Una nueva investigación proporciona una perspectiva más amplia sobre los efectos nutricionales del consumo de huevos, demostrando que los huevos constituyen una dieta sana y saludable.
Una nueva investigación proporciona una perspectiva más amplia sobre los efectos nutricionales del consumo de huevos, demostrando que los huevos constituyen una dieta sana y saludable.
¿Los huevos son buenos para la salud?,los científicos llevan años estudiando esta cuestión divisiva. En el pasado, algunos han descubierto que la ingesta de huevos aumenta las lipoproteínas de baja densidad, LDL, o colesterol “malo”, y los marcadores inflamatorios asociados con enfermedades cardíacas y diabetes, mientras que otros actualmente han destacado los beneficios del consumo de huevos gracias a su densidad nutricional.
Es Así como, Catherine J. Andersen, profesora asociada de ciencias nutricionales en la Facultad de Agricultura, Salud y Recursos Naturales de la Universidad de Connecticut de EE.UU., publicó recientemente un estudio en nutrientesque brinda una perspectiva más amplia sobre los resultados nutricionales del consumo de huevos en adultos jóvenes sanos, entre 18 y 35 años.
La mayoría de los artículos de investigación existentes que evalúan los efectos de los huevos en la salud tienden a centrarse en una gama más limitada de mediciones clínicas estándar, analizando biomarcadores de enfermedades cardíacas, diabetes, composición corporal, inflamación, salud inmunológica y anemia de forma aislada, en lugar de hacerlo todos juntos.
Los participantes en estos estudios también tienden a tener factores de riesgo preexistentes de enfermedades crónicas.
Por lo general, también siguen cambios adicionales en el régimen dietético, como planes de pérdida de peso.
Estos factores pueden complicar las interpretaciones de cómo los huevos afectan los marcadores de salud en la población general o joven y sana.
Andersen y sus colaboradores llevaron a cabo un estudio más completo, centrado en la clínica, que consideró muchas medidas de salud que un médico examinaría durante un examen físico de rutina.
Catherine J. Andersen señaló que esto “Ayuda a proporcionar una imagen completa de los efectos de la ingesta de huevos en una población joven y sana, utilizando biomarcadores clínicos estándar y de rutina. Además, agrega “Creemos que eso permite una mayor interpretación al público en general”.
ESTUDIO
Continua después de la publicidad.
El estudio comparó no comer huevos, comer tres claras de huevo al día y tres huevos enteros al día. Los participantes podían preparar los huevos como prefirieran.
Andersen descubrió que las muestras de sangre mostraban un aumento significativo de colina, un nutriente esencial que se encuentra en las yemas de huevo,cuando los participantes comían huevos enteros diariamente.
La ingesta de colina se ha asociado con aumentos de un metabolito conocido como TMAO, N-óxido de trimetileno , que está relacionado con enfermedades cardíacas. Sin embargo, el estudio de Andersen encontró que OTMA no cambió en estos participantes a pesar de los aumentos de colina.
“Ese es el mejor de los casos”, dice Andersen. “Queremos tener cantidades ricas de este importante nutriente, pero no aumentar este metabolito que potencialmente podría promover la enfermedad cardiovascular”.
Los investigadores tampoco observaron:
Ningún cambio adverso en la inflamación ni en los niveles de colesterol en sangre.
También descubrieron que comer huevos enteros tenía un impacto menos negativo en los marcadores asociados con el riesgo de diabetesque comer claras de huevo.
En general, los participantes del estudio mostraron una mayor densidad de nutrientes en su dieta cuando consumían huevos enteros, además de un mayor nivel de hematocrito, una medida de la densidad de glóbulos rojos en la sangre, que puede reducirse en caso de anemia.
“El hecho de que estuviéramos analizando el rango completo de medición permite una mejor evaluación de los efectos generales de la ingesta de huevos que uno podría esperar”, dice Andersen. “Creo que eso es importante porque si ves un cambio en un marcador que es menos positivo, puedes ver, quizás en contexto, cambios beneficiosos en otros”.
CONCLUSIÓN
En general, la ingesta de huevos enteros condujo a mayores mejoras generales en la calidad de la dieta de micronutrientes, el nivel de colina y los perfiles hematológicos y de HDL, al tiempo que afectó mínimamente (aunque potencialmente menos adversamente) los marcadores de resistencia a la insulina en comparación con las claras de huevo.
To provide the best experiences, we use technologies like cookies to store and/or access device information. Consenting to these technologies will allow us to process data such as browsing behavior or unique IDs on this site. Not consenting or withdrawing consent, may adversely affect certain features and functions.
Functional
Siempre activo
The technical storage or access is strictly necessary for the legitimate purpose of enabling the use of a specific service explicitly requested by the subscriber or user, or for the sole purpose of carrying out the transmission of a communication over an electronic communications network.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Statistics
The technical storage or access that is used exclusively for statistical purposes.The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
The technical storage or access is required to create user profiles to send advertising, or to track the user on a website or across several websites for similar marketing purposes.
To provide the best experiences, we use technologies like cookies to store and/or access device information. Consenting to these technologies will allow us to process data such as browsing behavior or unique IDs on this site. Not consenting or withdrawing consent, may adversely affect certain features and functions.
Functional
Siempre activo
The technical storage or access is strictly necessary for the legitimate purpose of enabling the use of a specific service explicitly requested by the subscriber or user, or for the sole purpose of carrying out the transmission of a communication over an electronic communications network.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Statistics
The technical storage or access that is used exclusively for statistical purposes.The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
The technical storage or access is required to create user profiles to send advertising, or to track the user on a website or across several websites for similar marketing purposes.