Reproducción y genética

Más de 10 millones de pollitas de 1 día vendidas en el mercado de la Península Ibérica

PDF

Para leer más contenidos de Avinews Febrero 2016

H&N Peninsular se crea en 2012, con la clara vocación de compromiso con el avicultor. Fruto de esta responsabilidad, se centra en ofrecer el mejor producto, en buscar soluciones a los problemas del avicultor y llevarlas a cabo de forma exitosa. Los valores de la empresa se sustentan en ofrecer un producto de máxima calidad genética y sanitaria, así como facilitar todo el asesoramiento técnico necesario para que el avicultor logre los objetivos de producción y obtener la máxima rentabilidad posible de sus aves.

ESTIRPE “BROWN NICK”
h&n-brown-nickActualmente ya se han vendido más de diez millones de pollitas de 1 día de la estirpe “Brown Nick” a los avicultores de la Península Ibérica
  • Óptimo peso del huevo
  • Destacada resistencia de la cáscara
  • Color oscuro uniforme
  • Los huevos no presentan olor a pescado por estar libres del Síndrome de TMA
  • Excelente eficiencia alimentaria
  • Altos picos y persistencia en la producción
  • Puede ser utilizada tanto en explotaciones en jaula como en la producción alternativa
HISTORIA

Repasando la historia de esta fantástica ponedora podemos observar que la estirpe de H&N ya estaba presente en el mercado peninsular desde hace muchos años e incluso fue publicado en prensa en 1970 algunas de las características sobresalientes de esta gallina.

  • Años 60 y 70

Las ponedoras H&N -gallinas blancas Nick Chick en aquellos años- eran comercializadas en la Península Ibérica por distintos distribuidores.

Pero, dejan de distribuirse a finales de los años 70.

Anuncio publicado en prensa en 1970

  • 2012

Principios:Los propietarios de H&N International deciden empezar a distribuir de nuevo sus pollitas en la Península Ibérica.

Noviembre: Se firma un acuerdo con el grupo Nutroton de Portugal por el cual éste compra el 40% de las acciones de H&N Peninsular, deja de producir y comercializar la estirpe que tenía hasta ese momento y se convierte en productor de las pollitas Brown Nick que posteriormente comercializará H&N Peninsular.

Continua después de la publicidad.

Diciembre: Se aloja un segundo lote de reproductoras, estas ya en las instalaciones de Nutroton en Portugal. Todos los sucesivos lotes hasta la fecha han sido alojados en estas instalaciones de Portugal.

Enero: Nacen las primeras pollitas H&N.

Abril: Toda la producción de pollitas se realiza exclusivamente en la sala de incubación que Nutroton tiene en Caramulo, Portugal. Las pollitas son vendidas en exclusiva por H&N Peninsular.

Junio: El Grupo ELD, socio mayoritario de H&N Peninsular, compra al grupo Nutroton la sala de incubación de Caramulo. H&N Peninsular pasa a gestionar directamente la sala de incubación y a producir sus propias pollitas con una capacidad de producción de 160.000 pollitas de 1 día a la semana.

Diciembre Se alcanza la cifra de 10.000.000 millones de pollitas de 1 día vendidas en la Península Ibérica desde que la empresa comenzó su actividad.

INSTALACIONES & EQUIPO HUMANO

REPRODUCTORAS

Las instalaciones de recría de reproductoras y producción de huevos incubables están localizadas en una zona protegida -por su valor natural- llamada Penoita (Portugal).

H&N-granjaDebido a este carácter de zona protegida, las granjas están muy aisladas y no existe en la zona ninguna otra explotación avícola, además está prohibida la construcción de ningún tipo de edificación.

También el tránsito de vehículos es muy reducido, lo que hace que haya unas excelentes condiciones de bioseguridad. El equipo técnico de H&N Peninsular realiza un estricto seguimiento de la producción visitando semanalmente las granjas de reproductoras.

INCUBACIÓN

La sala de incubación se encuentra en Caramulo, un pequeño pueblo localizado en la sierra del mismo nombre, también en Portugal.

Desde que fue adquirida por los actuales propietarios en julio de 2014, se han acometido diversas inversiones para actualizar las instalaciones, que continuarán durante el año 2016.

EQUIPO HUMANO

Parte de los trabajadores que trabajaban en la incubadora con el antiguo propietario permanecen en el equipo de H&N Peninsular.

El equipo directivo se renueva y así, en diciembre de 2014 -y tras un periodo de formación en distintas incubadoras del Grupo ELD en Europa- se incorpora un ingeniero agrónomo como director de la incubadora, y una veterinaria como responsable de Calidad, Bioseguridad y Bienestar Animal, ambos puestos de máxima responsabilidad.

Juntos trabajan para implementar las estrictas directrices y procedimientos que se exigen y auditan por parte de los propietarios. Actualmente se han iniciado los procedimientos para conseguir la acreditación ISO 9001 de Calidad que esperan esté superada en el verano de 2016.

El equipo técnico garantiza los estrictos procedimientos en las granjas de reproductoras y en las salas de incubación

MERCADO Y VENTAS

Esta buena acogida por parte de los productores ha hecho que las ventas de H&N Peninsular hayan evolucionado positivamente desde que se empezaron a distribuir las primeras pollitas en enero de 2013, habiéndose superado al final del 2015 los 10 millones de pollitas de 1 día Brown Nick producidas y vendidas en la Península Ibérica.

Las pollitas Brown Nick han tenido gran aceptación por parte de los productores de huevos de la Península Ibérica

H&N-pollitasWEB / SERVICIOS / APPS

¿Qué puedo hacer desde la página web www.hnpeninsular.com?

Desde nuestra página web, una vez registrado, usted podrá:

A través de nuestra web, podrá comprar sus pollitas con hasta 18 meses de antelación, al mejor precio

Existe la posibilidad de comprar las pollitas online y beneficiarse de un mejor precio y descuentos al comprar las pollitas con antelación.

Desde noviembre de 2015 los clientes de H&N Peninsular ya tienen acceso online a todos los documentos inherentes a un pedido de pollitas (albarán, factura, certificados sanitarios etc.) en cualquier momento desde el área de clientes de la web http://www.hnpeninsular.com/

En conjunto con nuestra empresa matriz H&N International tenemos disponibles para Iphone y Android una serie de apps para facilitar el cálculo de la edad de las pollitas y la elaboración de programas de iluminación.

Para Android

Aplicación que permiten sustituir la tradicional rueda para el cálculo de la edad de las pollitas a la vez que nos proporcionan información sobre los parámetros productivos a las distintas edades de las gallinas.

Para Ipad

Aplicación que permite calcular el programa de luz más adecuado para nuestras ponedoras en función de distintos parámetros como la localización de la granja, época de año, nave abierta o cerrada etc.

PDF

ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD AVÍCOLA

Acceso a los artículos en PDF
Mantente al día con nuestros boletines
Reciba gratuitamente la revista en versión digital

DESCUBRA
AgriFM - Los podcast del sector ganadero en español
agriCalendar - El calendario de eventos del mundo agroganaderoagriCalendar
agrinewsCampus - Cursos de formación para el sector de la ganadería