Equipos e instalaciones 19 Ago 2021

El manejo cuidadoso de los huevos incubables

PDF

Nos desplazamos hasta Estepa, en Sevilla, para visitar la Explotación Hermanos Porquera Sillero, una granja de reproductoras pesadas liderada en la actualidad por la segunda generación, que no ha dudado en incorporar tecnología puntera para el manejo de los huevos incubables gracias a la ayuda de Equiporave Ibérica.

Una explotación de reproductoras comprometida con la bioseguridad y modernización

huevos incubablesEn la explotación de reproductoras pesadas integradas con Sada, Hermanos Porquera Sillero, nos entrevistamos con Antonio Porquera, hijo del fundador de la empresa familiar, que junto a sus dos hermanos José e Isabel, lleva la gestión actual de la explotación.

Esta explotación familiar nació a finales de los 90, y gracias al espíritu emprendedor de sus fundadores ha ido creciendo y consolidándose con el tiempo “mis padres comenzaron con una pequeña nave para 6.000 aves reproductoras y durante más de veinte años trabajaron con mucho esfuerzo para crecer y mantenerse en el mercado”.

Antonio Porquera, nos relata durante nuestra entrevista que hace un poco más de dos años, debido a que sus padres se jubilaban, los tres hermanos tomaron las riendas de la explotación.

Asimismo, a lo largo de toda nuestra entrevista, Antonio no deja de recalcarnos los grandes esfuerzos que hacen en el día a día para mantener los niveles de bioseguridad que una instalación de este tipo conlleva “en nuestra explotación estamos muy comprometidos con la bioseguridad, ya que somos muy conscientes de lo que significa en una explotación de reproductoras

La reproductora llegan a esta explotación con 22-23 semanas, alcanzando el pico de puesta sobre la semana 31. Asimismo, Antonio nos cuenta que se encuentran en activo hasta las semanas 62-64, donde se cierra el lote y realizan el vacío sanitario y limpieza de las instalaciones antes de la entrada del nuevo lote.

huevos incubables

El cuidado con “mimo” del huevo incubable

huevos incubablesUna vez que los hermanos Porquera desarrollan su nuevo proyecto de nave avícola, también buscan maquinaria que les permita el manejo cuidadoso de los huevos incubables.

“nosotros queríamos incorporar tecnología que nos permitiera un manejo más cuidadoso de los huevos incubables, puesto que por ejemplo, la recogida y la clasificación la realizábamos a mano hasta ese momento”

Ante esta nueva tesitura, los hermanos Porquera se organizan para buscar la maquinaria adecuada que aporte modernidad y buen trato a sus valiosos huevos incubables

“hicimos varias llamadas y visitamos explotaciones vecinas para poder valorar los distintos sistemas de transporte y clasificación de huevos incubables. En una de estas visitas, es donde descubrimos la maquinaria que instala Equiporave Ibérica y ya nos decidimos”

Equiporave Ibérica es una empresa caracterizada por la calidad de los materiales, tanto de fabricación propia como de representación de otras empresas, que instala en nuestro país. Por ello, cuando los hermanos Porquera buscaron una cinta transportadora de huevos y una clasificadora de calidad para su negocio, la empresa Equiporave Ibérica se presentó como la solución.

“un vecino, que ya trabajaba con Equiporave Ibérica nos lo recomendó y la verdad es que la calidad de los materiales, la rápida instalación de los mismo y el servicio postventa nos hace estar muy contentos con la decisión tomada”

Desde Equiporave Ibérica se encargaron, en solo dos semanas, de instalar una cinta transportadora de huevos incubables desde las 5 naves hasta la sala de recepción, donde también instalaron una clasificadora Prinzen de huevo incubable que marca la diferencia.

“Las mejoras que hemos notado gracias a la anexión de la maquinaria incorporada por Equiporave Ibérica son notables y numerosas, desde una disminución muy acusada de la mano de obra hasta un amento muy considerable de la incubabildad de nuestros huevos”

Antonio Porquera se muestra muy satisfecho con esta mejora tecnológica en la explotación “el manejo del huevo por parte de las cintas transportadoras y la clasificadora es extremadamente delicado, además la colocación de los huevos con la punta hacia abajo es fundamental

huevos incubablesLa inigualable tasa de colocación, de la clasificadora de Prinzen instalada por Equiporave Ibérica, con las puntas hacia abajo del 99,7 % maximiza la capacidad de incubación de los huevos. A lo largo de todo el proceso, desde la cinta de recogida de huevos hasta la bandeja de incubación, los huevos se tratan con sumo cuidado. Un sistema de transferencia de huevos especial coloca los huevos en una bandeja.

Equiporave Ibérica, distribuidor oficial de empresas que se caracterizan por la calidad des sus productos, también ofrece un servicio de instalación, montaje y postventa que marca la diferencia.

“el servicio que nos han ofrecido desde Equiporave Ibérica es muy bueno, ya que en todo momento nos han brindado ayuda y soluciones y la calidad de los equipos que instalan es de las mejores de mercado”

Los hermanos Porquera, comprometidos con la empresa familiar tiene claro que “llevar una explotación de reproductoras significa tener mucha responsabiliad y por ello, también debemos contar con buenos materiales y empresas proveedoras que sean responsables y que te ofrezcan sus servicios también a nivel de postventa y en esto Equiporave Ibérica también ha cumplido

PDF

MÁS CONTENIDOS DE Equiporave Ibérica

Datos de la empresa

Debe estar login para ver el contacto de la empresa, Acceder

ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD AVÍCOLA

Acceso a los artículos en PDF
Mantente al día con nuestros boletines
Reciba gratuitamente la revista en versión digital

DESCUBRA
AgriFM - Los podcast del sector ganadero en español
agriCalendar - El calendario de eventos del mundo agroganaderoagriCalendar
agrinewsCampus - Cursos de formación para el sector de la ganadería