Equipos e instalaciones

Equiporave Ibérica entrega un fantástico proyecto llave en mano para huevos tipo 2 a Avizela LDA en Portugal

PDF

Para leer más contenidos de aviNews España Octubre 2021

Nos desplazamos hasta Oliveira de Frades en Portugal para visitar las magníficas instalaciones para la producción de huevos tipo 2 de Avizela LDA, entregadas bajo un proyecto llave en mano ejecutado por Equiporave Ibérica.

AVIZELA LDA, UNA EMPRESA PORTUGUESA PRODUCTORA DE HUEVOS

Avizela LDA, una empresa familiar gestionada por el Sr Figueirinhas y su esposa, tiene en la actualidad un parque de gallinas de 200.000 aves, en las que encontramos huevos de tipo 0, 1 y 2.

El Sr. Figueirinhas, integrado con CAC – Cooperativa de Avicultores do Centro CRL- en Portugal, ha confiado en Equiporave Ibérica para aumentar sus instalaciones produciendo huevos de tipo 2 debido a la gran confianza que tiene en la calidad de sus productos y el servicio de asesoramiento y post-venta que ofrecen

“he confiado en Equiporave Ibérica porque sé que instalan los mejores productos y que te ayudan en todo lo posible para que la instalación sea rentable y eficiente. Además, el hecho de poder contar con los mejores equipos pero sólo con un interlocutor se agradece muchísimo, ya que puedes trabajar más tranquilo”

Huevos tipo 2UNA EXPLOTACIÓN AVÍCOLA DE ÚLTIMA GENERACIÓN

Para este nuevo proyecto para la producción de huevos tipo 2, Equiporave Ibérica ha incorporado la tecnología y los equipos más punteros del mercado actual, entregando así una nave avícola de última generación.

Huevos tipo 2El sistema es de múltiples niveles y proporciona fácil acceso a la comida, agua y áreas de puesta en cada nivel.
Continua después de la publicidad.

Permite además, el concepto contrastado de árbol, lo que estimula el movimiento de las aves a través del sistema.

Gracias al sistema multinivel diseñado por Vencomatic, se consigue una distribución uniforme de aves a través del sistema, permitiendo una muy buena cantidad de aves por metro cuadrado, sin dar la sensación de sobrecarga.

Huevos tipo 2“Este sistema de aviario que me ha instalado Equiporave Ibérica no solo da la sensación de más amplitud para las aves, sino que, además, facilita el trabajo diario, ya que podemos movernos con más comodidad a través de la nave gracias a su estructura abierta, que permite también una fácil inspección y visibilidad en todos los niveles”

El ambiente ideal para las gallinas

Para garantizar el correcto funcionamiento del control ambiental en esta puntera explotación, se ha incorporado el sistema de Control Ambiental de Copilot System y Equiporave Ibérica, garantizando así que las gallinas se encuentren en el mejor ambiente posible según sus necesidades de producción. Con la ventilación a baja velocidad de forma transversal, que presenta esta instalación, conseguimos una mayor puesta en el nidal de forma natural.

“El ambiente de la nave es ideal, los equipos de gestión ambiental que hemos incorporado son muy fáciles e intuitivos de usar. Además, desde Equiporave Ibérica nos ofrecen asesoramiento y ayuda constantemente”

Huevos tipo 2Equiporave tras años de estudio pone al servicio del avicultor una refrigeracion de muy alta presión y presión, 110 bares. Con ella conseguimos bajar de forma homogénea y rápida la temperatura además de aportar humedad relativa cuando lo pide el controlador.

El Sr Figueirinhas también decidió incorporar en sus nuevas instalaciones el sistema COGNIS-FARM 2.1, un portal de control que te permite ahorrar mucho tiempo y estar conectado vía internet con las instalaciones y todos sus sistemas de alarma “con este sistema puedo controlar todo lo que pasa en mis naves desde los parámetros de control ambiental hasta los sistemas de alarma, y esto nos ahorra muchos kilómetros de desplazamiento ya que te permite estar en la granja pero desde cualquier sitio”

 

La Smartpack está diseñada para un empaque eficiente en la granja de huevos de plato en bandejas de 30 unidades. Ofrece una capacidad de funcionamiento efectivo de 30,000 huevos por hora; los huevos se empacan con la punta sobre lo de roma hacia abajo.

“La falta de mano de obra obliga a los productores a optimizar los procesos y colocar esta empacadora de alta velocidad. Esto les permite ahorrar tiempo y así dedicarlo a otras actividades más productivas y dirigidas a la optimización de la producción y el bienestar animal”

Diseño inteligente

La Smartpack presenta un ingenioso diseño. La configuración puede adaptarse a la sala de huevos y permite crear una vista general del proceso de empaquetado completo. Las partes fundamentales de la máquina son fácilmente accesibles y son fáciles de operar y limpiar.

Manejo individual de los huevos

Huevos tipo 2La protección de los huevos representa una prioridad fundamental en esta empacadora La orientación de los huevos, la colocación con la punta hacia abajo y la transferencia a la bandeja con elevadores de vacío garantizan un tratamiento óptimo e individual de cada huevo y alta calidad en el proceso de empaquetado completo.

Ofreciendo soluciones integrales bajo proyectos llave en mano, Equiporave Ibérica aporta al sector avícola una amplia gama de innovadores y reconocidos equipos para la producción avícola moderna. De ahí que numerosos productores avícolas confíen en sus servicios y proyectos llave en mano para desarrollar sus instalaciones.

“Es una tranquilidad añadida cuando la empresa instaladora es de confianza y sabes que te propondrá los mejores productos para tu granja. Además, los servicios de asistencia técnica o servicio pos-venta por parte de Equiporave son fantásticos”

Experiencia, compromiso, calidad y asesoramiento individual, hacen de Equiporave Ibérica la empresa elegida por muchos avicultores de toda la península Ibérica.

PDF

ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD AVÍCOLA

Acceso a los artículos en PDF
Mantente al día con nuestros boletines
Reciba gratuitamente la revista en versión digital

DESCUBRA
AgriFM - Los podcast del sector ganadero en español
agriCalendar - El calendario de eventos del mundo agroganaderoagriCalendar
agrinewsCampus - Cursos de formación para el sector de la ganadería