25 Ene 2023

Selección de la mejor ubicación para una planta de incubación

Petersime está a disposición de sus clientes en todas las etapas clave del ciclo de vida de la planta de incubación...

Un paso crítico en el desarrollo de una nueva planta de incubación es la selección de la ubicación.

Una planta de incubación no es solamente un edificio industrial: está altamente especializado y exige unos requisitos únicos en términos de ubicación, disposición y diseño.

Por lo tanto, es importante tener muy en cuenta la ubicación y las condiciones de la planta de incubación. En este artículo se destacan seis factores a tener en cuenta a la hora de seleccionar la mejor ubicación para una planta de incubación.

incubación

POR QUÉ ES FUNDAMENTAL LA SELECCIÓN ADECUADA DEL LUGAR PARA LA PLANTA DE INCUBACIÓN

La puesta en marcha de una nueva planta de incubación representa una inversión de capital considerable para cualquier empresa.

Al adoptar un enfoque que aborde los requisitos de producción y rendimiento de una planta de incubación junto con la ubicación y las condiciones de la planta, los propietarios de las plantas de incubación pueden tomar decisiones más informadas que conduzcan al éxito del proyecto.

Continua después de la publicidad.

Se recomienda evaluar estos seis factores a la hora de seleccionar la mejor ubicación de una nueva planta de incubación.

1. ACCESIBILIDAD

Una planta de incubación debe tener buena accesibilidad, preferiblemente por medio de carreteras con superficie dura en buen estado y fácil acceso para camiones grandes.

El transporte brusco por carreteras con baches afectará negativamente a la calidad de los huevos fértiles. Los lugares sin buen acceso a la red de carreteras requerirán el uso de carreteras secundarias, lo que genera un coste adicional que debe evaluarse cuidadosamente.

Además, cuanto mayor sea la distancia desde las granjas de reproductoras y las granjas de engorde hasta la planta de incubación, mayores serán los costes de transporte.

2. FACTORES GEOLÓGICOS

La topografía del terreno influye en los trabajos de construcción de la planta de incubación, por lo que es importante elegir un lugar en el que las condiciones sean más favorables:

3. ORIENTACIÓN DE LA PLANTA DE INCUBACIÓN

Las plantas de incubación deben estar orientadas a maximizar los beneficios de las condiciones climáticas y meteorológicas locales y a protegerse de vientos no deseados.

Es conveniente observar los vientos predominantes del lugar a lo largo del año para ver qué vientos se deben aprovechar o evitar. La orientación se mide por el ángulo azimuth de una superficie con relación al norte real: una orientación óptima hará girar la planta de incubar para maximizar los beneficios.

incubación

Las plantas de incubación deben estar orientadas a maximizar los beneficios de las condiciones climáticas locales.

4. PROXIMIDAD DE OTRAS INSTALACIONES AVÍCOLAS

Dado que una planta de incubar se ocupa de la producción de animales vivos, se debe prestar especial atención a la proximidad de los vecinos y, más concretamente, de otras instalaciones avícolas y ganaderas.

Por razones de bioseguridad, una planta de incubar debe estar situada a una distancia segura de otras instalaciones ganaderas para minimizar el riesgo de propagación de enfermedades. La distancia desde la ubicación de la planta de incubación hasta cualquier instalación ganadera debe ser mayor si los vientos predominantes se dirigen hacia la planta de incubación.

incubación

5. INFRAESTRUCTURA

Se recomienda revisar qué fuentes de suministro de electricidad y agua están disponibles en la planta. Es esencial disponer de una conexión a la red eléctrica (suministro eléctrico industrial).

Evidentemente, debe haber agua disponible para las incubadoras y los sistemas HVAC (calefacción, ventilación y acondicionamiento del aire), así como para los suministros generales, la limpieza, etc. Como regla general, es mejor ubicar plantas de incubación en lugares que puedan conectarse fácilmente a Internet. Un acceso fiable a Internet es fundamental para cualquier negocio moderno.

6. AMPLIACIONES FUTURAS

La clave del éxito a largo plazo de una planta de incubar es que cumpla su función durante muchos años. Por lo tanto, se recomienda verificar si el sitio puede adaptarse a la expansión y crecimiento futuros.

OBTENGA EL ASESORAMIENTO EXPERTO ADECUADO

La mejor manera de garantizar que los factores clave de selección del sitio se investiguen lo suficiente es confiar en el asesoramiento de expertos. Petersime cuenta con un equipo interno multidisciplinar que puede guiar su proyecto de planta de incubación de inicio a fin.

Mediante un enfoque integral que va del diseño a la ejecución, el equipo de Petersime se encarga de todo el proyecto, incluida la disposición de la planta de incubación, los flujos y los requisitos a nivel de materiales de construcción, como suelos, paredes, desagües, puertas, generadores y otros equipos electromecánicos.

Obviamente, la decisión de ubicar una planta de incubación en un sitio específico siempre se tomará teniendo en cuenta las condiciones y normativas locales.

Petersime está a disposición de sus clientes en todas las etapas clave del ciclo de vida de la planta de incubación.

incubación

Relacionado con Incubación

MÁS CONTENIDOS DE

Selección de la mejor ubicación para una planta de incubación Datos de la empresa

REVISTA AVINEWS LATAM

Suscribete ahora a la revista técnica de avicultura

AUTORES

EDICIÓN Avinews América Latina Marzo 2024
Imagen Revista Generando un futuro sostenible: equilibrada selección genética mejorada con genómica

Generando un futuro sostenible: equilibrada selección genética mejorada con genómica

Eduardo Souza

La selección genética es vital para lograr equilibrio en productividad, bienestar animal y sostenibilidad medio ambiental...

Imagen Revista Variabilidad de los precios de los alimentos balanceados en las Américas

Variabilidad de los precios de los alimentos balanceados en las Américas

José Guilherme Morschel Barbosa

Los escenarios de mercado para las empresas productoras de aves en el mercado de alimentos balanceados han sido desafiantes en los últimos años, tras la volatilidad significativa de los precios.

Imagen Revista Gestión integral de la producción de pollo de engorde: Contribuyendo a la rentabilidad de la empresa. Parte I

Gestión integral de la producción de pollo de engorde: Contribuyendo a la rentabilidad de la empresa. Parte I

Ing. Jorge Robles

La gestión integral en una Empresa productora de pollo de engorde, dependiendo de su naturaleza, puede tener varios objetivos prioritarios para su desarrollo y permanencia en el tiempo; sin embargo, en este caso puntual, nos enfocaremos, en el aspecto de la Rentabilidad Sostenible.

Imagen Revista La Patología Aviar en el Desarrollo de las Ciencias Biomédicas. Parte II

La Patología Aviar en el Desarrollo de las Ciencias Biomédicas. Parte II

MVZ. Leopoldo Paasch

En esta segunda parte del artículo continuamos revisando las múltiples aportaciones de la patología aviar al avance de la medicina.

Imagen Revista Producción de aves libre de antibióticos como promotores de crecimiento en el alimento

Producción de aves libre de antibióticos como promotores de crecimiento en el alimento

Dr. Ricardo Rauber

El mecanismo acción de Antibióticos Promotores de Crecimiento (APC) se ha aclarado recién en las últimas 2 décadas, presentando un desafío para el sistema de producción, proveedores e investigadores en búsqueda de posibles sustitutos.

Imagen Revista La importancia del análisis de los datos de embriodiagnosis para la gestión de la planta de incubación

La importancia del análisis de los datos de embriodiagnosis para la gestión de la planta de incubación

Renata Steffen

Los datos del análisis de la embriodiagnosis generan los datos de incubabilidad que nos permiten mejorar la productividad de la planta de incubación.

Imagen Revista Productividad en reproductoras pesadas: La fertilidad de los machos

Productividad en reproductoras pesadas: La fertilidad de los machos

Juan José Garay Portilla

La productividad de un lote de reproductoras pesadas se mide por el número de pollitos producidos de primera, sanos y al menor costo posible, por gallina alojada. En esta oportunidad nos vamos a centrar en la fertilidad, y revisaremos aspectos relacionados a esta variable, a fin de exponer oportunidades de mejora.

Imagen Revista Salmonella y contaminación en el sacrificio

Salmonella y contaminación en el sacrificio

Equipo Avinews

En el caso de una infección en la producción avícola, Salmonella puede causar una enfermedad clínica o una infección subclínica, lo que da como resultado animales asintomáticos que muchas veces son indicados como portadores

Imagen Revista La distribución desigual de las aves en el galpón puede penalizarnos económicamente

La distribución desigual de las aves en el galpón puede penalizarnos económicamente

Michael Czarick

Aunque los pollos de engorde a menudo parecen estar distribuidos uniformemente por todo el galpón, la mayoría de las veces nuestros ojos nos engañan.

Imagen Revista Seguridad psicológica: Interesante reto gerencial en empresas procesadoras

Seguridad psicológica: Interesante reto gerencial en empresas procesadoras

Eduardo Cervantes López

En las empresas procesadoras existen procedimientos con distintos niveles de detalles para reglamentar y monitorear la seguridad integral en el trabajo. Sin embargo, en algunas compañías la realidad cotidiana es otra.

Imagen Revista Retos y desafíos que debe afrontar el sector productor de huevo en Latinoamérica

Retos y desafíos que debe afrontar el sector productor de huevo en Latinoamérica

Juan Kútulas

En esta publicación se abordan los puntos más neurálgicos del sector productivo de huevos de Latinoamérica, considerando que el huevo sigue siendo una proteína accesible, económica y versátil.

ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD AVÍCOLA

Acceso a los artículos en PDF
Mantente al día con nuestros boletines
Reciba gratuitamente la revista en versión digital

DESCUBRA
AgriFM - Los podcast del sector ganadero en español
agriCalendar - El calendario de eventos del mundo agroganaderoagriCalendar
agrinewsCampus - Cursos de formación para el sector de la ganadería