Procesado

Shenandoah alcanza un rendimiento sin precedentes en la recolección de órganos

PDF

Para leer más contenidos de aviNews LATAM Marzo 2020

Shenandoah Valley Organic (SVO), ubicada en Virginia, Estados Unidos, comenzó su historia de éxito con una instalación renovada con equipo usado. Su plan: aumento de la automatización, rendimiento, velocidad y anticipación al alto valor de mercado de los menudos.

La planta 100% orgánica se asoció con Meyn, el procesador de aves.

Meyn ofreció a SVO la oportunidad de participar en su piloto de su última solución en recolección de órganos en línea de alta velocidad: la Maestro Plus. Esta parecía ser una oportunidad de oro con resultados sin precedentes.

Fundada en 2013, SVO puso en marcha su planta en una instalación renovada con equipo usado a una velocidad de 70 aves por minuto en un sistema de una sola línea. La compañía avícola familiar ofrece productos avícolas 100% orgánicos. El fundador y director ejecutivo, Corwin Heatwole, decidió abandonar los contratos tradicionales entre integradores y avicultores y seguir su visión de un modelo de negocio centrado en el avicultor.

Este tipo de relación única no solo brinda a los avicultores la oportunidad de tener una sociedad con derechos adquiridos al poseer sus pollos, sino que también requiere menos capital de trabajo para SVO. Actualmente, la compañía se ha asociado con 44 avicultores y tiene una lista de espera de avicultores que han migrado de otros competidores con contratos condicionales.

El creciente número de avicultores asociados y la visión de Heatwole iniciaron el plan para aumentar la capacidad de producción mediante la mejora de sus instalaciones actuales. SVO se asoció con Meyn para iniciar un proyecto de modernización que incluyó la prueba con el entonces aún no lanzado Maestro Plus; un sucesor muy prometedor del anterior modelo Maestro consolidado.

Ya en la fase de prueba, la solución Maestro Plus nos ahorró una cantidad significativa de trabajo y aumentó nuestra capacidad en un solo turno. El eviscerador nos ayudó a crecer mientras utilizábamos el mercado laboral que teníamos…

Continua después de la publicidad.

Mientras se reconstruía la planta, el aumento de la eficiencia fue la prioridad principal. SVO no ha perdido de vista su plan de desarrollar relaciones comerciales sostenibles con la comunidad avícola mientras que sigue proporcionando productos de alta calidad a sus clientes.

La última tecnología de Meyn combinada con la experiencia superior del cliente hizo de Meyn el socio perfecto en el equipo de procesamiento para SVO. Bahr explica:

Con Meyn, podremos tener uniformidad y un solo proveedor que nos ayude a resolver nuestros problemas. Sentimos que se adapta bien al tamaño de nuestro trabajo, las metas a corto y largo plazo y con lo que estamos tratando de lograr.

recolección de órganosAl final de la fase de prueba, el nuevo sistema de evisceración había mejorado la planta de una cosecha de menudencias semiautomática a una totalmente automatizada con un resultado de cosecha de menudencias de >99% y un sorprendente resultado de evisceración de >99% a una velocidad de 105 aves por minuto.

Otras instalaciones alrededor del mundo se unieron a la prueba de la Maestro Plus. Después de alcanzar tasas de éxito consistentes con la Maestro Plus, Meyn decidió lanzar el Maestro Plus en Latinoamérica y Norteamérica en el IPPE2020. “Estamos muy emocionados de dejar que la Maestro Plus logre las tasas de éxito de SVO en la cosecha de órganos en línea de alta velocidad con los procesadores de aves en todo el mundo”. Pete van Poorten, gerente de producto de Meyn.

LA HISTORIA DETRÁS DEL MEYN MAESTRO PLUS

Esta última solución de evisceración de Meyn está diseñada y construida para brindar un rendimiento sin precedentes en la recolección de órganos en línea de alta velocidad. Mínimo desperdicio, máximo beneficio.recolección de órganos

La Maestro Plus transfiere el paquete de vísceras a un gancho de órganos, seguido de una inspección veterinaria. A continuación el paquete de vísceras pasa a través del extirpador de intestino y vesícula biliar (IGR). Aquí se extraen los intestinos y la vesícula biliar.

  1. El primer flujo va al separador de corazón y pulmón.
  2. El segundo flujo presenta las mollejas para su posterior procesamiento, ya sea manual o automático.

El rendimiento récord de la tecnología de eviscerado Maestro, combinado con los nuevos módulos de recolección de órganos, ha creado una solución con el mayor rendimiento del mercado.

Luego, el recolector de hígado (LH) tira del hígado para separarlo de las mollejas y limpiarlo en una lavadora de tambor de hígados y presentarlo en una cinta de inspección de hígados. El corazón con pulmones y molleja permanecen en el gancho y se separan en dos flujos, en el separador de corazón y mollejas (HGS).

PDF

ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD AVÍCOLA

Acceso a los artículos en PDF
Mantente al día con nuestros boletines
Reciba gratuitamente la revista en versión digital

DESCUBRA
AgriFM - Los podcast del sector ganadero en español
agriCalendar - El calendario de eventos del mundo agroganaderoagriCalendar
agrinewsCampus - Cursos de formación para el sector de la ganadería