Equipos e instalaciones

El control de precisión, junto a CTIcontrol, es la base del éxito de la explotación avícola

PDF

Para leer más contenidos de aviNews España Diciembre 2021

En una explotación avícola, para una producción rentable de pollos de engorde, es clave alcanzar el equilibrio entre el bienestar animal y la eficiencia energética y para ello, el control de precisión es la llave del éxito . Un ejemplo de moderna instalación avícola donde el control de precisión tiene un papel fundamental, lo encontramos en Vélez-Rubio, Almería, en la nueva instalación de Francisco Soriano con materiales aportados por CTIcontrol.

20 AÑOS EN SUIZA Y EL RETORNO A ESPAÑA

La historia personal de Francisco Soriano está cargada de esfuerzos y retos, tal y como él mismo nos comentaba durante nuestra entrevista donde pudimos comprobar la fuerza de voluntad y entereza que tiene este experimentado avicultor.
Todo comenzó cuando decidieron volver a España… “En los años 80 nos fuimos a Suiza a trabajar y allí estuvimos veinte años. Cuando nacieron mis hijos, mi mujer y yo decidimos volver a España ya que queríamos que ellos se criaran y educaran aquí”.
Retornar a España fue una decisión muy importante pero Francisco y su esposa querían comenzar una nueva vida en su tierra natal junto a su familia. Al llegar al país en el 2020, Francisco visita a su hermano en Murcia que gestionaba dos naves de pollos“cuando llegamos aquí, vi las naves de mi hermano en Murcia y como mi suegro nos cedía un terreno no lo dudé y monté mi propia instalación para el engorde de pollos en Almería”.

Esta nave de pollo de engorde en Almería estuvo en funcionamiento casi 20 años, pero debido a un desgraciado incendio a finales del 2018, Francisco lo perdió todo “la verdad que cuando se quemó la nave pasé unos momentos muy duros porque allí estaba todo mi esfuerzo y compromiso durante casi 20 años, pero en la vida hay que reponerse y luchar y por eso cuando el seguro de siniestros nos devolvió dinero no lo dudé y volví a montar una nueva instalación”

Con esta nueva instalación, Francisco comenzó una vez más de cero en el sector avícola, pero la vida aún le tenía un reto más guardado “montamos la nueva instalación completamente moderna y tecnificada, pero una vez más la vida me dió un vuelco. Primero pasó un tornado que se llevó el tejado, pero lo peor fue cuando la nave se volvió a quemar y otra vez tuvimos que plantearnos abandonar o seguir en la lucha”.

Ante este segundo siniestro total, Francisco demostró de qué pasta estaba hecho y cómo quería seguir luchando por sus sueños, su trabajo y su familia“no hay que rendirse, hay que luchar por lo que uno quiere, así que una vez más nos repusimos del disgusto y volvimos a la carga con una nueva nave junto a Gesproga y los reconocidos materiales de control de precisión para la explotación avícola ofrecidos por CTIcontrol.

Explotación avícola

UNA NUEVA explotación avícola PUNTERA DONDE EL CONTROL DE PRECISIÓN ES CLAVE

Esta nueva instalación desarrollada por Gesproga junto a los materiales de CTIcontrol puede albergar a 30.000 pollos y tiene una dimensiones de 120 x 16 metros, más un cuarto técnico.
Francisco nos comenta durante nuestra entrevista que en esta nueva instalación volvió a contar con los materiales ofrecidos por CTIcontrol porque ya los conocía y le parecían excelentes. Además, el esfuerzo constante de esta empresa española en i+D hace que sus modernos sistemas de control sean cada vez más eficientes y fáciles de usar.
explotación avícola

“yo conocía ya estos materiales porque había trabajado con ellos, así que no dudé en repetir pero en esta ocasión, me ofrecían equipos más modernos y altamente eficientes desde CTIcontrol. Además, yo quería equipos fabricados y desarrollados en España y esta empresa es de aquí, es eficiente y siempre contestan y responden a tus dudas. El servicio que ofrecen es realmente muy bueno”.

CTIcontrol desarrolla una amplia gama de soluciones para adaptarse a las diferentes condiciones de clima que cada animal necesita en sus etapas de crecimiento, sin olvidar los sistemas de pesaje necesarios para gestionar y controlar el consumo de pienso y peso de los animales. Con esto se obtiene el máximo rendimiento gracias a la monitorización de todos los parámetros de la granja.

El ordenador de clima más avanzado para la explotación avícola: OMEGA

En esta nueva instalación encontramos el ordenador de clima más avanzado ofrecido por CTIcontrol, el ORDENADOR OMEGA. Este ordenador ofrece un sistema de gestión integral automatizado de la nave que permite controlar ventilación, calefacción, refrigeración, alarma, temporización, curvas, estadísticas, entradas de aire,gestión de crianzas, pesaje de silos e influencias climáticas exteriores.

Continua después de la publicidad.

Es el sistema más preciso para monitorizar el peso de las aves para la explotación avícola: VDI SISTEMA DE CONTROL DE PESAJE DE AVES

Es el sistema más preciso para monitorizar el peso de las aves, te permite conocer con exactitud el peso medio, objetivo, número de pesadas, peso mínimo, uniformidad, percentiles, evolución del peso.

explotación avícola

“El ordenador OMEGA ofrecido por CTIcontrol es fantástico. Yo había ya trabajado inicialmente con ellos pero con la versión anterior y ahora he decidido poner el nuevo porque el nivel de tecnología es más puntero. Es un equipo excelente, fácil de usar y si tienes cualquier duda desde CTIcontrol te la resuelven inmediatamente”.

explotación avícola

“Yo he preferido apostar por una empresa española como es CTIcontrol ya que ellos trabajan bien y son muy reconocidos por la calidad de sus materiales y servicios”.

Control preciso del silo y de los consumos de pienso y agua: SILOWS

SILOWS es un sistema de control de pesaje de silos, consumo de pienso y agua y que permite el control de la dosificación del pienso de forma automática y en remoto.

Los Sistemas de Pesaje para silos de CTIcontrol es la solución perfecta para la gestión y control preciso del consumo de pienso de los animales de su granja. Conocer y gestionar el stock y consumo de pienso supone tener el control sobre más del 80% de los costes variables que genera su negocio.

Acceso en tiempo real a la situación de la nave de explotación avícola: APLICACIÓN MÓVIL DE CTIcontrol Y LA PLATAFORMA ONLINE PARA ORDENADOR

Este experimentado avicultor tiene acceso en tiempo real a la situación de su crianza para revisar que todo se desarrolla eficientemente.

explotación avícola

El CTIPORTAL te permite conocer el estado de la granja a cualquier hora y desde cualquier ubicación. Sólo debes crear tu propio usuario y controlar las instalaciones a través de tu PC, tablet o smartphone.

“La tecnología que te ofrecen desde CTIcontrol te permite mirar desde el móvil como está tu granja de pollos y esto aporta mucha tranquilidad”.

 

PDF

ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD AVÍCOLA

Acceso a los artículos en PDF
Mantente al día con nuestros boletines
Reciba gratuitamente la revista en versión digital

DESCUBRA
AgriFM - Los podcast del sector ganadero en español
agriCalendar - El calendario de eventos del mundo agroganaderoagriCalendar
agrinewsCampus - Cursos de formación para el sector de la ganadería