26 Feb 2024

Grupo Aviserrano entra en el accionariado de La Carloteña

El pasado viernes 23 de febrero Grupo Aviserrano amplía su presencia en el sector de los elaborados de ave gracias a la adquisición de acciones de la firma cordobesa “La Carloteña”.

La compra de las acciones de La Carloteña por parte de Grupo Aviserrano es un movimiento estratégico que subraya el compromiso del grupo sevillano con la diversificación de su línea de negocio y la consolidación de productos con valor añadido. Esta nueva alianza permitirá a ambas empresas aprovechar sus fortalezas, compartir conocimientos y explorar nuevas oportunidades de negocio.

Alfonso Serrano, CEO de Grupo Aviserrano, recalca la importancia de crear sinergias comerciales que refuercen la productividad avícola de principio a fin:

“No ha sido una decisión fácil ni tampoco aleatoria. Tras un análisis exhaustivo sobre “dónde estamos y hacia dónde vamos” hemos optado por el cierre oficial de esta operación como apuesta de valor que pone en manifiesto la verdadera importancia de crear lazos que velen por el popular propósito “De la granja a la mesa”:

Grupo Aviserrano sigue siendo fiel a su apuesta por el cambio y la innovación. Con La Carloteña en su campo de juego, se adentra en el corazón del futuro saludable, que sigue reinventándose con la creciente tendencia de los productos de 5a gama, proyectando un gran futuro en el Retail, sin perder de vista lo más importante: un producto de calidad y un servicio a medida adaptado a las necesidades de cada cliente.

Para cumplir con las altas expectativas de la unión, ambos grupos se preparan para el nuevo reto: convertir los 31,5 millones de cifra de negocio actual en más de 60 millones para el año 2028.

En esta primera etapa, La Carloteña, firma cordobesa con porfolio líder en productos de ave asados, ya ha puesto en marcha un proyecto de ampliación con una inversión total de 9 millones de euros y la reciente adquisición de 2 parcelas industriales anexas con una superficie total de 20.000 m2.

Continua después de la publicidad.

La construcción de esta primera fase se iniciará en breve, con una ampliación inicial de 6.000m2 de planta que permitirá asumir el gran crecimiento que se prevé en las distintas gamas de productos de nuevo lanzamiento. Para ello, se construirá una nueva planta de platos preparados y se aumentarán tanto la actual sala de producción como la sala blanca de loncheados. Todos estos proyectos empezarán a funcionar en marzo de 2025.

Esta adquisición marca un hito significativo para ambas firmas andaluzas que comparten una misión común de excelencia.

Relacionado con Tendencia

REVISTA AVINEWS

Suscribete ahora a la revista técnica de avicultura

AUTORES

EDICIÓN aviNews España Febrero 2024
Imagen Revista Proyecto NETPOULSAFE: Resultados del coaching para mejorar la bioseguridad de las explotaciones avícolas

Proyecto NETPOULSAFE: Resultados del coaching para mejorar la bioseguridad de las explotaciones avícolas

Sandra Sevilla

El proyecto Netpoulsafe tiene como objetivo principal mejorar el cumplimiento de la bioseguridad en el sector avícola mediante la compilación, validación y puesta en común de diferentes medidas.

Imagen Revista El huevo de Colón era de castellana negra. Origen y características de una gallina marca España

El huevo de Colón era de castellana negra. Origen y características de una gallina marca España

José Luis Yustos Gutiérrez

Aunque este artículo trata diferentes aspectos técnicos queremos comenzar con una anécdota que puede ayudarnos a entender el valor.

Imagen Revista Gestión integral de la producción de pollo de engorde: contribuyendo a la rentabilidad de la empresa.

Gestión integral de la producción de pollo de engorde: contribuyendo a la rentabilidad de la empresa.

Ing. Jorge Robles

Una Empresa productora de Pollo de Carne, dependiendo de su naturaleza, puede tener varios objetivos prioritarios para su desarrollo y permanencia en el tiempo.

Imagen Revista Espondilitis enterocócica

Espondilitis enterocócica

Luke Borst

La osteomielitis vertebral o “kinky back” -espondilolistesis- se encuentra entre las diez principales enfermedades de los pollos de engorde en países como EE.UU. y Brasil, y se ha registrado en muchos otros países del mundo.

Imagen Revista Explorando el Impacto de los Bacteriófagos: Posibles Agentes Moduladores de la Microbiota Gastrointestinal

Explorando el Impacto de los Bacteriófagos: Posibles Agentes Moduladores de la Microbiota Gastrointestinal

Santiago Vega

Es fundamental conocer que su aplicación conlleva una alteración en el ecosistema gastrointestinal del animal tratado, resultando en modificaciones en el microbioma con repercusiones directas en la salud y rendimiento del animal.

Imagen Revista Huesos blandos en ponedoras en jaula y libres de jaula

Huesos blandos en ponedoras en jaula y libres de jaula

Equipo Técnico Hy Line

La osteomalacia en aves ponedoras es un ablandamiento óseo por desequilibrios nutricionales. Se trata con suplementos de calcio, fósforo y vitamina D3, detectando y tratando temprano.

Imagen Revista Calidad de cáscara e incubación

Calidad de cáscara e incubación

José Pedro Sacristán

La calidad de la cáscara de huevo es esencial para obtener pollitos saludables durante la incubación. Aspectos como composición, limpieza, genética y condiciones ambientales impactan directamente en su calidad.

Imagen Revista Productividad en reproductoras pesadas: La fertilidad de los machos

Productividad en reproductoras pesadas: La fertilidad de los machos

Juan José Garay Portilla

La eficiencia en la cría de reproductoras se basa en la producción eficaz de pollitos. Se destaca la importancia de la fertilidad en machos, influenciada por genética, alimentación y manejo.

Imagen Revista Elaboración de jamón ahumado de pollo inyectado formado

Elaboración de jamón ahumado de pollo inyectado formado

Leonardo Ortiz Escoto

Los jamones ahumados de pollo inyectado hoy cuentan con una alta demanda en todas partes del mundo, dado que se trata de un producto con buena textura, sabor y jugosidad.

Imagen Revista Desafíos para el mantenimiento de la ventana de nacimiento

Desafíos para el mantenimiento de la ventana de nacimiento

Renata Steffen

Uno de los puntos claves para la calidad del pollito es la ventana de nacimiento que tiene como concepto el intervalo entre el primer y el último pollito nacido.

Imagen Revista Impacto real de los parámetros zootécnicos sobre el coste de producción de la carne de pollo

Impacto real de los parámetros zootécnicos sobre el coste de producción de la carne de pollo

José Ignacio Barragán Clos

Impacto real de los parámetros zootécnicos sobre el coste de producción de la carne de pollo.

Imagen Revista La granja del mañana: modelo de producción exitoso en pollos de engorde

La granja del mañana: modelo de producción exitoso en pollos de engorde

Modelo de producción exitosa y sostenible para granja de pollos de engorde. Viajamos a las tierras andaluzas de Valverde del Camino, en Huelva, para sumergirnos en la historia de Manuel Suárez.

ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD AVÍCOLA

Acceso a los artículos en PDF
Mantente al día con nuestros boletines
Reciba gratuitamente la revista en versión digital

DESCUBRA
AgriFM - Los podcast del sector ganadero en español
agriCalendar - El calendario de eventos del mundo agroganaderoagriCalendar
agrinewsCampus - Cursos de formación para el sector de la ganadería