Procesado

Inteligencia Artificial aplicada para incrementar el consumo de carne de pollo- Algunas Ideas

Para leer más contenidos de aviNews LATAM 2022 Marzo

En este artículo de procesamiento se comparten ideas y conceptos a los cuales podría recurrir la industria avícola, ya que funcionan muy bien en otros sectores de la economía, utilizando la Inteligencia Artificial.

 

 

Actualmente, se sabe que las Redes Sociales son el medio más efectivo para dar a conocer y mantener exitosamente un nuevo producto y/o servicio. Los deportistas de alto rendimiento y las personas que pertenecen a la farándula son quienes le sacan más provecho. Estos asombrosos logros se miden en millones de seguidores que califican sus actuaciones con un “Me gusta”.

biovet

 

Prefaena y Procesamiento:

biovet
huvepharma
Hipra 032022
Petersime 032022

Reducción de los decomisos detectados durante el faenamiento, resultado del monitoreo inadecuado de una serie de detalles y micro detalles que han sido comentados en artículos anteriores, durante las operaciones de: 

 

 

Marketing:

Estrategias para incrementar el consumo de la carne de pollo y sus derivados.

¿Cuál ha sido el propósito al centrar la atención en estos dos tópicos, ubicados fuera de las instalaciones de las plantas procesadoras, que ayudan a incrementar la cantidad de carne que sale al mercado?

Prefaena:

Al bajarse la cantidad de afectaciones en la calidad de los pollos que llegan a las plantas, se dispone de un mayor número de kilos de músculos de primera, que al procesarlos se transforman en carne Calidad Grado A, Este volumen adicional permite disminuir el costo del kilo faenado, condición que mejora el nivel de competitividad en el mercado.

 

inteligencia artificial procesamiento

Marketing:

Al aumentarse la venta de la carne de pollo y sus derivados, las plantas deben crecer para poder satisfacer este gradual incremento de la demanda. Para tal efecto, tendrán que subir la velocidad de faenamiento y la cantidad de personas; evaluando también la posibilidad de trabajar un segundo turno.

El objetivo de este artículo es compartir ideas y conceptos que funcionan muy bien en otros sectores de la economía, utilizando la Inteligencia Artificial.

 

 

Todo lo que conocemos como Inteligencia Artificial está soportado por un conjunto de algoritmos – Instrucciones-, diseñados para conocer detalladamente a las personas, a través del análisis entre otros aspectos de los siguientes:

INTELIGENCIA ARTIFICIAL procesamiento

Estrategia para utilizando el neuromarketing 

A pesar que la carne de pollo cada día se posiciona más como la Proteína Animal Terrestre más saludable, Nutritiva y Económica en el mundo, debemos apoyarnos en la Inteligencia Artificial para incrementar aún más su consumo. Hasta el momento las campañas publicitarias han sido muy sutiles y circunstanciales. 

Esta estrategia de inteligencia artificial se debe implementar utilizando algunos detalles que ofrece el neuromarketing:  

 

Cabe resaltar dos casos que se han destacado a través de los años:

 

La realidad anterior debe ser el detonante para promover masivamente el consumo de la carne de pollo como un Sueño Irreversible: “Que el ambiente de las ciudades huela continuamente al embriagador olor de pollo frito o apanado, listo para consumirlo ”.

inteligencia artificial procesamiento

Los Supermercados se pueden asociar con unas Microsociedades donde se manejan acertadamente dos olores que los dejan filtrar estratégicamente para que los clientes los perciban, se enloquezcan con ellos y decidan comprar estos productos: Pan y Pollo Frito y de manera muy puntual alitas de pollo. La cadena de Supermercados Publix en la Florida (EE.UU.) lidera el consumo de este último producto.

 

 

Cómo avanzar desde sólo ser un producto genérico 

Hace muchos años el agua que consumimos era un producto genérico. Algunas empresas analizaron este detalle y decidieron identificarla. Actualmente, el portafolio del agua es tan amplio: “Se puede encontrar una acorde con la actividad que se realice”.

 

Haciendo analogía, la carne de pollo cruda es un producto genérico.  En términos generales el alimento balanceado – pienso – que consumen las aves son los mismos. Las compañías utilizan materia prima – cereales, vitaminas y minerales similares en distintas proporciones. 

Entonces, la pregunta que surge es: ¿Será posible ofrecer al consumidor una carne de pollo con un sabor diferente? La respuesta sería SÍ

Reflexión: En una ocasión tuve la oportunidad de consumir pollo asado alimentado con una dosis de moringa mezclado con el alimento balanceado. Fue una experiencia interesante. Si este objetivo se alcanza, estaremos posicionado la carne de pollo procesado con un sabor que marca la diferencia.

 

Reflexión: ¿Qué sensación nos produce consumir carne de pollo? Durante muchos años he estado investigando este tema aprovechando mis visitas a los diferentes países latinoamericanos y España. No he logrado llegar a un consenso. Alcanzarlo como lo ha hecho la conocida bebida Coca Cola que tiene la mayor venta por minuto en el mundo, es un reto ambiciosamente interesante. Ha posicionado esta bebida carbonatada como la Chispa de la Vida: La Felicidad. Lidera las campañas publicitarias en Diciembre y otros meses del año. Además, es uno de los patrocinadores de los eventos deportivos continentales y mundiales.

Campañas publicitarias diarias dirigidas a los distintos sectores de la sociedad.

¿Por qué las campañas tendientes a incrementar el consumo de pollo y sus derivados son circunstanciales, a pesar de tener una demanda que no deja de crecer?

 

 

 

Cómo será una RED muy dinámica efectuar investigaciones de mercadeo para lograr definir entre otros aspectos, los siguientes:

inteligencia artificial

 

Otras alternativas para incentivar el consumo serían:

Un tema prioritario es indagar entre las personas ¿Qué les gustaría que los proveedores de la carne de pollo les ofrecieran para que usted disfrute nuevas experiencias al prepararlo y/o consumirlo?

 

Con toda esta base de datos se comenzaría a direccionar como lo hacen las actuales redes sociales, las estrategias para incrementar el consumo de la carne de pollo y sus derivados.

 

WVEPAH LATAM
hendrix latam
Nuproxa
Ceva Int 2022
MÁS SOBRE Procesado

ESCUCHA LA REVISTA EN agriFM

agriFM

ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD AVÍCOLA

Acceso a los artículos en PDF
Mantente al día con nuestros boletines
Reciba gratuitamente la revista en versión digital

DESCUBRA
AgriFM - Los podcast del sector ganadero en español
agriCalendar - El calendario de eventos del mundo agroganaderoagriCalendar
agrinewsCampus - Cursos de formación para el sector de la ganadería