01 Mar 2022

Celebración del primer centenario de las incubadoras eléctricas de Petersime

Petersime, una pequeña empresa de incubadoras que ha crecido hasta convertirse en líder mundial pionero en tecnologías y plantas de incubación. Este año celebra un hito en su larga historia, que empezó exactamente hace 100 años con la invención de la primera incubadora eléctrica del mundo.

Petersime, una pequeña empresa de incubadoras que ha crecido hasta convertirse en líder mundial pionero en tecnologías y plantas de incubación. Este año, Petersime celebra un hito en su larga historia, que empezó exactamente hace 100 años con la invención de la primera incubadora eléctrica del mundo.

Petersime No.1: una revolución en la incubación comercial

Las raíces de la marca  que conocemos hoy en día se remontan a la ciudad estadounidense de Gettysburg, en Ohio, donde el empresario Ira Petersime fundó una pequeña empresa familiar llamada The Petersime Incubator Company. En 1922, él y su hijo Ray inventaron la Petersime NO.1, la primera incubadora eléctrica del mundo. Una revolución en la incubación comercial, el modelo NO.1 dio lugar a numerosas innovaciones que perfeccionarían el proceso de incubación en el siglo siguiente.

Petersime NO.1, la primera incubadora eléctrica del mundo

Durante más de 25 años, las incubadoras de fabricación estadounidense se importaron a Europa. En 1949, Georges Bohez, agente de ventas  en Bélgica y Países Bajos, llegó a un acuerdo para empezar a producir las incubadoras de madera de secuoya con licencia estadounidense. Petersime nv se fundó en Olsene (Bélgica), en el mismo centro en el que se encuentra la empresa en la actualidad.

 

Continua después de la publicidad.

Los trabajadores de Petersime montan una nueva incubadora de madera de secuoya fabricada en la planta belga.

Tras varias mejoras de las incubadoras realizadas por la familia  desde su invención del modelo NO.1, el acuerdo de licencia estadounidense finalizó en 1966. Esto representó el verdadero inicio del crecimiento internacional de la empresa, ya que introdujo sus propias e innovadoras incubadoras y soluciones para plantas de incubación en el mercado avícola.

Refuerzo de la marca Petersime en todo el mundo

Mientras Petersime seguía creciendo y lanzando innovaciones exitosas, la empresa fue adquirida por un grupo de inversión internacional en 1984. Durante los años siguientes, la marca Petersime se diferenció como un símbolo de liderazgo en el mercado avícola mundial, desde Europa hasta Asia pasando por Oriente Medio y Latinoamérica.

Desde sus inicios, Petersime siempre ha priorizado la inversión en investigación y desarrollo. Por eso, en 1998, Petersime y la Universidad de Lovaina (KU Leuven) formaron una asociación de investigación a largo plazo. Esto permitió a la empresa profundizar en su conocimiento sobre incubación como líder del mercado y aportar un nuevo valor a sus clientes, con innovaciones como la tecnología patentada Embryo-Response Incubation™.

 

petersime

Petersime introdujo OvoScan™ en el mercado en el año 2000, como parte de la tecnología patentada Embryo-Response Incubation™ para crear el entorno óptimo de incubación.

Además de su sólido enfoque en la tecnología, también le ha concedido una especial importancia a ofrecer a sus clientes una asistencia eficiente y rápida, así como amplias oportunidades de formación. Esto es posible gracias a la estrecha cooperación entre el servicio de atención al cliente centralizado en la sede belga y una red de expertos e ingenieros experimentados en todo el mundo.

La combinación de la investigación y el desarrollo continuos y la exhaustiva atención al cliente de Petersime ha fortalecido aún más su misión en las últimas décadas, misión que consiste en ayudar a los clientes a lograr la máxima incubabilidad y una calidad y uniformidad superiores de los pollitos, manteniendo al mismo tiempo los costes operativos al mínimo.

petersime

X-Streamer™, la primera incubadora inteligente del mundo

¿Qué representa Petersime en la actualidad?

Si bien todo empezó con Petersime NO.1 en 1922, la primera incubadora eléctrica del mundo inventada por Ira y Ray, una vez más la compañia volvió a hacer gala de su carácter pionero con el lanzamiento de X-Streamer™, la primera incubadora inteligente que convierte los datos en el máximo rendimiento de la planta de incubación. Junto con la solución de datos basada en la nube Eagle Trax™, esta gama representa un hito para la digitalización de la planta de incubación.

En la actualidad, la empresa  opera en más de 150 países. Cada semana nacen 500 millones de pollitos en máquinas. Orgulloso de su larga trayectoria como líder mundial en incubación, la compañia se compromete a garantizar a sus clientes el máximo beneficio de por vida.

 

petersime

Compromiso de Petersime: máximo beneficio de por vida.

Relacionado con Incubación

MÁS CONTENIDOS DE

Celebración del primer centenario de las incubadoras eléctricas de Petersime Datos de la empresa

REVISTA AVINEWS LATAM

Suscribete ahora a la revista técnica de avicultura

AUTORES

EDICIÓN Avinews América Latina Marzo 2024
Imagen Revista Los sistemas HVAC en las plantas de incubación de una sola etapa

Los sistemas HVAC en las plantas de incubación de una sola etapa

Equipo Técnico Petersime

Petersime tiene una amplia experiencia en sistemas HVAC a medida para plantas de incubación en los climas más variados.

Imagen Revista La Patología Aviar en el Desarrollo de las Ciencias Biomédicas. Parte II

La Patología Aviar en el Desarrollo de las Ciencias Biomédicas. Parte II

MVZ. Leopoldo Paasch

En esta segunda parte del artículo continuamos revisando las múltiples aportaciones de la patología aviar al avance de la medicina.

Imagen Revista Generando un futuro sostenible: equilibrada selección genética mejorada con genómica

Generando un futuro sostenible: equilibrada selección genética mejorada con genómica

Eduardo Souza

La selección genética es vital para lograr equilibrio en productividad, bienestar animal y sostenibilidad medio ambiental...

Imagen Revista Variabilidad de los precios de los alimentos balanceados en las Américas

Variabilidad de los precios de los alimentos balanceados en las Américas

José Guilherme Morschel Barbosa

Los escenarios de mercado para las empresas productoras de aves en el mercado de alimentos balanceados han sido desafiantes en los últimos años, tras la volatilidad significativa de los precios.

Imagen Revista Gestión integral de la producción de pollo de engorde: Contribuyendo a la rentabilidad de la empresa. Parte I

Gestión integral de la producción de pollo de engorde: Contribuyendo a la rentabilidad de la empresa. Parte I

Ing. Jorge Robles

La gestión integral en una Empresa productora de pollo de engorde, dependiendo de su naturaleza, puede tener varios objetivos prioritarios para su desarrollo y permanencia en el tiempo; sin embargo, en este caso puntual, nos enfocaremos, en el aspecto de la Rentabilidad Sostenible.

Imagen Revista Producción de aves libre de antibióticos como promotores de crecimiento en el alimento

Producción de aves libre de antibióticos como promotores de crecimiento en el alimento

Dr. Ricardo Rauber

El mecanismo acción de Antibióticos Promotores de Crecimiento (APC) se ha aclarado recién en las últimas 2 décadas, presentando un desafío para el sistema de producción, proveedores e investigadores en búsqueda de posibles sustitutos.

Imagen Revista La importancia del análisis de los datos de embriodiagnosis para la gestión de la planta de incubación

La importancia del análisis de los datos de embriodiagnosis para la gestión de la planta de incubación

Renata Steffen

Los datos del análisis de la embriodiagnosis generan los datos de incubabilidad que nos permiten mejorar la productividad de la planta de incubación.

Imagen Revista Productividad en reproductoras pesadas: La fertilidad de los machos

Productividad en reproductoras pesadas: La fertilidad de los machos

Juan José Garay Portilla

La productividad de un lote de reproductoras pesadas se mide por el número de pollitos producidos de primera, sanos y al menor costo posible, por gallina alojada. En esta oportunidad nos vamos a centrar en la fertilidad, y revisaremos aspectos relacionados a esta variable, a fin de exponer oportunidades de mejora.

Imagen Revista Salmonella y contaminación en el sacrificio

Salmonella y contaminación en el sacrificio

Equipo Avinews

En el caso de una infección en la producción avícola, Salmonella puede causar una enfermedad clínica o una infección subclínica, lo que da como resultado animales asintomáticos que muchas veces son indicados como portadores

Imagen Revista La distribución desigual de las aves en el galpón puede penalizarnos económicamente

La distribución desigual de las aves en el galpón puede penalizarnos económicamente

Michael Czarick

Aunque los pollos de engorde a menudo parecen estar distribuidos uniformemente por todo el galpón, la mayoría de las veces nuestros ojos nos engañan.

Imagen Revista Seguridad psicológica: Interesante reto gerencial en empresas procesadoras

Seguridad psicológica: Interesante reto gerencial en empresas procesadoras

Eduardo Cervantes López

En las empresas procesadoras existen procedimientos con distintos niveles de detalles para reglamentar y monitorear la seguridad integral en el trabajo. Sin embargo, en algunas compañías la realidad cotidiana es otra.

Imagen Revista Retos y desafíos que debe afrontar el sector productor de huevo en Latinoamérica

Retos y desafíos que debe afrontar el sector productor de huevo en Latinoamérica

Juan Kútulas

En esta publicación se abordan los puntos más neurálgicos del sector productivo de huevos de Latinoamérica, considerando que el huevo sigue siendo una proteína accesible, económica y versátil.

ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD AVÍCOLA

Acceso a los artículos en PDF
Mantente al día con nuestros boletines
Reciba gratuitamente la revista en versión digital

DESCUBRA
AgriFM - Los podcast del sector ganadero en español
agriCalendar - El calendario de eventos del mundo agroganaderoagriCalendar
agrinewsCampus - Cursos de formación para el sector de la ganadería