14 Nov 2022

Procavi lidera un proyecto de investigación para alargar la vida útil de la carne de pavo de modo natural

La compañía, en colaboración con el Instituto de Investigación y Tecnología Agroalimentaria (IRTA) y apoyada por el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTII) ha puesto en marcha OXIPAVO

Procavi, empresa líder en la producción de carne de pavo e integrada en Grupo Fuertes, acaba de poner en marcha el proyecto de investigación OXIPAVO en busca de la Mejora de la calidad oxidativa de la carne de pavo y, en consecuencia, como objetivo aumentar la vida útil de este alimento tanto fresco como elaborado, evitando o retrasando la oxidación mediante varias estrategias ‘clean label’ y de la alimentación del ave.

El objetivo de esta investigación es desarrollar nuevos extractos con elevada capacidad antioxidante y antimicrobiana. Las estrategias que resulten más favorables serán testadas tanto a escala piloto como pre-industrial en condiciones reales.

En esta iniciativa de I+D+i, Procavi trabaja en colaboración con el Instituto de Investigación y Tecnología Agroalimentaria (IRTA), donde se está desarrollando la investigación, y con el apoyo del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI).

Junto a la compañía participan en OXIPAVO las biotecnológicas Ensis Biotech y Activa Food-Tech. La primera investiga y desarrolla ingredientes para la alimentación y la nutraceútica, con etiqueta ‘clean label’, así como formulaciones para soluciones gluten- free y plant-based, desarrollados a partir de productos innovadores y de origen natural. Mientras, Activa Food-Tech desarrolla y produce soluciones alimentarias destinadas a productos vegetales, cárnicos y de panadería.

Procavi está apostando fuertemente por la innovación por lo que está trabajando en varias líneas para el lanzamiento de nuevas soluciones adaptadas a las necesidades del mercado que afiancen el crecimiento de la compañía, tanto en el mercado español, como en el europeo. En este sentido, está desarrollando una línea de pre-asados ‘ready to cook’ para hacer la vida más fácil al consumidor.

Conócenos

PROCAVI es una empresa agroalimentaria andaluza dedicada a la producción integral de carne de pavo. Desde nuestros inicios en 2002, hemos realizado una reinversión continua de los beneficios en innovación, lo cual nos ha permitido situarnos como referentes tecnológicos en el sector, llegando a ser hoy día, una de las compañías más importantes a nivel europeo.

Continua después de la publicidad.

Somos líderes en producción de pavos cebados en España con una capacidad productiva entre 500 y 600 toneladas de media al día, lo que nos permite alcanzar una cuota de mercado que supera el 52 por ciento, ocupando la cuarta posición a nivel europeo y la décima primera a nivel mundial.

Respecto a las exportaciones, se destinan, principalmente, a Europa, donde tenemos oficinas comerciales en Portugal, Francia, Italia y Alemania. Nuestros productos también se comercializan en países del Este, como Ucrania, y en el África subsahariana, en Togo, Benín y Ghana, entre otros países.

Hemos desarrollado un sistema de gestión integral, productiva y medioambiental para nuestra actividad empresarial que incluye desde la planta incubadora, fábricas de piensos, centros de multiplicación, granjas, laboratorio de control de calidad, centro de procesamiento y preparación de carnes, estación depuradora de aguas residuales, una planta de aprovechamiento de subproductos y otra de cogeneración que funciona con gas natural. Además, nos encargamos de la comercialización y distribución de los productos.

Relacionado con Investigación

REVISTA AVINEWS

Suscribete ahora a la revista técnica de avicultura

ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD AVÍCOLA

Acceso a los artículos en PDF
Mantente al día con nuestros boletines
Reciba gratuitamente la revista en versión digital

DESCUBRA
AgriFM - Los podcast del sector ganadero en español
agriCalendar - El calendario de eventos del mundo agroganaderoagriCalendar
agrinewsCampus - Cursos de formación para el sector de la ganadería