PROGRAMA COORDINADO
República Dominicana garantiza carne de pollo para festividades de fin de año
En una coordinación conjunta la Asociación Dominicana de Avicultura, ADA, y el gobierno comienzan la distribución de carne de pollo de producción nacional en todo el territorio de este país.
En una coordinación conjunta la Asociación Dominicana de Avicultura, ADA, y el gobierno comienzan la distribución de carne de pollo de producción nacional en todo el territorio de este país.
En República Dominicana, mediante un programa coordinado por la Asociación Dominicana de Avicultura, ADA, el Ministerio de Agricultura y el Instituto Nacional de Estabilización de Precios, INESPRE, que:
- Comienza esta semana y se extiende hasta el 7 de enero de 2023,
- Se realizarán ventas populares de 1,5 millones de pollos de producción nacional,
- A 150 pesos la unidad, con un peso superior a las tres libras y media, y
- Una inversión superior a los 400 millones de pesos.
El Gobierno dominicano inició a través del INESPRE la venta de 1,5 millones de pollos de producción nacional a 150 pesos la unidad.
Conforma a la información oficial, la venta de 1,5 millones de pollos se realizará mediante un programa coordinado por la ADA, el Ministerio de Agricultura y el INESPRE, el cual tendrá una inversión superior a los 400 millones de pesos.
Por su parte, la Asociación Dominicana de Avicultura, ADA, informó que la jornada abarcará las 32 provincias del país y se extenderá hasta el día 7 de enero del 2023; en tanto que:
- Las plantas locales de procesamiento harán la distribución en unidades refrigeradas, en los puntos establecidos por el Gobierno, para llegar a los lugares de mayor dificultad.
PUNTOS DE VENTAS
Esta venta de aves con un peso superior a las tres libras y media se hará a través de las bodegas móviles, los mercados de productores y la Grandes Ferias “Navidad del Cambio con el Inespre” que realiza este organismo hasta el siete de enero del 2023.
AVICULTORES GARANTIZAN ABASTECIMIENTO
La ADA garantizó disponibilidad de carne de pollo para su consumo durante las festividades de Navidad y Año Nuevo, gracias a que la crianza de la carne blanca estaba en programada en las diversas granjas con las que cuenta este país.
Este año, los avicultores dominicanos incrementaron en 20% con respecto al año pasado, logrando un promedio de 21 millones de pollos para este mes de diciembre.
Fuente: Gobierno de República Dominicana