18 Jul 2022

Vencomatic Iberica S.L inaugura sus instalaciones en Reus con profesionales del sector avícola

El pasado 15 de julio, Vencomatic inauguró sus instalaciones en Reus con profesionales nacionales e internacionales del sector avícola.

  • Vencomatic Iberica S.L celebró el pasado 15 de julio la abertura de sus instalaciones en Tarragona.
  • El evento tuvo el honor de la contar con la presencia de profesionales del sector de la avicultura de puesta de diversas regiones, además de los hermanos Van de Ven.

Reus, 15 de julio de 2022 - Profesionales nacionales e internacionales del sector avícola  se reunirán en la localidad de Reus para presenciar la inauguración de las instalaciones de Vencomatic Iberica S.L. 

El Grupo de Vencomatic fue fundado por Cor y Han van de Ven, en Eersel, Países Bajos. Todo empezó en el 1983, con la avanzada innovación de los sistemas de alojamiento de reproductoras ideada por Cor: el primer nido de reproductoras automático, y fue evolucionando con productos adaptados a las necesidades de las aves y sus responsables en las explotaciones. Para complementar la gama de productos, se añadieron a la cartera productos como Prinzen (automatización para el manejo de huevos), Agro Supply (soluciones climáticas) y Van Gent (nidos).

En el día del evento, Vencomatic Iberica S.L contó con un ciclo de conferencias denominado "el futuro es ahora" que representaba la importancia de la situación del sector de la avicultura de puesta, en el cuál participaron profesionales del sector como Ramón Jové Miro y Mar Biarnés, Juan Gigante y Jon de los Mozos. Además, no podría faltar la presencia de los hermanos Van de Ven.

 

Imagen 1. Open Day de Vencomatic Iberica S.L

Lotte Van de Ven, CEO de Vencomatic Group, inició la conferencia con las novedades de sexaje in ovo. En el contexto del sexado in ovo, el Genus Focus es una solución no invasiva de alto rendimiento basada en imagen de resonancia magnética  de huevos de aves de corral de cualquier raza. La solución modular combinada, basada en la tecnología Genus Focus de Orbem y el equipo de automatización de Prinzen (VMG) que permite la determinación fiable y no invasiva del sexo, en tiempo real, de los embriones de aves de corral entre los días 12 y 13 de incubación. Así mismo, comentó sobre la última generación en nidos automáticos comunitarios para gallinas reproductoras, reproductoras pesadas y ponedoras sistema free-range, los nidos Van Gent®,  conocidos por la calidad, eficiencia y durabilidad que promueven el comportamiento y hábito natural de las aves en producción, generando altos rindes de postura y mínimo porcentaje de huevo en piso.

Continua después de la publicidad.

Para concluir la conferencia de Lotte Van de Ven, los hermanos obsequiaron al equipo de Vencomatic como señal de agradecimiento por su colaboración.

Imagen 2. Obsequio de los hermanos Van de Ven al grupo de Vencomatic Iberica S.L.

Posteriormente, Ramón Jové Miró y Mar Biarnés del Centro de Sanidad Avícola de Cataluña abordaron el presente y futuro de la sanidad avícola en la Influenza Aviar, puesto que hemos atravesado en el sector la peor temporada de gripe aviar de la historia de Europa con 5.300 brotes y 46 millones de aves sacrificadas. En esta ponencia nos hablaron tanto de la epidemia de la influenza aviar altamente patógena (HPAI) como plan de contingencia de la enfermedad, puntos críticos en la gestión de los focos, los principales factores de riesgo, las estrategias de preparación y prevención y vacunación, entre otros aspectos.

Jon de los Mozos del Trouw Nutrition España, abordó las tendencias de futuro en la alimentación en la avicultura de puesta, reproductoras pesadas y broilers, resaltando en la temática la degradación de la fibra y la proteína, las fitasas, y entre otros asuntos de importancia en la alimentación de las aves.

Para finalizar el ciclo de conferencias tuvimos la presencia de Juan Gigante, presidente de INPROVO, que nos planteo sobre la visión actual y futura del mercado de avicultura de puesta.

Imagen 3. Ponentes del Open Day de Vencomatic

Desde el equipo de aviNews queremos agradecer por la invitación de este magnifico evento que pudimos presenciar y disfrutar con Vencomatic Iberica S.L

 

Relacionado con Eventos

REVISTA AVINEWS

Suscribete ahora a la revista técnica de avicultura

AUTORES

EDICIÓN aviNews España Febrero 2024
Imagen Revista Proyecto NETPOULSAFE: Resultados del coaching para mejorar la bioseguridad de las explotaciones avícolas

Proyecto NETPOULSAFE: Resultados del coaching para mejorar la bioseguridad de las explotaciones avícolas

Sandra Sevilla

El proyecto Netpoulsafe tiene como objetivo principal mejorar el cumplimiento de la bioseguridad en el sector avícola mediante la compilación, validación y puesta en común de diferentes medidas.

Imagen Revista El huevo de Colón era de castellana negra. Origen y características de una gallina marca España

El huevo de Colón era de castellana negra. Origen y características de una gallina marca España

José Luis Yustos Gutiérrez

Aunque este artículo trata diferentes aspectos técnicos queremos comenzar con una anécdota que puede ayudarnos a entender el valor.

Imagen Revista Gestión integral de la producción de pollo de engorde: contribuyendo a la rentabilidad de la empresa.

Gestión integral de la producción de pollo de engorde: contribuyendo a la rentabilidad de la empresa.

Ing. Jorge Robles

Una Empresa productora de Pollo de Carne, dependiendo de su naturaleza, puede tener varios objetivos prioritarios para su desarrollo y permanencia en el tiempo.

Imagen Revista Espondilitis enterocócica

Espondilitis enterocócica

Luke Borst

La osteomielitis vertebral o “kinky back” -espondilolistesis- se encuentra entre las diez principales enfermedades de los pollos de engorde en países como EE.UU. y Brasil, y se ha registrado en muchos otros países del mundo.

Imagen Revista Explorando el Impacto de los Bacteriófagos: Posibles Agentes Moduladores de la Microbiota Gastrointestinal

Explorando el Impacto de los Bacteriófagos: Posibles Agentes Moduladores de la Microbiota Gastrointestinal

Santiago Vega

Es fundamental conocer que su aplicación conlleva una alteración en el ecosistema gastrointestinal del animal tratado, resultando en modificaciones en el microbioma con repercusiones directas en la salud y rendimiento del animal.

Imagen Revista Huesos blandos en ponedoras en jaula y libres de jaula

Huesos blandos en ponedoras en jaula y libres de jaula

Equipo Técnico Hy Line

La osteomalacia en aves ponedoras es un ablandamiento óseo por desequilibrios nutricionales. Se trata con suplementos de calcio, fósforo y vitamina D3, detectando y tratando temprano.

Imagen Revista Calidad de cáscara e incubación

Calidad de cáscara e incubación

José Pedro Sacristán

La calidad de la cáscara de huevo es esencial para obtener pollitos saludables durante la incubación. Aspectos como composición, limpieza, genética y condiciones ambientales impactan directamente en su calidad.

Imagen Revista Productividad en reproductoras pesadas: La fertilidad de los machos

Productividad en reproductoras pesadas: La fertilidad de los machos

Juan José Garay Portilla

La eficiencia en la cría de reproductoras se basa en la producción eficaz de pollitos. Se destaca la importancia de la fertilidad en machos, influenciada por genética, alimentación y manejo.

Imagen Revista Elaboración de jamón ahumado de pollo inyectado formado

Elaboración de jamón ahumado de pollo inyectado formado

Leonardo Ortiz Escoto

Los jamones ahumados de pollo inyectado hoy cuentan con una alta demanda en todas partes del mundo, dado que se trata de un producto con buena textura, sabor y jugosidad.

Imagen Revista Desafíos para el mantenimiento de la ventana de nacimiento

Desafíos para el mantenimiento de la ventana de nacimiento

Renata Steffen

Uno de los puntos claves para la calidad del pollito es la ventana de nacimiento que tiene como concepto el intervalo entre el primer y el último pollito nacido.

Imagen Revista Impacto real de los parámetros zootécnicos sobre el coste de producción de la carne de pollo

Impacto real de los parámetros zootécnicos sobre el coste de producción de la carne de pollo

José Ignacio Barragán Clos

Impacto real de los parámetros zootécnicos sobre el coste de producción de la carne de pollo.

Imagen Revista La granja del mañana: modelo de producción exitoso en pollos de engorde

La granja del mañana: modelo de producción exitoso en pollos de engorde

Modelo de producción exitosa y sostenible para granja de pollos de engorde. Viajamos a las tierras andaluzas de Valverde del Camino, en Huelva, para sumergirnos en la historia de Manuel Suárez.

ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD AVÍCOLA

Acceso a los artículos en PDF
Mantente al día con nuestros boletines
Reciba gratuitamente la revista en versión digital

DESCUBRA
AgriFM - Los podcast del sector ganadero en español
agriCalendar - El calendario de eventos del mundo agroganaderoagriCalendar
agrinewsCampus - Cursos de formación para el sector de la ganadería