Nutrición animal

Superpoderes Multicelulares: Cómo un Postbiótico Fúngico está Revolucionando la Industria Avícola

PDF

Para leer más contenidos de avinews Latam 2023 Diciembre

Postbiótico

Una cepa única de Aspergillus oryzae demuestra ser excepcional en la producción de productos de fermentación que promueven la resistencia.

  • En la cultura japonesa, hace siglos, un organismo se convirtió en pieza esencial en la elaboración de alimentos básicos culinarios como el miso, la salsa de soja y el sake.

Aspergillus oryzae (AO), es un microorganismo fúngico filamentoso que forma parte integral en la industria cervecera, destiladora y panadera.

Con una larga historia de uso generalizado en el sector alimentario, la seguridad de su uso está respaldada por la Organización Mundial de la Salud y está clasificado como una sustancia “generalmente reconocida como segura” por la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos.

  • Ahora, el uso de este organismo y sus aplicaciones únicas en el desarrollo de aditivos para alimentos balanceados está revolucionando el mercado de las gallinas ponedoras.

¿POR QUÉ AO?

Si bien la mayoría de los aditivos modernos para alimentos para animales se derivan de organismos unicelulares como la levadura (Saccharomyces cerevisiae), BioZyme® Inc. una compañía de salud y nutrición animal ha aprovechado el poder del hongo multicelular AO para desarrollar y producir productos que aborden de manera precisa, asequible y sostenible los desafíos en la agricultura animal.

El metabolismo primario de AO recibe energía a través del contacto con fuentes de energía, donde secreta enzimas que degradan las proteínas y los enlaces peptídicos dentro del almidón y los convierten en aminoácidos y azúcares para el consumo.

Continua después de la publicidad.

El metabolismo secundario generalmente latente permite que AO produzca metabolitos secundarios únicos. Estos metabolitos también le otorgan la capacidad de modificarse de acuerdo con el entorno actual al aumentar o disminuir la aptitud para una eficiencia metabólica óptima.

Los metabolitos secundarios producidos durante la fermentación de AO pueden ser bioactivos, como BioZyme ha documentado a través de una extensa investigación mecanicista.

LA AO EN AO-BIÓTICOS

En 1968, el fundador de BioZyme, Larry Ehlert, patentó un producto microbiano de alimentación directa producido a partir de la fermentación de AO, entonces una aplicación inaudita en la industria.

Postbiótico

El producto de fermentación, ahora comercializado como AO-Biotics Amaferm®, es un prebiótico probado por la investigación que mejora la digestibilidad en una variedad de especies, con más de 175 artículos de revistas publicados, tesis, resúmenes y ensayos de campo controlados que respaldan su efectividad.

Desde entonces, la experiencia en fermentación AO de BioZyme se ha llevado al mercado a través de su marca, AO-Biotics®, una línea innovadora de aditivos para alimentos balanceados. En adición al prebiótico multiespecie Amaferm, la línea ahora ofrece con orgullo un postbiótico desarrollado específicamente para gallinas ponedoras: AO-Biotics EQE® (Egg Quality Enhancer).

A medida que aumenta el consumo mundial de huevos, AO-Biotics EQE ayuda a los productores a superar los desafíos de producción al permitir que las gallinas ponedoras produzcan huevos de alta calidad durante períodos de tiempo más largos.

Un sin número de ensayos de campo envolviendo más de 400.000 gallinas ponedoras indican que la inclusión de AO-Biotics EQE en la dieta da como resultado, en promedio:

Utilizando su cepa AO específica, los innovadores aditivos para alimentos balanceados de BioZyme, como AO-Biotics EQE, están demostrando ser efectivos para mejorar la calidad y la eficiencia de la producción para el sector mundial de los animales alimentarios.

Los productos AO-Biotics están actualmente disponibles en 42 países a través de una variedad de socios de distribución. Visite www.aobiotics.com para obtener más información.

Postbiótico

Foto 1. Una fermentación controlada de AO mediante un proceso patentado por BioZyme® Inc. Con el uso de una cepa específica de Aspergillus oryzae (AO): una cepa específica, medios de crecimiento especializados, proceso controlado de crecimiento y cosecha y acondicionamiento posterior a la fermentación.

PDF

ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD AVÍCOLA

Acceso a los artículos en PDF
Mantente al día con nuestros boletines
Reciba gratuitamente la revista en versión digital

DESCUBRA
AgriFM - Los podcast del sector ganadero en español
agriCalendar - El calendario de eventos del mundo agroganaderoagriCalendar
agrinewsCampus - Cursos de formación para el sector de la ganadería