Equipos e instalaciones 21 Nov 2019

Agrener ha inaugurado una nave para reproductoras pesadas en Tarroja de Segarra

PDF

Agrener ha inaugurado recientemente una nave para reproductoras pesadas en Tarroja de Segarra, provincia de Lérida, climatizada con el sistema Combitúnel de SKOV.

Este sistema lo gobierna el ordenador DOL 539 CT, de gestión climática (temperatura, humedad, CO2, Amoniaco, ventilación mínima, temperatura confort…) y de producción (aves, agua, pienso, luz, nidales…).La nave tiene unas medidas de 130×14 (1.820 m2) y con una capacidad para 10.000 hembras reproductoras y 1.000 machos reproductores de la estirpe ROSS.

En esta instalación se ha tenido muy en cuenta el consumo eléctrico y se han instalado 6 extractores laterales LPC (Low Power Consumption) para regular las ventilaciones mínimas que, gracias al sistema Dynamic Multistep® de SKOV, el granjero posee el método de regulación que ofrece mayor ahorro de energía del mercado.

Además, se han instalado 8 extractores Blue Fan de SKOV en el túnel, con trampillas automatizadas que evitan sobresaltos a los animales cuando estos se ponen en funcionamiento, motores de una sola pieza que reducen el mantenimiento y trampillas aislantes que evitan la entrada del frío. El Blue Fan se ha diseñado en base a los conceptos de Alto rendimiento, Bajo consumo, Diseño inteligente y Larga durabilidad, lo que hace que sea un producto único en el mercado.

En cuanto a la entrada túnel, se ha optado por la opción de la ventana 10K de SKOV, la cual permite hacer un cuarto de cooling más estrecho y un control más exacto de la entrada de aire cuando arranca el túnel. En cuanto a la refrigeración, se han colocado paneles de celulosa evaporativos, que funcionan cuando el túnel va a una cierta velocidad, evitando que nuestros animales tengan una bajada brusca de la sensación térmica.

Por último y no menos importante, Agrener quiere agradecer la confianza que el cliente ha depositado en nosotros para emprender este proyecto, el cual estará respaldado por nuestro servicio post venta personalizado.

MÁS CONTENIDOS DE AGRENER

Datos de la empresa

Debe estar login para ver el contacto de la empresa, Acceder

ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD AVÍCOLA

Acceso a los artículos en PDF
Mantente al día con nuestros boletines
Reciba gratuitamente la revista en versión digital

DESCUBRA
AgriFM - Los podcast del sector ganadero en español
agriCalendar - El calendario de eventos del mundo agroganaderoagriCalendar
agrinewsCampus - Cursos de formación para el sector de la ganadería