Equipos e instalaciones

Instalaciones avícolas rentables, eficientes y con garantías

PDF

Para leer más contenidos de aviNews España Agosto 2022

Instalaciones avícolas rentables, eficientes y con garantías

Nos desplazamos hasta La Parroquia, un pequeño pueblo de Lorca en Murcia, para visitar las nuevas instalaciones rentables, eficientes y con garantías para la producción de pollos de Pios Jasgan ofrecidas por Agrener, una empresa instaladora donde “el boca a boca” también la sigue situando como una referencia para las naves de pollos.

instalaciones avícolas rentables

Imagen 1. Instalaciones de pollos de Pios Jasgan

De la construcción a las producciones ganaderas

instalaciones avícolas rentables

Imagen 2. Equipo Agrener y Equiporave

En una pequeña pedanía de Lorca, llamada La Parroquia, visitamos las instalaciones avícolas ofrecidas por Agrener para el engorde de pollos de Pios Jasgan, una granja de pollos integrada con Avinatur que está gestionada por Ginés Antonio Molina.

“en mi pueblo había varias granjas para el engorde de pollos y siempre me gustaron. Por eso, en cuanto pude busqué la manera de tener yo también mi propia explotación avícola”

Continua después de la publicidad.

Una nave antigua que se convierte en rentable y eficiente gracias a Agrener

Ginés, en su empeño de tener su propia granja de pollos, se pone manos a la obra y comienza a preguntar a sus vecinos si hay alguna instalación avícola disponible que él mismo pueda gestionar. Después de dos años encuentra una nave antigua y comienza su nuevo proyecto avícola.

instalaciones avícolas rentables

Imagen 3. Entrada de instalaciones de Pios Jasgan

Nos comenta durante nuestra entrevista que a la hora de buscar empresa instaladora para reformar su nave “el boca a boca” le ayudó a contactar con Agrener.

“las naves de mi pueblo que han sido entregadas por Agrener funcionan muy bien y todos mis vecinos avicultores me hablaban maravillas de la calidad de los materiales y el servicio que ofrecen desde Agrener, así que ´si el río suena, es que agua lleva´ como dice el famoso refrán”.

A partir de estas excelentes referencias sobre Agrener que le ofrecen otros avicultores y amigos de su zona, contacta con la empresa instaladora y reforma la antigua nave, convirtiéndola en una instalación rentable y eficiente.

“Desde Agrener hicieron un estudio personalizado de mi nave y la adaptaron a la producción avícola para que fuera rentable y eficiente y la verdad es que funciona muy bien”.

Unas nuevas instalaciones, confiando una vez más en Agrener

instalaciones avícolas rentables

Imagen 4. Nave con la tecnología de Agrener

Después de dos años con la nave reformada por Agrener y a pleno funcionamiento, Ginés decide ampliar sus instalaciones para el engorde de pollos con la incorporación de una nave nueva completamente equipada con la mejor tecnología ofrecida también por Agrener.

“Volví a confiar en Agrener para mi nuevo proyecto porque yo mismo pude comprobar lo que decían otros avicultores sobre las calidades que ofrece y el servicio que te dan. Es vital que la empresa instaladora se implique en el proyecto y que quiera que funcione todo al máximo nivel y esto con Agrener está garantizado, ya que lo entienden también como un proyecto suyo”

El control ambiental, fundamental para garantizar los rendimientos productivos

Esta nueva instalación, donde todos los materiales del interior fueron proporcionados por Agrener, tiene 18 metros de ancho por 110 de largo, capacidad para engordar 30.000 pollos, y presenta ventilación combi-túnel con chimeneas de SKOV proporcionada por Agrener.

“La distribución de los animales es fantástica y se nota en el interior de la nave. Numerosos sensores garantizan que en toda la nave el control climático esté controlado y los animales están distribuidos de manera uniforme”

Como autómata de control se ha instalado el ordenador DOL 539 que ofrece un control climático completo y regula la temperatura, la humedad, la ventilación, la refrigeración, la humidificación y el nivel de CO₂ y NH3.

instalaciones avícolas rentables

Imagen 5. ordenador DOL 539

“La tecnología que te aportan desde Agrener te permite tener algo más de tranquilidad en un sector como el avícola. Te proporcionan equipos que hacen tu nave más rentable y eficiente y además te dan mayor tranquilidad porque te acompañan”

Para la salida de aire se han incorporado chimeneas DA 600, un revolucionario modelo aerodinámico que ofrece una salida de aire elevada con un bajo consumo energético.

instalaciones avícolas rentables

Imagen 6. Salida de aire con chimeneas DA 600

Para los niveles altos de ventilación se dispone de extractores de gran caudal situados al final de la nave. Estos Bluefan DA1700 de Skov, son los extractores más potentes del mercado, sacando 63.000m³/h a 10Pa de depresión.

instalaciones avícolas rentables

Imagen 7. Extractores, Bluefan da1700 de Skov




PARA SEGUIR LEYENDO REGISTRESE ES TOTALMENTE GRATUITO


Acceso a los artículos en PDF
Mantente al día con nuestros boletines
Reciba gratuitamente la revista en versión digital



REGISTRO




ACCEDA A
SU CUENTA







ACCEDER


¿Ha perdido la contraseña?




PDF

ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD AVÍCOLA

Acceso a los artículos en PDF
Mantente al día con nuestros boletines
Reciba gratuitamente la revista en versión digital

DESCUBRA
AgriFM - Los podcast del sector ganadero en español
agriCalendar - El calendario de eventos del mundo agroganaderoagriCalendar
agrinewsCampus - Cursos de formación para el sector de la ganadería