Equipos e instalaciones 04 Feb 2020

Granja avícola Diego Fuentes: “Con New Farms sé que todo va a ir bien”

PDF

Diego es un joven avicultor de Villaverde y Pasaconsol, en la provincia de Cuenca, que ha estrenado una nave de dimensiones 120 x 17m, más dos salas técnicas de 6 x 5m cada una y un porche cubierto entre ambas. Todo suministrado de principio a fin por New Farms, de quien destaca la calidad del equipamiento y el servicio en todo momento.

La estructura tiene un alero especialmente largo, de 80 cm de protección sobre el suelo, lo cual proporciona una gran protección a la fachada de la nave tanto en invierno, protegiéndola de las lluvias; como en verano, proyectando una gran sombra sobre la fachada.

Los cerramientos son de panel sándwich, con 60 mm en paredes, 30 mm en cubierta y 40 mm en falso techo. Se garantiza una completa estanqueidad de los cerramientos gracias al doble sistema de colocación del falso techo.

Para la alimentación se ha instalado el nuevo modelo de comedero de Roxell, el renovado Minimax classic, montado sobre 4 líneas con 75 cm de distancia uno de otro. El Minimax new tiene una bandeja más baja que permite un mejor acceso de los pollitos y pueden comer desde el primer momento en el comedero. Mantiene el borde antidesperdicio, y tiene de diferente respecto del antiguo Minimax cuatro salidas de pienso en el cono, lo que hace que el pienso caiga a la bandeja 360 º a la vez.

En cuanto a la bebida, se han colocado cinco líneas con tetinas gris de Plasson de alto caudal con recuperador, con entrada y regulación desde el centro de las líneas, y a 20 cm de distancia entre tetinas.

La luz está formada por dos líneas de pantallas led regulables, que controla el Lumina 38, donde se recibe toda la información de parámetros y consumos. En base a las curvas de temperatura, humedad, necesidades de ventilación y una serie de influencias interiores y exteriores, dicho sistema es capaz de conseguir en todo momento las mejores condiciones para nuestras aves.

Además Diego se asegura tener controlada la granja en todo momento gracias a la web link box de Fancom, una tecnología privada para entrar al ordenador desde cualquier dispositivo móvil con internet y controlarlo como si estuvieras delante.

 

MÁS CONTENIDOS DE New Farms

Datos de la empresa

Debe estar login para ver el contacto de la empresa, Acceder

ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD AVÍCOLA

Acceso a los artículos en PDF
Mantente al día con nuestros boletines
Reciba gratuitamente la revista en versión digital

DESCUBRA
AgriFM - Los podcast del sector ganadero en español
agriCalendar - El calendario de eventos del mundo agroganaderoagriCalendar
agrinewsCampus - Cursos de formación para el sector de la ganadería