Equipos e instalaciones

Nuevo I-Fan145 Xtra de Fancom: máximo ahorro y eficiencia con New Farms

PDF

Para leer más contenidos de aviNews España Abril 2022

El I-FAN145 Xtra es un ventilador de bajo consumo accionado directamente que utiliza la tecnología de commutación eléctrica (EC) inteligente, con el objetivo de poder controlar con precisión la velocidad del motor según el caudal de ventilación necesario en cada momento. Además, el I-Fan Xtra prácticamente no produce calor, de manera que se pierde menos energía. En combinación con un diseño aerodinámico, esta tecnología permite lograr fácilmente un ahorro de energía considerable en comparación con ventiladores tradicionales.

Una potente máquina que usa su valiosa energía de manera eficiente

No es difícil elegir el mejor ventilador para su situación particular, ya que hay un tipo de motor que puede utilizar en función de sus necesidades y que se adapta a cualquier situación en la nave. Esto es posible gracias a que este ventilador se puede regular con extremada precisión (de manera continua, de 54 a 610 rpm) sin comprometer su estabilidad ni su capacidad. Asimismo, este ventilador funciona muy bien con una ventilación mínima.

  • Para un consumo de energía óptimo durante las fases de ventilación mínima, utilice estos ventiladores hasta un máximo del 70% de su capacidad, con un caudal de hasta 43.920 m3/h (a 20 Pa), y su consumo de energía se reducirá a la mitad. Cuando trabajan al 50% de su capacidad con un caudal de 27.790 m3/h (a 20 Pa), la reducción en el consumo de energía es del 66% con respecto al tiempo que trabajan a plena capacidad.
  • En épocas de verano con temperaturas extremas se utilizan al 100% de su capacidad, de manera que el ventilador le ofrecerá un caudal de 62.660 m3/h (a 20 Pa).
I-Fan145 Xtra

Rápida amortización de la inversión

Por ejemplo, en una nave avícola media de 35.000 aves, instalando 4 I-Fan145 Xtra y programando la ventilación para que trabajen a un máximo del 70% de su capacidad, obtendremos un caudal de 175.680 m3/h (a 20 Pa) en bajo consumo, lo que significa que se podrá ventilar gran parte del año de forma eficiente con un ahorro de energía muy importante.

Muchos años de funcionamiento sin problemas

Debido a los materiales utilizados y a la alta clasificación IP66 del motor, el ventilador es altamente resistente a los componentes agresivos presentes en el aire de la nave. De esta manera, podemos garantizar una vida útil larga y libre de problemas.

Las características de seguridad proporcionan esa garantía adicional de que el ventilador seguirá en todo tipo de condiciones para proteger a sus animales. Incluso en situaciones con fuertes vientos en contra y bajo índice de rpm, en caso de sobrecarga o de pérdida de la señal del ordenador climatizador, siempre podrá estar seguro de que sus animales recibirán aire fresco.

Continua después de la publicidad.

Sistema completo

El I-Fan145 Xtra es el modelo más grande de nuestra serie de ventiladores I-fan Xtra y forma parte de un sistema de ventilación completo. Todos estos componentes están perfectamente adaptados para garantizar las mejores condiciones de crecimiento para sus animales.

¡Totalmente automático y eficaz en todo tipo de condiciones!

I-Fan145 Xtra

PDF

ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD AVÍCOLA

Acceso a los artículos en PDF
Mantente al día con nuestros boletines
Reciba gratuitamente la revista en versión digital

DESCUBRA
AgriFM - Los podcast del sector ganadero en español
agriCalendar - El calendario de eventos del mundo agroganaderoagriCalendar
agrinewsCampus - Cursos de formación para el sector de la ganadería