Equipos e instalaciones

Limpieza de comederos, fundamental para evitar el contagio de enfermedades

PDF

Para leer más contenidos de aviNews España Agosto 2021

Contenido disponible en:
English (Inglés)

La limpieza de los comederos, durante el vacío sanitario entre lotes, es fundamental para evitar el contagio de enfermedades.

comederosLos productores avícolas se encuentran ante un continuo desafío para lograr que sus productos estén libres de enfermedades. El correcto vacío sanitario de la granja, apoyado por un plan detallado de limpieza y desinfección es vital para asegurar que las enfermedades no se transmitan de un lote a otro.

La limpieza y desinfección de la granja ayuda a eliminar la presencia de patógenos potenciales en avicultura, y minimiza la existencia de bacterias, virus, parásitos e insectos entre lotes, disminuyendo cualquier efecto sobre la salud, bienestar y rendimiento del siguiente lote. Por ende, la limpieza de los comederos, durante el vacío sanitario entre lotes, es fundamental para evitar el contagio de enfermedades.

BIOSEGURIDAD, HERRAMIENTA VITAL FRENTE AL CONTROL DE SALMONELLA

Para la minimización de la presencia de salmonella en la industria avÍcola se hace hincapié en la necesidad de trabajar a lo largo de toda la cadena de producción desde «la granja a la mesa», estableciendo en todas las etapas estrategias de control, extremando las condiciones de bioseguridad en el sector primario.

Establecer estrategias de control y prevención que, en el caso de la industria avícola, deben comenzar en las propias granjas, implementando medidas de bioseguridad, que implican

¿Qué acciones debemos realizar para minimizar riesgos?

Continua después de la publicidad.

EL COMEDERO MULTIBECK Y SU CONTRIBUCIÓN AL CONTROL DE LA SALMONELLA

El Sistema de Rotación exclusivo de los comederos MultiBeck es fácil de ajustar y permite una limpieza y desinfección más sencilla, rápida y eficiente.

comederos
comederos

comederosDiseñado para facilitar el acceso de las aves al alimento, el Comedero Multibeck, a la vez es bastante cerrado como para evitar que puedan posarse sobre el pienso o lo desperdicien sacándolo fuera. De lo contrario comprometemos tanto el acceso, como la palatabilidad y la calidad.

En condiciones naturales los animales tienden a evitar defecar donde se alimentan. Sin embargo, las condiciones de cría actuales con altas densidades de estabulación, comprometen bastante este comportamiento.

En una granja, la probabilidad de contaminación fecal del alimento es mucho mayor que en el medio natural, con todas sus consecuencias sanitarias negativas asociadas y su rápida expansión de la enfermedad a toda la manada. La mala calidad del alimento (por las deyecciones sobre él), además de contribuir a su desperdicio empeora los índices de conversión.

Los equipos de alimentación MULTIBECK están diseñados para minimizar riesgos.

Un buen manejo de la alimentación, entendida como una buena selección de equipos y una adecuada gestión de la distribución del pienso, tiene una elevada repercusión en la calidad de nuestros resultados productivos y beneficios económicos.

MODELOS MULTIBECK

COPILOT MULTIBECK es el comedero más versátil. Su sistema de alimentación se adapta a cada edad y a cada tipo de ave: Pollo, Pavo, Pato, Codorniz, Pintada.

CARACTERÍSTICAS COPILOT MULTIBECK

BENEFICIOS:

PDF

ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD AVÍCOLA

Acceso a los artículos en PDF
Mantente al día con nuestros boletines
Reciba gratuitamente la revista en versión digital

DESCUBRA
AgriFM - Los podcast del sector ganadero en español
agriCalendar - El calendario de eventos del mundo agroganaderoagriCalendar
agrinewsCampus - Cursos de formación para el sector de la ganadería