Eventos

EVENTOS: Bienvenidos a la vacunación Sostenible, la visión de Calier en la protección frente a Salmonella

PDF

Para leer más contenidos de aviNews España Agosto 2022

EVENTOS: Bienvenidos a la vacunación Sostenible, la visión de Calier en la protección frente a Salmonella

Durante los días 26 y 27 de Mayo de 2022, Calier, el laboratorio veterinario del Grupo Indukern, ha presentado ante más de 70 profesionales del sector avícola en España su nueva vacuna aviar Primun Salmonella T una vacuna viva frente a Salmonella typhimurium.

Imagen 1. Primum Salmonella T

Esta nueva vacuna ha demostrado no tener interacciones negativas con Primun Salmonella E en una formulación combinada como así indica la ficha técnica aprobada por la Agencia Española del Medicamento.

Petersime 032022

Imagen 2. Primum Salmonella E

  • Ambas ofrecen un excelente perfil de seguridad y una mayor eficacia, al generar una inmunidad más prolongada con el mínimo nivel de excreción.
  • También facilita al veterinario desarrollar su propio plan de vacunación contra estos dos tipos de salmonella. La administración de ambas es sencilla y eficaz, ya que se aplican a través del agua de bebida.

Continua después de la publicidad.
CP-BIO Latam 0722
cobb
Arm&Hammer
incubaforum

Imagen 3. Presentación de Calier de la nueva vacuna aviar Primum Salmonella T

Vacunas de protección frente a Salmonella

Primun Salmonella E – vacuna frente a salmonella enteritidis – es, además, la primera y única vacuna del mercado con autorización en puesta, por lo que permite una inmunización más completa durante todo el ciclo productivo de las gallinas.

Calier comercializará inicialmente su nueva vacuna Primum Salmonella T en España, y, otros países europeos como Italia, Alemania, Polonia y Portugal.

Se trata de vacunas integralmente desarrolladas y producidas en España.

Con este nuevo lanzamiento, Calier continúa posicionándose en el sector de los productos biológicos para avicultura. El laboratorio cuenta con unas instalaciones de 6.000m2 a la vanguardia en el desarrollo y fabricación de este tipo de fármacos en León, ciudad que ha acogido la presentación de este nuevo producto.

León, una ciudad histórica con tradición en la producción de productos para veterinaria

Imagen 4. Región de León

 

Para esta ocasión, Calier ha elegido León para este lanzamiento. León es una ciudad llena de historia. Su condición de Reino, fundado en el año 910 le confiere una monumentalidad muy destacable entre las ciudades de España.

Los participantes en el evento tuvieron la oportunidad de visitar el museo de La Real Colegiata de San Isidoro lugar donde se encuentre el Panteón de los Reyes conocido como la Capilla Sixtina de Románico.

Este fue el lugar donde Calier decidió realizar la jornada técnica de presentación de su nueva vacuna. La sala Pendón de Baeza reunía las condiciones técnicas necesarias dentro del marco de la Colegiata.

El evento fue presentado por Jesús Rubio, Poultry Global Marketing Manager de Calier que actuó como maestro de ceremonias dando paso a un grupo de ponentes que abordaron diferentes aspectos de la empresa, de la protección frente a Salmonella, de las vacunas de Calier y sus servicios. 

Imagen 5. Participantes del evento

Javier Sanz (Director Global de Negocio de Calier)

La sostenibilidad en salud animal y el concepto de One Health es un término muy interiorizado por el Grupo Indukern que produce soluciones tanto para salud animal como humana. Javier Sanz hizo una actualización de la situación de la compañía y su proyecto de futuro.

 

Xenia Mercader (Directora de Desarrollo en Calier)

Presentación de las caracteristicas más importantes de la nueva vacuna Primun Salmonella T destacando la singularidad de la cepa, duración de inmunidad y ausencia de interacción negativa en una fórmula combinada con Primun Salmonella E.

 

Maria Gómez (Responsable de los Servicios técnicos de Avicultura)

Importancia de la auditoría del proceso de vacunación especialmente en vacunas tan importantes como las vacunas vivas frente a Salmonella. La revisión del proceso, especialmente en lugares poco habituados a la vacunación como las granjas de puesta, es esencial para asegurar que el antígeno atenuado llegue a las aves y se pueda iniciar el proceso de inmunización en el momento adecuado.

Para ello, Calier ha puesto en marcha herramientas digitales especiales como WEVAP así como un servicio específico de auditoría en colaboración con la empresa TSS especializada en calidad de agua y servicios de certificación.

Imagen 6. Salmonella




PARA SEGUIR LEYENDO REGISTRESE ES TOTALMENTE GRATUITO


Acceso a los artículos en PDF
Mantente al día con nuestros boletines
Reciba gratuitamente la revista en versión digital



REGISTRO




ACCEDA A
SU CUENTA







ACCEDER


¿Ha perdido la contraseña?




Nuproxa latam 0722
vetanco latam 2022
agriNews FM
huvepharma
MÁS SOBRE Eventos

ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD AVÍCOLA

Acceso a los artículos en PDF
Mantente al día con nuestros boletines
Reciba gratuitamente la revista en versión digital

DESCUBRA
AgriFM - Los podcast del sector ganadero en español
agriCalendar - El calendario de eventos del mundo agroganaderoagriCalendar
agrinewsCampus - Cursos de formación para el sector de la ganadería