Tendencia

El control total de la coccidiosis es posible con Smart Vaccination,

PDF

Para leer más contenidos de aviNews LATAM Septiembre 2018

La avicultura mejicana tiene un peso innegable en la producción global del continente americano. Con un volumen de ponedoras en puesta de alrededor de 150 millones y casi 2.000 millones de pollos anuales, México es uno de los mayores productores avícolas del área.

Junto con el volumen, las peculariades productivas -pesos altos y alto grado de pigmentación- lo hacen todavia más importante sobre todo en relación a la prevención de determinadas enfermedades. La coccidiosiosis es una de ellas

patología avícola
hipra coccidiosis

SMART VACCINATION Presente en México

HIPRA, presente desde hace algunos años en el mercado avícola mejicano, presentó en Tequila –Guadalajara– la posibilidad del control total de la coccidiosis gracias a SMART VACCINATION. La presentación tuvo lugar los días 4 y 5 de julio de 2018.

coccidiosis
coccidiosis

Vacunas con chip inteligente –RFID

El chip inteligente –RFID– almacena información sobre aspectos fundamentales del producto:

  • Dosis
  • Fecha de producción y caducidad
  • Número de lote
coccidiosis

EVALON®

HIPRACOX®

Continua después de la publicidad.

HIPRACOX® es una vacuna para pollo de engorde que contiene cepas específicas para combatir especies de Eimeria implicadas en la coccidiosis subclínica y con clara afectación de duodeno como Eimeria praecox.

HIPRASPRAY®, un equipo de aplicación “coarse spray”

HIPRASPRAY® permite la vacunación de las vacunas de coccidiosis de HIPRA junto con otra vacunas de tipo respiratorio. Incluye el más alto nivel de tecnología para este tipo de equipos junto a la adaptibilidad a las diferentes salas de incubación.

HIPRALINK® VACCINATION. Un software específico creado por HIPRA

HIPRALINK® VACCINATION permite, por un lado gestionar los procesos de vacunación en sala de incubación y, por otro, trazar el proceso desde la sala hasta el productor final, generando un certificado de vacunación y dotando de total transparencia a este proceso

Control total de la coccidiosis

El evento tuvo lugar en la pintoresca localidad de Tequila –Guadalajara– cuna de los mejores productores del famosos licor que ha llevado el nombre de esta ciudad y de México entero alrededor del mundo. La producción de Tequila es, a la vez, tradición, experiencia y tecnología, algo así como la producción de biológicos. Es por ello que no es por casualidad que se pensara en Tequila como el lugar de lanzamiento de este nuevo concepto.

El lugar elegido fueron las instalaciones de la Hacienda el Centenario un lugar ideal para las distintas actividades planteadas por la Unidad de Negocio de Avicultura

Con una asistencia cercana a las 100 personas, representantes de casi la totalidad de la industria avícola mexicana, el evento se inauguró por Javier Sanz, Director de Marketing en HIPRA, que destacó el nivel tecnológico de los distintos elementos y la evolución de la compañía en los últimos años con especial mención a la filial HIPRA México.

coccidiosis

A continuación, el Dr. Jesús Rubio, Poultry BU Manager; la Dra. Martina Dardi, Brand Manager de la gama de coccidiosis y el Dr. Jordi Franquesa, Marketing Technology Coordinator, se alternaron encima del escenario para abordar más en detalle lo que supone:

El Dr. Marc Pagès, Manager R&D Biologics, como diseñador de las dos vacunas, HIPRACOX® y EVALON®, explicó los estudios y las pruebas realizados a nivel experimental y de campo para el registro de ambas. Uno de los aspectos más destacados fue el conocimiento de los procesos inmunológicos que forman parte de la protección en coccidiosis y que ha servido de base para la inclusión, por primera vez en EVALON®, de un adyuvante específico –HIPRAMUNE® T– que permite modular la respuesta inmune hacia una respuesta de tipo celular.

Para profundizar más en los contenidos técnicos de este doble lanzamiento de las vacunas de coccidiosis de HIPRA, tuvieron lugar demostraciones del concepto de SMART VACCINATION. El Dr. Jordi Franquesa y Xavier Coromina, MD Technical Service Coordinator, realizaron la puesta en marcha del equipo HIPRASPRAY® junto a HIPRALINK® Vaccination. Seguidamente, la Dra. Martina Dardi presentó los resultados de varias pruebas de campo de HIPRACOX®. La mañana terminó con una mesa redonda muy activa donde se pudieron despejar todas las dudas de los participantes a este evento de dos días.

coccidiosis

PDF

ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD AVÍCOLA

Acceso a los artículos en PDF
Mantente al día con nuestros boletines
Reciba gratuitamente la revista en versión digital

DESCUBRA
AgriFM - Los podcast del sector ganadero en español
agriCalendar - El calendario de eventos del mundo agroganaderoagriCalendar
agrinewsCampus - Cursos de formación para el sector de la ganadería