Nutrición animal

OPTIMIZANDO EL DESEMPEÑO DE LOS ANIMALES CON HOSTAZYM® X

PDF

Para leer más contenidos de aviNews LATAM Diciembre 2018

Dentro de la formulación de alimentos para la producción avícola comercial, los nutricionistas se encuentran bajo presión constante, debido a la variabilidad y volatilidad del mercado de materias primas y los frecuentes ajustes regulatorios.

Una alimentación segura y rentable debe ser un desafío en los tiempos actuales. Las estrategias nutricionales para optimizar la producción de alimentos para animales de alta calidad, bajo costo y seguros son una necesidad en la actualidad.

Las relaciones entre salud, nutrición, bienestar y medio ambiente deben ser tomadas en cuenta

PNAasas (enzimas de degradación de polisacáridos no amiláceos

Las enzimas de degradación de polisacáridos no amiláceos (PNAasas), como los complejos enzimáticos basados en xilanasa, son de especial interés para optimizar la producción animal.

Empleo

El uso de PNAasas ofrece al productor una ventaja económica, a través de un mayor desempeño zootécnico y de menores costos de alimentación, debido a la capacidad que posee este tipo de enzimas de mejorar la disponibilidad de energía metabolizable en el alimento

Incluye la hidrólisis de arabinoxilanos solubles, que minimiza el impacto negativo del aumento de la viscosidad intestinal, que puede reducir la actividad de las enzimas pancreáticas y bloquear la absorción de carbohidratos, proteínas y grasas.

Continua después de la publicidad.

Un tránsito más lento de la ingesta puede resultar en una mayor proliferación de la microflora intestinal patógena y una pobre absorción de nutrientes.

Acción de las PNAasas

Diferentes PNAasas tendrán diferentes tasas de eficiencia en los pasos de hidrólisis dependiendo de factores como:

Uso más común

El uso más común de PNAasas es mediante una estrategia de reformulación del alimento: La atribución de una matriz nutricional a un producto enzimático afectará directamente los costos del alimento sin comprometer el rendimiento del animal y permite el uso de materias primas alternativas y dietas con menos densidad energética

alimentación animal

Resultados del estudio

Los resultados muestran que Hostazym® X puede liberar eficientemente nutrientes y energía de diferentes materias primas y respaldan su eficacia para ser utilizada en una amplia gama de formulaciones de dietas, siendo una herramienta nutricional confiable para optimizar los costos de alimentación y, por consiguiente, la producción animal.

alimentación animal
alimentación animal
alimentación animal

PDF

ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD AVÍCOLA

Acceso a los artículos en PDF
Mantente al día con nuestros boletines
Reciba gratuitamente la revista en versión digital

DESCUBRA
AgriFM - Los podcast del sector ganadero en español
agriCalendar - El calendario de eventos del mundo agroganaderoagriCalendar
agrinewsCampus - Cursos de formación para el sector de la ganadería