Nutrición animal

Líderes en fermentación y enzimas a nivel mundial llegan a liderar el mercado latinoamericano

PDF

Para leer más contenidos de aviNews LATAM Junio 2019

Con mas de 70 años de experiencia en el mundo de la fermentación, la empresa Búlgara Huvepharma es hoy en día el mayor fermentador del mundo occidental. Además en los últimos años, viene convirtiéndose en líder global en fabricación y comercialización de enzimas para nutrición animal, productos de fermentación, con sus marcas Optiphos® y Hostazym®, con las cuales está posicionado dentro de los tres mayores proveedores de enzimas a nivel mundial.

huvepharma

Optiphos®, la 6 fitasa de Huvepharma

Optiphos®, la 6 fitasa de Huvepharma es considerada la más rápida en el mercado, por su gran afinidad por el sustrato (fitato), lo que le otorga una alta capacidad de liberación de fósforo en períodos de tiempo muy cortos y a dosis muy bajas, además de otras características como el amplio rango de pH en el cual actúa y su resistencia a las proteasas.

Actualmente Optiphos®, la 6 fitasa de Huvepharma es la fitasa más vendida en avicultura para el mercado norteamericano con una participación de casi el 50%.

Hostazym X 15000

En la búsqueda constante de la mejora en el desempeño de los animales, Huvepharma desarrolló Hostazym X 15000, un complejo multienzimatico de degradación de polisacáridos no amiláceos (NPAasas) basado en xilanasa, producido a partir de Tricoderma Longibrachitum bajo un proceso único de fermentación en superficie que le da características especiales, como su termoestabilidad intrínseca y una amplia variedad actividades enzimáticas que le permiten actuar tanto sobre Arabinoxilanos solubles como insolubles con un doble mecanismo de acción.

  • Por un lado la hidrólisis de arabinoxilanos solubles, minimiza el impacto negativo del aumento de la viscosidad intestinal, que puede reducir la actividad de las enzimas pancreáticas y bloquear la absorción de carbohidratos, proteínas y grasas.
  • Mientras la Hidrólisis de los arabinoxilanos insolubles, desbloquea los nutrientes, principalmente almidón, proteínas y lípidos, que se encuentran atrapados en las paredes celulares de las materias primas de origen vegetal.

 

Huvepharma además es pionero en procesos de innovación como es el caso de las enzimas super concentradas en presentación de Polvo Hidro Soluble (WSP por sus siglas en inglés), que les permite a las fábricas de alimento balanceado utilizar enzimas en aplicación post peletizado sin las dificultades y complejidad que conlleva el uso de enzimas líquidas.

Continua después de la publicidad.
alimentación animal

Huvepharma en el mercado latinoamericano

En el mercado latinoamericano Huvepharma hace presencia y busca posicionar su marca de la misma manera como se ha hecho en otros continentes, a través de sus dos filiales en México y Brasil. Además, suma a lo anterior, una amplia red de distribución con presencia en todos los países del continente y soportados por un equipo técnico con amplia experiencia en nutrición animal que apoya a los distribuidores y clientes de forma constante, a través de charlas técnicas, capacitaciones, acompañamiento en plantas de alimentos balanceados y en campo y servicios de análisis de laboratorio, entre muchos otros servicios con los que busca no solo crecer en el mercado de enzimas a nivel de América Latina sino aportar al desarrollo del sector de la producción animal.

PDF

ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD AVÍCOLA

Acceso a los artículos en PDF
Mantente al día con nuestros boletines
Reciba gratuitamente la revista en versión digital

DESCUBRA
AgriFM - Los podcast del sector ganadero en español
agriCalendar - El calendario de eventos del mundo agroganaderoagriCalendar
agrinewsCampus - Cursos de formación para el sector de la ganadería