Equipos e instalaciones

Avícola Tratante amplía sus instalaciones para la producción de huevo tipo 2 junto a una empresa de referencia como es Big Dutchman

PDF

Para leer más contenidos de aviNews España Octubre 2021

Avícola Tratante, una empresa familiar ubicada en Pontevedra, caracterizada por su constante modernización de instalaciones para seguir siendo competitivos en el mercado avícola, amplía sus instalaciones para la producción de huevo tipo 2 junto a una empresa de referencia, en este tipo infraestructuras, como es Big Dutchman.

Avícola TratanteUNA EMPRESA FAMILIAR EN CONTINUO CRECIMIENTO

En el año 1969 comienza la andadura en el sector de Avícola Tratante, una empresa productora y comercializadora de huevos fundada por Don José Vázquez. Esta empresa familiar gallega inicia su actividad recriando gallinas para otros productores, pero en los años 70 comienza un proceso de expansión que les lleva a la creación de naves de puesta.

En los 80 ya sirven sus productos avícolas a las grandes áreas comerciales, hipermercados y a las cadenas de supermercados más importantes en Galicia; desde entonces lleva a cabo un continuo crecimiento en su actividad, lo que le permite un atractivo posicionamiento en el mercado.

Asimismo, Avícola Tratante da trabajo a 45 personas en la zona, favoreciendo así la fijación de la población rural y la vida en nuestros pueblos

 

Durante nuestra visita hablamos con Alejandro Campos, miembro de la segunda generación de esta familia, que actualmente es el administrador gerente de la sociedad:

Avícola TratanteAlejandro Campos, que se incorporó a la empresa familiar en el año 2001, nos comenta durante nuestra entrevista los grandes esfuerzos que han hecho para modernizar sus instalaciones y seguir siendo competitivos en el mercado. Además, también nos recalca la importancia de tener un mentor que te ayude a aprender y crecer en el sector avícola, que en su caso fue su tío Don José Vázquez “Yo comencé en el año 2001 y poco a poco he ido aprendiendo sobre el oficio. Le debo mucho a mi tío porque me ha enseñado todo lo que sé sobre avicultura a día de hoy”

HUEVOS TIPO 3, CAMPEROS, ECOLÓGICOS, Y AHORA TAMBIÉN HUEVOS TIPO 2

Continua después de la publicidad.

Avícola Tratante, en la actualidad, ya produce todo tipo de huevos, teniendo un total de 550.000 aves en producción:

LA PRODUCCIÓN DE HUEVO empresa” TIPO 2, UNA DEMANDA DEL MERCADO

Cuando nos entrevistamos con Alejandro Campos, le preguntamos por el motivo por el cual también se había decidido en Avícola Tratante por la producción de huevo tipo 2 y nos comentó que:

“Nosotros nos debemos a nuestros clientes y por ello tenemos que poder ofrecer todos los productos que nos demandan y el código 2 ya es algo que, de facto, está pasando. Además, al producir huevo de código 2 también de forma potencial abrimos más mercado, puesto que aumentamos nuestro catálogo de productos”

Como sus producciones van fundamentalmente a grandes superficies se tuvieron que adaptar una vez más a las distintas demandas de mercado y no dudaron en emprender un nuevo proyecto avícola para producir un huevo distinto, aumentando así sus productos.

Avícola Tratante

UNA EXPLOTACIÓN PUNTERA PARA LA PRODUCCIÓN DE HUEVO TIPO 2

Una vez que en Avícola Tratante se toma la decisión de ampliar sus instalaciones para la producción de huevo tipo 2, comienzan a indagar en el mercado para decidirse por la empresa instaladora

“Nosotros preguntamos y buscamos información sobre distintas empresas instaladoras para la incorporación de aviarios. Llegados a este punto, decidimos contactar con Big Dutchman puesto que un proyecto de este tipo, con este nivel de inversión, tiene que ser desarrollado por una empresa instaladora de referencia y con mucha experiencia en este tipo de producciones y sin duda, ellos son esa empresa” 

En el año 2017 arranca este proyecto, magistralmente ejecutado en dos fases por Big Dutchman.

Avícola TratanteAVIARIO NATURA STEP

un sistema de manejo totalmente enfocado en el bienestar animal, sin olvidar la funcionalidad y la eficiencia

Big Dutchman cuenta con una experiencia de más de 30 años en el ámbito del manejo de aviarios y dispone así de una gran ventaja de conocimientos, que se transforma sistemáticamente en beneficios para el cliente

Natura STEP

“Todo lo hemos montado con Big Dutchman porque realmente queríamos hacer esto con una empresa de referencia que tuviera experiencia tanto internacional como nacional. Ante este tipo de instalaciones, con esta inversión y siendo un sistema nuevo para nosotros es mejor estar junto al que más sabe de esto”

Este sistema de aviario convence por sus excelentes resultados de producción y por la facilidad en su manejo, tal y como nos comenta Alejandro

“en el primer lote estás un poco más nervioso porque es un sistema que desconoces. Sin embargo, me sorprendió mucho ver la facilidad con la que las gallinas se movían en el aviario o lo bien que iba durante el acueste de las aves. Se nota que está diseñado pensando en ellas para que se adapten bien. Además, nosotros que tenemos diferentes sistemas de producción no notamos diferencias en cuanto a los niveles de puesta y por ello también nos damos cuenta que desde Big Dutchman tienen mucha experiencia en este sistema puesto que es cómodo para la gallina pero también cómodo y rentable para nosotros”

Además del buen aprovechamiento del espacio, desde Avícola Tratante también aprecian que todas las zonas del sistema son fácilmente accesibles. y que el control de nidales es sencillo facilitando mucho el trabajo diario.

UNAS NAVES CON LAS MEJORES CONDICIONES CLIMÁTICAS

Estas modernas instalaciones desarrolladas por Big Dutchman también cuentan con los mejores equipos de mercado para el control ambiental de las mismas. En todas las naves encontramos:

“El control ambiental de las naves que nos ha instalado Big Dutchman es muy bueno. Las gallinas están cómodas y la sensación al entrar en la nave es fantástica, la cama está en buenas condiciones y no se nota humedad o polvo”

Avícola Tratante

DEJARSE ASESORAR POR UNA EMPRESA DE REFERENCIA

Alejandro manifiesta que después de los resultados que está teniendo con las instalaciones de Big Dutchman no le cabe duda de la importancia que tiene contar con el apoyo de una empresa de referencia y con experiencia nacional e internacional “las naves funcionan muy bien, las gallinas están cómodas y producen y nosotros estamos muy tranquilos, sin duda fue una gran decisión contar con Big Dutchman para este proyecto” .

PDF

ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD AVÍCOLA

Acceso a los artículos en PDF
Mantente al día con nuestros boletines
Reciba gratuitamente la revista en versión digital

DESCUBRA
AgriFM - Los podcast del sector ganadero en español
agriCalendar - El calendario de eventos del mundo agroganaderoagriCalendar
agrinewsCampus - Cursos de formación para el sector de la ganadería