Bioseguridad

Desinfección aérea con Sanivir Fumígeno y Sanivir Plus S: máxima eficiencia en condiciones difíciles

PDF

Para leer más contenidos de aviNews España Diciembre 2023

La desinfección de las instalaciones ganaderas se erige como uno de los pilares esenciales de la bioseguridad. Se hace imperativo seleccionar el método adecuado para desinfectar cada superficie, considerando las ventajas inherentes a cada método de aplicación y la habilidad para elegir el más apropiado en cada situación.

PRODUCTOS EN FORMATO FUMÍGENO

Entre los métodos de desinfección más destacados por su versatilidad y su capacidad de aplicación sin necesidad de material adicional, se encuentran los productos en formato fumígeno, como los ofrecidos por Bioplagen.

Estos productos presentan diversas propiedades que los hace únicos:

Gracias a su innovadora tecnología, los productos en humo fumígeno de Bioplagen generan partículas extremadamente pequeñas durante su aplicación (inferiores a 5 micras), lo que prolonga significativamente el tiempo de permanencia del producto en el ambiente y el contacto de las sustancias activas con las superficies a desinfectar.

Exhiben una eficiencia notable, ya que solo se requiere 1 gramo de producto por cada 2 metros cúbicos.

Además de su eficiencia, estos productos resultan altamente económicos al reducir la mano de obra y el consumo de agua.

Su diseño en vela fumígena listo para usar facilita enormemente su aplicación, sin necesidad de maquinaria adicional.

Continua después de la publicidad.

Sus formatos versátiles permiten su aplicación en instalaciones avícolas y ganaderas, vehículos de transporte de animales, almacenes, silos, entre otros.

La distribución homogénea del humo desinfectante por el ambiente alcanza incluso los lugares de difícil acceso, como techos elevados o rendijas de las jaulas.

El tiempo de aplicación reducido agiliza el proceso de limpieza y desinfección.

Son altamente versátiles y aplicables en diversos entornos ganaderos, desde silos hasta naves de engorde en avicultura, puesta, incubadoras, vehículos de transporte, entre otros.

La desinfección en seco se presenta como la opción ideal en entornos donde la humedad ambiental debe ser estrictamente controlada.

Estos tratamientos en seco son especialmente útiles como segundo paso en el vacío sanitario, reforzando la desinfección ambiental y de superficies.

SANIVIR® FUMÍGENO

Sanivir® Fumígeno es un desinfectante formulado con Ortofenilfenol (7%) y Glutaraldehído (3,5%) para su aplicación en el ámbito ganadero el cual tiene eficacia demostrada frente a Hongos y Bacterias y Virus como el de la Peste Porcina Africana o el de la Influenza Aviar (NF T 72-281-2014 y NF EN 17272-2020).

Sanivir® Fumígeno va a conseguir la desinfección de las instalaciones en seco, lo cual es ideal para lugares en los cuales la humedad ambiental debe ser rigurosamente controlada (Silos, centros de incubación, etc.).

La desinfección de instalaciones, esencial para la bioseguridad

SANIVIR® PLUS S

Sanivir® Plus S es el producto fumígeno más innovador, el cual posee acción desinfectante e insecticida gracias a su formulación basada en el Ortofenilfenol (7%), Glutaraldehído (3,5%) y Tetrametrina (0,9%).

De esta forma mantiene las propiedades de Sanivir® Fumígeno realizando a su vez un control sobre los insectos de las instalaciones, logrando un doble control.

Ventajas de Sanivir® Plus S:

La desinfección de instalaciones, esencial para la bioseguridad
La desinfección de instalaciones, esencial para la bioseguridad

PDF

ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD AVÍCOLA

Acceso a los artículos en PDF
Mantente al día con nuestros boletines
Reciba gratuitamente la revista en versión digital

DESCUBRA
AgriFM - Los podcast del sector ganadero en español
agriCalendar - El calendario de eventos del mundo agroganaderoagriCalendar
agrinewsCampus - Cursos de formación para el sector de la ganadería