Equipos e instalaciones

Tres amigos en un nuevo negocio completamente equipado

PDF

Para leer más contenidos de AviNews Abril 2016

Bernardo, Javier y Antonio son tres amigos que se han juntado para invertir en un nuevo negocio. Cada uno tiene su trabajo y ocupación, por lo que uno de sus objetivos principales era asegurarse de que sus naves fueran lo más autónomas posibles para que les quitase la menor cantidad de tiempo y por ello, entre otras cosas, han elegido a Exafan para el diseño y la construcción de las nuevas instalaciones. Éstas cuentan con dos naves de 105 x 15 m la cual realiza las ventilaciones mínimas con los intercambiadores y la ventilación túnel cuando las temperaturas sean altas, ayudándose si es necesario de la refrigeración mediante paneles evaporativo.

exafan-naves-tres-amigos

Además, para mejorar el ahorro energético los recuperadores de calor se combinan con la gestión inteligente del ordenador SCA el cual gracias a su pantalla táctil e intuitiva, permite una gestión eficaz de las granjas

Exafan

Afirman que realizar el proyecto “llave en mano” con la empresa Exafan les ha garantizado alcanzar los niveles de calidad esperados, y que tal y como ellos querían, han logrado unas instalaciones modernas, para poder lograr los mejores resultados productivos, y el bienestar de las aves.

Además, teniendo en cuenta que cada uno de nosotros tiene sus obligaciones propias fuera de la explotación, nos aporta poder trabajar bajo control remoto sin tener que estar físicamente en la explotación.

El objetivo era disponer de unas naves bien diseñadas, dotadas de los mejores equipamientos, limpias, fáciles de desinfectar durante el vacío sanitario y con altos niveles de bioseguridad; que controlen el ambiente de tal manera que proporcionen a las aves todas sus necesidades de ventilación, calidad del aire y temperatura. Procurando en todo momento la calidad, viabilidad y homogeneidad del lote, cubriendo las necesidades nutritivas de los animales. Obteniendo de esta manera el máximo rendimiento del negocio.

Todo ello, ha sido posible gracias al equipo de profesionales aportado por Exafan. El ordenador de control y gestión, SCA de Exafan permite al ganadero tomar decisiones correctas en cada momento de una forma cómoda y sencilla, gracias a su interface intuitivo y el diseño gráfico de las pantallas.

¿Por qué habéis apostado por la alta tecnología?

Continua después de la publicidad.

Queríamos hacer las cosas bien desde el principio y dotar a nuestras naves con todo los extras, con el objetivo de que el retorno de la inversión se produjera cuanto antes. Los materiales empleados, el alto nivel de aislamiento y diseño de la nave son factores fundamentales a la hora de que salgan los números a final de mes.

¿Qué nos podéis contar sobre el ordenador de control ambiental, que habéis incorporado en las dos naves?

La gestión de los parámetros de control ambiental y de producción de las naves no es un proceso sencillo, por ello era necesario un ordenador que nos ofreciera fiabilidad, potencia y sencillez de manejo e interpretación y con el ordenador SCA de Exafan nos hemos encontrado un ordenador accesible, el cual nos permite tomar las decisiones oportunas. Si bien es cierto que al ser tres socios nos turnamos para llevar la gestión de la crianza, pero nunca está de más el poder monitorizar desde nuestras ubicaciones, siempre y en tiempo real, el estado de las granjas y velar por el correcto funcionamiento de las mismas. Actualmente existen en el mercado .

exafan-intercambiadorAdemás, teniendo en cuenta que cada uno de nosotros tiene sus obligaciones propias fuera de la explotación, nos aporta poder trabajar bajo control remoto sin tener que estar físicamente en la explotación. diferentes tipos ordenadores de control ambiental, con distintas potencias, pero es fundamental que resulten fáciles de manejar, y permitan una interpretación adecuada de los datos.

Hay muchos ordenadores de alta gama del mercado que son muy complicados y esto trae consigo que poca gente saque rendimiento a toda la información que nos pueden ofrecer, por eso nosotros nos decantamos por el SCA de Exafan.

¿Qué ventajas tiene incorporar recuperadores de calor?

A la hora de decidir si poníamos o no intercambiadores de calor nos basamos en la experiencia de nuestros vecinos de la zona y de las recomendaciones del equipo de profesional de Exafan. Innegablemente que la principal ventaja es el ahorro de energía pero nos comentan que la cama o yazija esta en perfecto estado y todos sabemos de su importancia

PDF

ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD AVÍCOLA

Acceso a los artículos en PDF
Mantente al día con nuestros boletines
Reciba gratuitamente la revista en versión digital

DESCUBRA
AgriFM - Los podcast del sector ganadero en español
agriCalendar - El calendario de eventos del mundo agroganaderoagriCalendar
agrinewsCampus - Cursos de formación para el sector de la ganadería