Equipos e instalaciones

Una explotación avícola de última generación

PDF

Para leer más contenidos de AviNews Junio 2016

Consigue de esta manera una armonía total entre los distintos sistemas de climatización suministrados, como son los controladores, los extractores, calefacción, y refrigeración. Es por ello que, Avícola Pallás ha confiado en Exafan la construcción de su granja llave en mano de pollos de engorde, en Bujaraloz, Zaragoza

Se trata de una nave de 120x16m, cuya distancia entre pórticos es de 5 m; cuenta con doble almacén frontal de 4 x 5m. Las ventilaciones mínimas de invierno se realizan mediante intercambiadores de calor, que confieren a la nave un estatus de calificación energética Exafan Ex++;

exafan-foto

Las ventilaciones máximas se realizan mediante el sistema de ventilación “túnel”, con extractores de gran caudal de cono en una punta, y la entrada de aire en el lado opuesto, mediante trampilla y refrigeración por paneles evaporativos.

La calefacción es de generadores de aire caliente, y el sistema de refrigeración se compone por paneles cooling, junto a el doble pasillo, para conservar las propiedades de los paneles de refrigeración, aislándolos del contacto directo de los elementos atmosféricos. Además de actuar como pasillo de aclimatación, la corriente de aire reduce su temperatura en el pasillo aislado térmicamente  por lo que se consigue un mayor rendimiento de la refrigeración.

exafan-interior-granja

El acceso a la nave se realiza mediante un sistema de ducha seca, requerimiento imprescindible de la integración. Con esta instalación, Exafan satisface los objetivos y expectativas de su cliente Avícola Pallás, con equipos fiables de alta calidad que le proporcionan máxima tranquilidad en su gestión, óptimo confort y bienestar del animal, así como un máximo rendimiento de la explotación.

granja-exafan

Asimismo, Avícola Pallás cumple con los requisitos técnicos, de bioseguridad e higiene solicitados por la integradora “Grupo Sada”, aportando competitividad y vanguardia en el mercado. Exafan siente la satisfacción de ofrecer al sector agropecuario, desde hace más de 25 años, un amplio conocimiento y saber-hacer de la actividad, aportando valor al cliente; se encuentra en constante evolución tecnológica en I+D+I, aportando al mercado creatividad y diferenciación; todo ello, con el soporte y compromiso de un eficiente equipo humano al servicio del cliente.

ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD AVÍCOLA

Acceso a los artículos en PDF
Mantente al día con nuestros boletines
Reciba gratuitamente la revista en versión digital

DESCUBRA
AgriFM - Los podcast del sector ganadero en español
agriCalendar - El calendario de eventos del mundo agroganaderoagriCalendar
agrinewsCampus - Cursos de formación para el sector de la ganadería