Para leer más contenidos de aviNews LATAM 2022 Marzo

La optimización de la cadena de valor avícola es crucial en esta época en la que las plantas de incubación son cada vez más grandes y están más integradas y los clientes finales ejercen más presión sobre la cadena total. Este artículo arroja luz sobre cómo el uso de los macrodatos puede mejorar el rendimiento general de las plantas de incubación y de toda la cadena de valor.

La creciente importancia de la optimización de la cadena de valor:

La optimización de la cadena de valor avícola es cada vez más importante.

En primer lugar, el consumo de aves y huevos sigue creciendo como resultado del aumento del consumo medio por persona en determinadas regiones del mundo, así como del incremento de la población general. Para satisfacer esta creciente demanda, las empresas avícolas están pasando de ser pequeñas empresas locales a grandes empresas integradas.

vetanco latam 2022

En segundo lugar, los consumidores modernos quieren saber qué contienen sus alimentos, de dónde vienen y cómo se producen. Debido a esto, los minoristas están ejerciendo más presión sobre la cadena de valor. No solo quieren volúmenes y calidad consistentes a bajo coste, sino que también exigen una conformidad total en lo que respecta a la seguridad y trazabilidad alimentarias. Para satisfacer estos requisitos crecientes, cada segmento de la cadena avícola debe ofrecer la mejor calidad posible y de la manera más eficiente al siguiente segmento, de modo que, al final, se garanticen la calidad y la eficiencia generales de la cadena de valor.

macrodatos

Las plantas de incubación desempeñan un papel clave en la cadena de valor, ya que su trabajo consiste en maximizar el potencial genético que se encuentra en el interior de los huevos fértiles para garantizar una producción fiable de pollitos sanos y uniformes.

ZUCAMI España
Ceva Int 2022
Nuproxa
biovet

En la práctica diaria, esto significa:

Evidentemente, no es un trabajo fácil. Al mismo tiempo, llama la atención la cantidad de datos que las plantas de incubación tienen disponibles sin utilizarlos plenamente para facilitar sus operaciones y mejorar su rendimiento.

Al ser el centro neurálgico de la cadena de valor, las plantas de incubación conectan diferentes segmentos de la industria avícola, incluidas las reproductoras, las granjas de pollos de engorde y las granjas de ponedoras.

Eso implica una gran cantidad de datos que se pueden recopilar, analizar y utilizar, como:

macrodatos

Sin embargo, estos datos se suelen conservar en registros escritos a mano o, cuando se digitalizan, el método común es usar hojas de cálculo o sistemas de software distintos que no pueden comunicarse entre sí, lo que implica que los datos estén dispersos en estos sistemas en lugar de unificados en un solo lugar.

Por consiguiente, los datos de las plantas de incubación no suelen aprovechar al máximo su potencial.

Software inteligente para plantas de incubación

En Petersime, creemos que desbloquear el potencial de los datos es una gran oportunidad para mejorar el rendimiento general de las plantas de incubación y de toda la cadena de valor. Con Eagle Trax™, Petersime ofrece una solución de datos segura basada en la nube que conecta las plantas de incubación con el mundo de los macrodatos.

Eagle Trax™ permite que las plantas de incubación modernas digitalicen, analicen y utilicen de forma óptima la gran cantidad de datos valiosos que tienen disponibles. Es el primer software inteligente para salas de incubación que convierte los datos en un rendimiento avícola máximo:

  1. Ofrece procedimientos de trabajo automatizados y digitalizados para el personal de la planta de incubación, lo que facilita la eliminación de errores humanos. Esto reduce la dependencia de las habilidades del operador y contribuye activamente a obtener mejores resultados generales.
  2. Gracias a sus herramientas de gestión predictiva para el mantenimiento de las plantas de incubación y la gestión del stock de piezas de repuesto, se evitan los tiempos de inactividad no planificados y se garantiza la continuidad del negocio.
  3. Proporciona automáticamente el mejor programa de incubación para incubadoras y nacedoras, maximizando así los resultados de incubación.

Es más, como software basado en la nube, se puede acceder a Eagle Trax™ en cualquier momento y lugar, independientemente del tipo de dispositivo (ordenador, tableta o smartphone) y de la ubicación del usuario (oficina, hogar o campo).

macrodatosPero eso no es todo. Al ser una solución preparada para el futuro, las nuevas funcionalidades y módulos se agregarán continuamente a Eagle Trax™ a lo largo del tiempo:

 

Con la integración de la inteligencia artificial, el software recopilará datos en cada fase de producción, los combinará con datos históricos de la planta de incubación y los conectará todos para optimizar el rendimiento en toda la cadena de valor.

Las herramientas de evaluación comparativa permitirán comparar los resultados con los de otras plantas de incubación o con los estándares de la industria.

Eagle Trax™ seguirá y rastreará los movimientos de huevos y pollitos, garantizando una trazabilidad completa de la granja a la mesa y permitiendo a los consumidores rastrear cada huevo o pieza de pollo del supermercado hasta la granja.

El seguimiento y la trazabilidad también permitirán que las plantas de incubación actúen rápidamente en caso de contaminación, lo que garantiza una bioseguridad óptima.

Por último, Eagle Trax™ garantiza que las plantas de incubación siempre maximicen el potencial genético de cada huevo fértil y ofrezcan una producción predecible y más rentable de los pollitos de un día para todos los implicados en la cadena de valor avícola.

En resumen: 

La optimización de la cadena de valor avícola es cada vez más importante. El enfoque del uso de macrodatos para un mayor rendimiento avícola general tiene un impacto positivo en toda la industria, así como importantes ventajas para cada planta de incubación.

No dude en ponerse en contacto con Petersime para obtener más información sobre la solución de datos basada en la nube Eagle Trax™.

Con Eagle Trax™, las plantas de incubación e integraciones avícolas pueden preparar su negocio para superar los desafíos actuales y futuros.

 

 

Nuproxa
hendrix latam
vetanco latam 2022
Hipra 032022
MÁS SOBRE Incubación

ESCUCHA LA REVISTA EN agriFM

agriFM

Integridad Intestinal

Especial integridad intestinal en avicultura, control y gestión, mejores productos y empresas del sector.

TABLAS ARTÍCULOS PRODUCTOS ENTREVISTAS
e-book Integridad Intestinal

EBOOK

ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD AVÍCOLA

Acceso a los artículos en PDF
Mantente al día con nuestros boletines
Reciba gratuitamente la revista en versión digital

DESCUBRA
AgriFM - Los podcast del sector ganadero en español
agriCalendar - El calendario de eventos del mundo agroganaderoagriCalendar
agrinewsCampus - Cursos de formación para el sector de la ganadería