21 Ene

Entrevista con David Lizaso y la avicultura alternativa

Veterinario de PIensos Artoa

Entrevista con David Lizaso y la avicultura alternativa

En la actualidad es veterinario en PIENSOS ARTOA, empresa situada en Navarra especializada en la alimentación de gallinas ponedoras donde ejerce labores de nutrición y patología aviar desde el año 1999, con gran experiencia en la producción en sistemas alternativos. Forma parte del Comité Ejecutivo Nacional de AECA-WPSA, del Comité Técnico Veterinario de Aseprhu (Asociación de Productores de Huevos) y de la Junta Directiva de Avialter (Asociación de Avicultura Alternativa).

¿Cómo ha sido la evolución de los sistemas de producción en la UE después de la entrada en vigor de la Directiva sobre bienestar animal en enero del 2012?

La evolución de los sistemas de producción avícola en la UE, ha sido muy diferente en función de cada país. Así, países como Suecia, Alemania, Paises Bajos, Reino Unido, etc…., ya antes del año 2012, se habían decantado por una producción de huevos mayoritaria en sistemas alternativos (suelo, campero y ecológico). En estos países la producción de huevos en jaula ha quedado prácticamente reducida para proveer a un sector de la industria.

Países como Suecia, Alemania, Paises Bajos, Reino Unido, etc…., ya antes del año 2012, se habían decantado por una producción de huevos mayoritaria en sistemas alternativos (suelo, campero y ecológico)

avibility cap.2 Arm&Hammer

En cambio, curiosamente, otros países entre los que se encuentra España se decantó principalmente por la producción de huevo en jaula abordando importantes inversiones dentro del sector productor. La producción en sistemas alternativos ofreció una salida comercial a explotaciones de tamaño más pequeño que cambiaron las jaulas por este tipo de producciones.

¿Se observan diferencias importantes en la distribución de la producción de huevos entre España y la Unión Europea?

biovet
CP-BIO Latam 0722
cobb
Siavs Br 2022

Como he explicado anteriormente, parece como si España hubiera cogido un rumbo totalmente contrario al resto de la UE, aunque parece ser que esta dirección poco a poco está variando. En los gráficos siguientes se puede observar las diferencias.

Los sistemas de producción alternativos de huevos permiten dos tipos de instalación dentro de la nave, ¿qué diferencias existen básicamente entre uno y otro?

Existen dos diferencias principales: Los aviarios posibilitan alojar un mayor número de gallinas por m2 de nave construida, aunque se mantenga la misma densidad por superficie útil (9 gallinas/m2). El manejo de los aviarios resulta algo más complejo que en planta única y además requiere de una recría específica en un sistema similar.

¿Cuáles son los puntos más trascendentales, a nivel de manejo, dentro del sistema de planta única?

En este tipo de granjas, las diferencias en las producciones se obtienen mediante el MANEJO con mayúsculas, y es ahí donde los buenos avicultores se desmarcan del resto. Existen varios aspectos fundamentales que nunca debemos olvidar: Las pollitas deben ser recríadas en un sistema similar al de la granja de producción, ya que eso facilitará sin duda, su adaptación a la nave de puesta.

También es importante que las pollitas conozcan la tercera dimensión en la fase de recría para que luego sean capaces de saltar y acceder a los diferentes puntos de alimentación de la granja de producción. Por lo tanto el habilitar durante esta fase de dispositivos que ayuden a desarrollar este comportamiento resulta de vital importancia. La fase de inicio de puesta se convierte en un momento muy delicado para los lotes, ya que debemos conseguir, aparte de que incrementen su peso corporal, que las gallinas vayan a poner dentro de los nidales.

Finalmente la fase de acceso a los parques también suele ser importante, ya que es un cambio sustancial para las aves, donde se van a encontrar nuevos elementos que pueden modificar su comportamiento y por ende su producción.

¿Qué requisitos deben cumplir las naves el día de entrada de las aves y qué condiciones de manejo se recomiendan?

El día de entrada de las aves, debemos cuidar con esmero la correcta presión del agua, ya que es básico que arranquen a beber nada más llegar. Una vez que el lote ha arrancado a beber (3-4 horas) solemos distribuir el pienso en las líneas de alimentación para que empiecen a comer.

El manejo de los aviarios resulta algo más complejo que en planta única y además requiere de una recría específica en un sistema similar

Como trabajamos con naves abiertas el programa de luz varía en función de la época del año, como no puede ser de otra manera. La primera noche suele ser conflictiva, ya que es propicia a amontonamientos, debido a que las aves proceden de una granja (recría) diferente y se distribuyen para dormir en su nuevo hogar de formas muy diversas.

Normalmente hacen grandes montones, que si coincide que los forman cerca de las esquinas de la granja puede provocar asfixias por amontonamiento. En función del lote se decide si dejarlas la primera noche con luz para evitar este problema o en caso contrario, si está bien distribuido y tranquilo se apaga la luz de manera normal.

Los primeros días de estancia en la nave de puesta, debemos vigilar la ingesta diaria de agua y pienso y verificar a lo largo de las primeras 4-5 semanas el incremento de peso esperado según los standards de la estirpe.

Son días también que debemos aprovechar para que el lote se aclimate al nuevo granjero que les va a acompañar durante su fase de producción. Para ello, éste debe pasear a diario de manera normal entre las aves, sin realizar movimientos bruscos, y a poder ser, siempre con una indumentaria similar.

Las aves en este sistema de producción está en contacto con el suelo, ¿qué supone esto a nivel del programa sanitario de la explotación?

Efectivamente el contacto con el suelo nos va a derivar en la posible aparición de problemas parasitarios en los sistemas de producción alternativos. Para ello debemos ajustar el programa sanitario a estas nuevas patologías con el fin de mantener el status sanitario del lote.

Yo diferenciaría principalmente dos frentes de lucha: Uno frente a la coccidiosis, que se combate con las vacunas comerciales que disponemos en el mercado y que nos ofrecen una eficacia altísima, o bien con la administración de coccidiostatos durante la fase de cría-recría. Y otro que lo compone la lucha frente a otro tipo de parásitos como son los vermes (nemátodos, cestodos, etc…). Para ello disponemos también de antiparasitarios con período de retirada en huevos de 0 días, que nos ayudan a mantenerlos a raya, mediante desparasitaciones periódicas a lo largo del año, poniendo especial atención a las épocas donde coinciden, lluvia (humedad) y temperatura.

¿Los requerimientos en alimentación difieren entre las gallinas en sistemas alternativos y las recomendaciones para aquellas alojadas en jaulas?

Como no puede ser de otra manera, la libertad de movimientos de las aves alojadas en sistemas alternativos lleva implícito un mayor desplazamiento de las gallinas dentro y fuera de la nave lo que genera un incremento de las necesidades energéticas de las mimas.

En general podemos estar hablando de un aumento de consumo de pienso en sistemas alternativos de entre 8-10 gramos/gallina/día frente a las jaulas. Con este handicap debemos optimizar la ración para satisfacer las necesidades de las aves.

Tampoco debemos olvidar, a la hora de formular, la importancia que el aporte de fibra suele tener en la no aparición de picaje. Otro tema importante es la distribución del pienso a lo largo del día, incidiendo en la idoneidad de que las líneas de alimentación queden completamente vacías varias veces al día con el fin de evitar el triaje por parte de las gallinas, así como una correcta presentación del pienso, evitando finos.

¿Cómo podemos evitar la puesta en el suelo en los sistemas alternativos? (nidales, visitar el gallinero, recogida de los huevos puestos en el suelo, vallado de zonas, áreas con sombra…)

Resulta de vital importancia conseguir que el mayor número de huevos posible sean puestos dentro del nidal. Para ello debemos vigilar varios aspectos: Iluminación los más homogénea posible de la nave, evitando zonas oscuras o sombrías que pudieran convertirse en lugares atractivos para la puesta de las gallinas. Evitar corrientes de aire dentro de los nidales.

Los nidales deben abrirse unos 10 días antes del inicio de la puesta para que las gallinas vayan descubriendo esas zonas de la nave. Una vez en producción, estos, se abrirán a diario una media hora antes del encendido de las luces. Durante los primeros días de puesta es conveniente que el granjero pasee de manera regular por la zona de yacija, recogiendo los huevos que hayan puesto en el suelo, para evitar que las gallinas que todavía no han puesto, imiten el lugar elegido por otras aves.

También en esos días debemos subir por las noches a la zona de slat aquellas gallinas que se hayan quedado en el suelo a dormir, ya que una gallina que duerme sobre el slat, es más fácil que vaya a poner al nidal por la mañana, que una que duerma en el suelo.

Si se repite durante 8-10 días se consigue que esas aves suban por si solas al slat antes del apagado de la luz. En caso de no conseguir reducir la puesta en el suelo, se puede recurrir al pastor eléctrico en las zonas proclives a la puesta, o bien colocar elementos que dificulten la oviposición de las aves.

¿A modo de resumen nos podrías indicar cuál es la clave del éxito en la producción de huevos alternativos?

Como he comentado a lo largo de la entrevista, para mi, es el MANEJO la clave principal para conseguir unas buenas producciones en los sistemas de producción de huevos alternativos. Podemos disponer de una buena gallina, de una buena alimentación, de una buena nave, pero si no tenemos un buen manejo la ecuación no resulta.

¿A qué retos futuros se enfrenta el sistema de producción alternativo?

Los sistemas de producción alternativos se van a enfrentar a dos retos principalmente Uno sería un reto productivo o sanitario, que podría venir provocado por la posible prohibición del tratamiento del pico en la UE El otro reto tendrá un carácter comercial, donde entiendo que las administraciones deberán velar por el cumplimiento escrupuloso de la legalidad a la hora de producir en este tipo de sistemas, verificando que las aves tengan acceso a los parques en las producciones camperas y ecológicas y persiguiendo todo atisbo de fraude, que pudiera echar por tierra la imagen y el trabajo de cientos de profesionales que defienden estos tipos de producción.

Formas parte de la Junta Directiva de AviAlter, por ello ¿nos podrías indicar qué funciones tiene esta asociación y a cuántos socios representa?

En la actualidad ostento el cargo de secretario de AviAlter, una asociación joven, que se creó con un objetivo claro, promover, potenciar y defender el desarrollo de los sistemas de producción avícola alternativa y la difusión y consumo de sus productos. En especial se promueve la cría de aves al aire libre y la actividad de los pequeños avicultores que operen en este campo.

En la actualidad AviAlter lo componen unos 120 socios. A su vez, AviAlter es miembro de ERPA (Asociación Europea de Aves Rurales) lo que le otorga una voz general dentro de Europa.

Son muchos los temas sobre los que trabaja esta Asociación, pero quizás los mayores esfuerzos se están centrando en solicitar a MAGRAMA y a las CCAA la autorización de pequeños mataderos que incrementen la viabilidad las explotaciones avícolas familiares de carne, como existen en Francia y en perseguir la posibilidad de fraude, desarrollando métodos de diagnóstico que sean capaces de diferenciar los huevos en función del sistema de producción y reclamando ante la administración la modificación de la norma de marcado de huevo.

Hablando de AviAlter, no quiero olvidarme, de la reciente pérdida de Amadeu Francesch, miembro de la Junta Directiva desde los inicios y que nos dejó hace unos pocos días.

Amadeu fue un miembro destacado del reducido grupo de genetistas españoles que dedicaron su saber y esfuerzos a la conservación y mejora de nuestras razas de gallinas autóctonas. Las gallinas de razas españolas, tan poco atendidas por las administraciones y el sector productivo, quedan hoy un poco más huérfanas. Hasta siempre Amadeu.

También formas parte del Comité Ejecutivo Nacional de AECA-WPSA, ¿qué nos podrías contar sobre la aportación de este tipo de asociaciones al mercado?

Mi labor personal dentro del Comité Ejecutivo Nacional de AECA-WPSA tiene como objetivo que precisamente las producciones alternativas y sus vicisitudes estén presentes en los temarios a tratar en los Symposium que brillantemente organiza esta asociación todos los años. El carácter exclusivamente científico de AECA-WPSA entiendo que debe aportar siempre un diferencial para todos los profesionales del sector avícola.

¿Qué opinión tienes sobre nuestra revista aviNews y qué papel crees que juega en el sector?

Para mi, la aparición de la revista aviNews al mercado, ha sido una bocanada de aire fresco dentro de la prensa especializada en avicultura. Nuevos formatos, nuevas ideas, nuevos enfoques, consiguen, sin perder el rigor y el nivel de los temas a tratar, una revista práctica y de fácil lectura para el profesional. Mi más sincera enhorabuena.

Desde el Grupo de Comunicación agriNews se realizan distintos eventos para el sector avícola ¿qué opinión te merecen los mismos?

No hay más que ver el éxito de asistencia de los eventos que el grupo agriNews ha organizado en este breve tiempo de andadura para corroborar que se está realizando un muy buen trabajo por parte de todo el equipo.

Personalmente tengo que decir, que debido al incremento en los últimos tiempos de jornadas o charlas específicas de avicultura a lo largo de todo el año, a mi concretamente, y supongo que al resto de veterinarios del sector también, nos resulta cada vez más difícil poder acudir a todos estos actos, por lo que nos debemos decantar por aquellos que ofrezcan algo diferente o específico y en eso agriNews ha demostrado mantener un gran nivel en todas las ponencias a las que he podido asistir.

Mi labor personal dentro del Comité Ejecutivo Nacional de AECA-WPSA tiene como objetivo que precisamente las producciones alternativas y sus vicisitudes estén presentes en los temarios a tratar en los Symposium que brillantemente organiza esta asociación todos los años

incubaforum
hendrix latam
Nuproxa latam 0722
Zucami Latam
Relacionado con Avicultura Alternativa
Petersime 032022
Hipra 0722
agriNews FM
huvepharma

REVISTA AVINEWS

Suscribete ahora a la revista técnica de avicultura

ESCUCHA LA REVISTA EN agriFM

agriFM - podcasts en español

AUTORES

EDICIÓN aviNews España Agosto 2022
EVENTOS: Bienvenidos a la vacunación Sostenible, la visión de Calier en la protección frente a Salmonella

EVENTOS: Bienvenidos a la vacunación Sostenible, la visión de Calier en la protección frente a Salmonella

equiporave
¿Cómo puedo lograr que mi envase sea sostenible?  Claves para cumplir con los requisitos normativos y de seguridad alimentaria

¿Cómo puedo lograr que mi envase sea sostenible? Claves para cumplir con los requisitos normativos y de seguridad alimentaria

Raúl Díaz
Reconversión de una recría tradicional en jaulas para recría moderna en aviario junto a Equiporave Ibérica

Reconversión de una recría tradicional en jaulas para recría moderna en aviario junto a Equiporave Ibérica

Metabolismo del calcio y el fósforo en las ponedoras modernas de ciclos productivos largos

Metabolismo del calcio y el fósforo en las ponedoras modernas de ciclos productivos largos

Dr. Guillermo Díaz Arango
Los bacteriófagos, una herramienta complementaria para eliminar salmonella infantis de granjas avícolas

Los bacteriófagos, una herramienta complementaria para eliminar salmonella infantis de granjas avícolas

Sandra Sevilla Navarro
Control de Salmonella en Reproductoras y Ponedoras: el rol de la vacunación viva bivalente

Control de Salmonella en Reproductoras y Ponedoras: el rol de la vacunación viva bivalente

Ángel Blanco Pérez
Problemas dolorosos de patas en pollos: aspectos de bienestar y producción

Problemas dolorosos de patas en pollos: aspectos de bienestar y producción

Paco Fernández López-Brea
Debemos recordar: EL SIGE ( Sistema de Gestión de las Explotaciones avícolas )

Debemos recordar: EL SIGE ( Sistema de Gestión de las Explotaciones avícolas )

Jose Luis Valls
Recomendaciones para el manejo de las aves después de nacer  hasta la llegada a granja

Recomendaciones para el manejo de las aves después de nacer hasta la llegada a granja

Juan Carlos López PhD
Vacunación en incubadora: evolución y nuevas tendencias

Vacunación en incubadora: evolución y nuevas tendencias

Equipo técnico Zoetis
Obesidad en pollos de engorde modernos y pechuga de madera.  ¿Cuál es la relación?

Obesidad en pollos de engorde modernos y pechuga de madera. ¿Cuál es la relación?

Guillermo Tellez-Isaias
Instalaciones avícolas rentables, eficientes y con garantías

Instalaciones avícolas rentables, eficientes y con garantías

Refrigeración por paneles de plástico vs paneles de cartón

Refrigeración por paneles de plástico vs paneles de cartón

Serafín García Freire
Bioseguridad en las granjas avícolas a la luz del Real Decreto 637/2021:  Una apuesta One Health parte 5

Bioseguridad en las granjas avícolas a la luz del Real Decreto 637/2021: Una apuesta One Health parte 5

Santiago Vega
Cómo mitigar el aumento de la viscosidad y la oxidación asociados con los cereales recién cosechados

Cómo mitigar el aumento de la viscosidad y la oxidación asociados con los cereales recién cosechados

Karen Bierinckx
Infecciones bacterianas en Perdiz Roja (Alectoris rufa)

Infecciones bacterianas en Perdiz Roja (Alectoris rufa)

Sandra Sevilla Navarro
Necrosis hepática focal por Campylobacter hepaticus (spotty liver disease): ¿Enfermedad emergente?

Necrosis hepática focal por Campylobacter hepaticus (spotty liver disease): ¿Enfermedad emergente?

Silvia Anía Bartolomé
Un sueño cumplido, gracias a la avicultura, en la España Vaciada

Un sueño cumplido, gracias a la avicultura, en la España Vaciada

Actualidad de la pequeña granja alternativa

Actualidad de la pequeña granja alternativa

Alberto Picchi Carmona
Uso de analítica predictiva para mejorar el desempeño en la incubadora

Uso de analítica predictiva para mejorar el desempeño en la incubadora

Edgar O. Oviedo-Rondón
Aspectos prácticos para evaluar el arranque de los pollitos reproductores

Aspectos prácticos para evaluar el arranque de los pollitos reproductores

Sara Llorens Cardona
Paneles fotovoltaicos en granjas avícolas

Paneles fotovoltaicos en granjas avícolas

Jorge Camacho Martínez
Ventiladores pequeños de velocidad variable funcionando continuamente vs Ventiladores grandes temporizados

Ventiladores pequeños de velocidad variable funcionando continuamente vs Ventiladores grandes temporizados

Michael Czarick
Manejo del huevo antes de la incubación

Manejo del huevo antes de la incubación

Bioseguridad en las granjas avícolas a la luz del Real Decreto 637/2021: Una apuesta One Health – Parte 4

Bioseguridad en las granjas avícolas a la luz del Real Decreto 637/2021: Una apuesta One Health – Parte 4

Santiago Vega
Utilización de trigo entero en la alimentación del pollo de carne: ventajas e inconvenientes

Utilización de trigo entero en la alimentación del pollo de carne: ventajas e inconvenientes

G. González Mateos
Nueva granja avícola en la localidad granadina de Lanteira.

Nueva granja avícola en la localidad granadina de Lanteira.

Neuropatía Periférica

Neuropatía Periférica

Serafín García Freire
Evonik presenta ScreenFloX®: control digital para la salud de sus pollos de engorde

Evonik presenta ScreenFloX®: control digital para la salud de sus pollos de engorde

Equipo Técnico Evonik
El desarrollo de una estrategia de mejora continua de los procesos  de un plantel avícola utilizando como metodología Six sigma

El desarrollo de una estrategia de mejora continua de los procesos de un plantel avícola utilizando como metodología Six sigma

Dra. Luisa Torres Perdigón
Nuevo I-Fan145 Xtra de Fancom:  máximo ahorro y eficiencia con New Farms

Nuevo I-Fan145 Xtra de Fancom: máximo ahorro y eficiencia con New Farms

Equipo técnico New Farms
Aspectos claves para alcanzar la máxima productividad en aves de puesta

Aspectos claves para alcanzar la máxima productividad en aves de puesta

Juan Valle Díez
¿Está listo para la producción avícola digital? Cómo la ganadería de precisión puede enfrentar los desafíos actuales y futuros en la industria avícola

¿Está listo para la producción avícola digital? Cómo la ganadería de precisión puede enfrentar los desafíos actuales y futuros en la industria avícola

Equipo Técnico Evonik
La salud intestinal y el rendimiento de pollos mejoran gracias a una fuente orgánica única de complejos de zinc y aminoácidos

La salud intestinal y el rendimiento de pollos mejoran gracias a una fuente orgánica única de complejos de zinc y aminoácidos

Dr Cibele Torres
La importancia de las vacunas inactivadas en la reducción de la prevalencia de Salmonella

La importancia de las vacunas inactivadas en la reducción de la prevalencia de Salmonella

Santiago de Castro Verges
Gripe aviar: la enfermedad que vuelve a Europa y a España

Gripe aviar: la enfermedad que vuelve a Europa y a España

Kateri Bertran
El valor y la importancia  de la Anamnesis en avicultura

El valor y la importancia de la Anamnesis en avicultura

Antonio Alegre
Últimas novedades sobre la vacunación frente a E. coli

Últimas novedades sobre la vacunación frente a E. coli

Alberto Giner
Boehringer Ingelheim reúne a un centenar de profesionales en un Webinar sobre Gripe Aviar

Boehringer Ingelheim reúne a un centenar de profesionales en un Webinar sobre Gripe Aviar

Equipo técnico Boehringer Ingelheim
Factores relacionados con la mortalidad de los pollos durante su transporte al matadero (parte 2)

Factores relacionados con la mortalidad de los pollos durante su transporte al matadero (parte 2)

J.Sendra
Bioseguridad en las granjas avícolas a la luz del Real Decreto 637/2021: una apuesta One Health Parte 3

Bioseguridad en las granjas avícolas a la luz del Real Decreto 637/2021: una apuesta One Health Parte 3

Santiago Vega
Tecnología, innovación y buen hacer en una explotación de reproductoras junto a Big Dutchman

Tecnología, innovación y buen hacer en una explotación de reproductoras junto a Big Dutchman

Equipo Técnico Big Dutchman
La auditoría del proceso vacunación frente a Salmonella: una de las prácticas más eficientes para mejorar la inmunización

La auditoría del proceso vacunación frente a Salmonella: una de las prácticas más eficientes para mejorar la inmunización

The sampling solution
Uso del gel para la correcta inmunización contra la bronquitis infecciosa

Uso del gel para la correcta inmunización contra la bronquitis infecciosa

Miguel Zaragozí
Interés de sustancias aromáticas en pollos de engorde alimentados sin anticoccidios o vacunados contra la coccidiosis

Interés de sustancias aromáticas en pollos de engorde alimentados sin anticoccidios o vacunados contra la coccidiosis

Equipo técnico Idena
Las claves de la bioseguridad frente a la gripe aviar

Las claves de la bioseguridad frente a la gripe aviar

Equipo Técnico CID LINES an Ecolab Company
Aviporc y VDL Jansen: ¡una combinación de oro!

Aviporc y VDL Jansen: ¡una combinación de oro!

Equipo técnico Aviporc
Aprovechamiento del pollo en elaboración de embutidos

Aprovechamiento del pollo en elaboración de embutidos

Leonardo Ortiz Escoto
Los Fagos como herramienta de lucha contra enfermedades

Los Fagos como herramienta de lucha contra enfermedades

Pablo Catalá Gregori
“Lo que el viento nos dejó” Aspectos prácticos sobre ventilación mínima

“Lo que el viento nos dejó” Aspectos prácticos sobre ventilación mínima

David Jiménez Zarza
Cómo abordar el efecto del calor sobre los pollos de Crecimiento Lento

Cómo abordar el efecto del calor sobre los pollos de Crecimiento Lento

Claude Toudic
Factores relacionados con la mortalidad de los pollos durante su transporte al matadero (Primera parte)

Factores relacionados con la mortalidad de los pollos durante su transporte al matadero (Primera parte)

J.Sendra
Presentación del pienso y sus efectos en rendimiento y salud de pollos de engorde

Presentación del pienso y sus efectos en rendimiento y salud de pollos de engorde

M. Verdú
Importancia de la Transición de la Recria a la Puesta (16-22 sem). Un periodo crítico que determinará los resultados productivos de las ponedoras

Importancia de la Transición de la Recria a la Puesta (16-22 sem). Un periodo crítico que determinará los resultados productivos de las ponedoras

Equipo Técnico Nanta
Bioseguridad en las granjas avícolas a la luz del Real Decreto 637/2021: una apuesta One Health- Parte 2

Bioseguridad en las granjas avícolas a la luz del Real Decreto 637/2021: una apuesta One Health- Parte 2

Santiago Vega
Puntos críticos en la nutrición de gallinas ponedoras

Puntos críticos en la nutrición de gallinas ponedoras

Douglas Zaviezo
Beneficios de usar un emulsionante nutricional en broilers

Beneficios de usar un emulsionante nutricional en broilers

Steven Cools
Comparación del efecto de un producto a base de ajo fresco español ZOOALLIUM® en la producción de pollos Label Rouge ecológicos

Comparación del efecto de un producto a base de ajo fresco español ZOOALLIUM® en la producción de pollos Label Rouge ecológicos

Oriol García Ballbè
El control de precisión, junto a CTIcontrol,  es la base del éxito de la explotación avícola

El control de precisión, junto a CTIcontrol, es la base del éxito de la explotación avícola

El  Probiótico B-ACT® mejora significativamente el rendimiento productivo de las ponedoras y las recrías de puesta

El Probiótico B-ACT® mejora significativamente el rendimiento productivo de las ponedoras y las recrías de puesta

Equipo Técnico Huvepharma
Casos clínicos relevantes del CESAC

Casos clínicos relevantes del CESAC

Rubén Roca
Prevención del complejo respiratorio de los pavos mediante la vacunación

Prevención del complejo respiratorio de los pavos mediante la vacunación

Serafín García Freire
¿Nos permite el ácido guanidinoacético ahorrar energía en las formulaciones para pollos?

¿Nos permite el ácido guanidinoacético ahorrar energía en las formulaciones para pollos?

Dr. Behnam Saremi
Los desechos del sector avícola, nueva fuente de materias primas para las industrias agrícola, cosmética o del envase

Los desechos del sector avícola, nueva fuente de materias primas para las industrias agrícola, cosmética o del envase

Marta de la Cruz
Absorción de saco vitelino

Absorción de saco vitelino

Ing. Marvin Alvarado Bonilla Supervisor incubación CMI Alimentos
Climanavas y Agrometal Carrión,  empresas instaladoras donde la experiencia marca la diferencia

Climanavas y Agrometal Carrión, empresas instaladoras donde la experiencia marca la diferencia

Granja Agas mejora la bioseguridad en sus granjas con la incineración in situ

Granja Agas mejora la bioseguridad en sus granjas con la incineración in situ

SAT FUENSANTA. Entrevista con Álvaro Arribas, Elvira Arribas y Elvira Navarro

SAT FUENSANTA. Entrevista con Álvaro Arribas, Elvira Arribas y Elvira Navarro

Equipo técnico Aviporc
Preparación, recogida, enjaulado y carga de las aves en granja

Preparación, recogida, enjaulado y carga de las aves en granja

Equipo técnico de Serproavi
La importancia de la ventilación mínima y cómo calcularla

La importancia de la ventilación mínima y cómo calcularla

Brendan Graaf
Electrólisis salina VS Hipoclorito Sódico

Electrólisis salina VS Hipoclorito Sódico

Departamento técnico de Tashia
Bioseguridad en las granjas avícolas a la luz del  RD 637/2021: Una apuesta ONE HEALTH

Bioseguridad en las granjas avícolas a la luz del RD 637/2021: Una apuesta ONE HEALTH

Santiago Vega
Siete exitosos engordes con las fantásticas instalaciones ofrecidas por Agrener

Siete exitosos engordes con las fantásticas instalaciones ofrecidas por Agrener

Salmonella Infantis: ¿un serotipo emergente que se volvió residente? Parte II

Salmonella Infantis: ¿un serotipo emergente que se volvió residente? Parte II

Martha Pulido-Landínez
Mitos entre el consumo de huevos y las enfermedades cardiovasculares

Mitos entre el consumo de huevos y las enfermedades cardiovasculares

Dr. A. Fuertes García
Precalentamiento previo a la carga en la incubadora

Precalentamiento previo a la carga en la incubadora

Edgar O. Oviedo-Rondón
La importancia de la nutrición en la calidad de la cáscara de las reproductoras pesadas

La importancia de la nutrición en la calidad de la cáscara de las reproductoras pesadas

Alex Chang
Boehringer Ingelheim Avian Radio: el podcast del sector avícola

Boehringer Ingelheim Avian Radio: el podcast del sector avícola

Un proyecto avícola con estructura para techo plano en naves avícolas proporcionadas por Agrometal Carrion

Un proyecto avícola con estructura para techo plano en naves avícolas proporcionadas por Agrometal Carrion

Los minerales bisquelados ayudan a conseguir una mejora en calidad de carne y reducir los defectos de canal en el pollo actual

Los minerales bisquelados ayudan a conseguir una mejora en calidad de carne y reducir los defectos de canal en el pollo actual

Equipo técnico Novus International
El manejo de la alimentación en pavos como herramienta para la mejora del rendimiento desde el arranque hasta el acabado

El manejo de la alimentación en pavos como herramienta para la mejora del rendimiento desde el arranque hasta el acabado

Paco Fernández López-Brea
Avícola Tratante amplía sus instalaciones para la producción de huevo tipo 2 junto a una empresa de referencia como es Big Dutchman

Avícola Tratante amplía sus instalaciones para la producción de huevo tipo 2 junto a una empresa de referencia como es Big Dutchman

Equiporave Ibérica entrega un fantástico proyecto llave en mano para huevos tipo 2 a Avizela LDA en Portugal

Equiporave Ibérica entrega un fantástico proyecto llave en mano para huevos tipo 2 a Avizela LDA en Portugal

Programa de luz en granjas de pollos para carne: una visión actualizada, Parte II

Programa de luz en granjas de pollos para carne: una visión actualizada, Parte II

Gonzalo Arellano Peche
Gallinas reproductoras, Granja Finet: un gran proyecto de la máxima calidad con New Farms

Gallinas reproductoras, Granja Finet: un gran proyecto de la máxima calidad con New Farms

El nuevo proyecto avícola de dos hermanos en Mora de Toledo junto a Climanavas

El nuevo proyecto avícola de dos hermanos en Mora de Toledo junto a Climanavas

El factor higiene en la producción avícola sostenible

El factor higiene en la producción avícola sostenible

Artículo propiedad de CID LINES
Efectos de reducción de la colonización e inmunogenicidad tras la vacunación de pollitos SPF con una vacuna viva de Salmonella Enteritidis

Efectos de reducción de la colonización e inmunogenicidad tras la vacunación de pollitos SPF con una vacuna viva de Salmonella Enteritidis

Zsuzsanna Szogyenyi
Efectos de los programas de administración alternativa de un suplemento simbiótico sobre el rendimiento de los pollos de engorde, la pododermatitis, la microbiota cecal y los metabolitos sanguíneos

Efectos de los programas de administración alternativa de un suplemento simbiótico sobre el rendimiento de los pollos de engorde, la pododermatitis, la microbiota cecal y los metabolitos sanguíneos

Equipo técnico de Biomin y Qualivet
¿Por qué vacunar con cepas homólogas contra S. Enteritidis y S. Typhimurium en avicultura?

¿Por qué vacunar con cepas homólogas contra S. Enteritidis y S. Typhimurium en avicultura?

Félix Ponsa
Ventajas del aviario de varios niveles

Ventajas del aviario de varios niveles

Equipo Técnico Chore-Time
Salmonella Infantis: ¿un serotipo emergente que se volvió residente?

Salmonella Infantis: ¿un serotipo emergente que se volvió residente?

Martha Pulido-Landínez
Evaluación del contenido energético de la harina de soja basado en su composición química y calidad nutricional. Críticas y soluciones al uso de ecuaciones de predicción

Evaluación del contenido energético de la harina de soja basado en su composición química y calidad nutricional. Críticas y soluciones al uso de ecuaciones de predicción

G. González Mateos
Deshidratación del pollito y otros problemas en la nacedora

Deshidratación del pollito y otros problemas en la nacedora

Juan Carlos López
La Pechuga Espagueti en los pollos de engorde

La Pechuga Espagueti en los pollos de engorde

Ing. Fabio G Nunes - Consultor en Procesamiento Avícola
Aves modificadas genéticamente como nuevos biorreactores

Aves modificadas genéticamente como nuevos biorreactores

Yolanda Bayón
Bioseguridad, su historia contra las principales bacterias zoonósicas en avicultura

Bioseguridad, su historia contra las principales bacterias zoonósicas en avicultura

S. Vega
La primera App para la industria con un enfoque integral para reducir la Salmonella en las granjas avícolas

La primera App para la industria con un enfoque integral para reducir la Salmonella en las granjas avícolas

Equipo Técnico Elanco
PREVEXXION: La próxima generación de Vacunas de Marek

PREVEXXION: La próxima generación de Vacunas de Marek

Serafín García Freire
Limpieza de comederos, fundamental para evitar el contagio de enfermedades

Limpieza de comederos, fundamental para evitar el contagio de enfermedades

Equipo Técnico COPILOT System
Contar con el equipo adecuado es vital en una granja de reproductoras abuelas

Contar con el equipo adecuado es vital en una granja de reproductoras abuelas

Alternativas al control de las plagas avícolas en presencia de aves

Alternativas al control de las plagas avícolas en presencia de aves

Mireia Díaz
La vacunación como estrategia clave en el control de Salmonella en la producción de broilers

La vacunación como estrategia clave en el control de Salmonella en la producción de broilers

Francisco Monsalve
Salmonella, la importancia del tiempo en las técnicas analíticas de autocontrol

Salmonella, la importancia del tiempo en las técnicas analíticas de autocontrol

Joana Hernández Dávila
Fábricas de pienso ¿Qué tan llena está la mezcladora?

Fábricas de pienso ¿Qué tan llena está la mezcladora?

Equipo Técnico Evonik
Aviarios de distintos niveles: ¿Cómo pueden ayudar a resolver los problemas de mano de obra?

Aviarios de distintos niveles: ¿Cómo pueden ayudar a resolver los problemas de mano de obra?

Equipo Técnico Chore-Time
Huevos incubables, efectos del almacenamiento

Huevos incubables, efectos del almacenamiento

Aline Ferreira
Machos reproductores, importancia de la uniformidad

Machos reproductores, importancia de la uniformidad

Samuel Novoa
Rendimiento de Canal en pollos broilers, algunas consideraciones

Rendimiento de Canal en pollos broilers, algunas consideraciones

Manuel Sanz Gimenez
Influenza Aviar, un virus que podemos controlar gracias a la bioseguridad

Influenza Aviar, un virus que podemos controlar gracias a la bioseguridad

Equipo Técnico BBZIX
Huevos en el piso: Manejo para que las ponedoras pongan menos huevos en el piso

Huevos en el piso: Manejo para que las ponedoras pongan menos huevos en el piso

Equipo Técnico Hy Line
Aturdido eléctrico en pollos ¿cómo encontrar el equilibrio?

Aturdido eléctrico en pollos ¿cómo encontrar el equilibrio?

Serafín García Freire
Reproductoras Pesadas: Necesidades en Proteína y Aminoácidos

Reproductoras Pesadas: Necesidades en Proteína y Aminoácidos

Equipo Técnico FEDNA
Granja de pollos para carne: Programa de Luz, una visión actualizada

Granja de pollos para carne: Programa de Luz, una visión actualizada

Gonzalo Arellano Peche
Bronquitis infecciosa complicada con una infección secundaria causada por E. coli

Bronquitis infecciosa complicada con una infección secundaria causada por E. coli

Sandra Sevilla Navarro
A la cabeza en I+D en instalaciones avícolas: EL CONTROL DE PRECISIÓN EN AVICULTURA

A la cabeza en I+D en instalaciones avícolas: EL CONTROL DE PRECISIÓN EN AVICULTURA

Apelmazamiento de la cama ¿Cómo minimizar los problemas al inicio de la crianza?

Apelmazamiento de la cama ¿Cómo minimizar los problemas al inicio de la crianza?

Mike Czarick
Una nave de pavos altamente tecnificada que marca la diferencia

Una nave de pavos altamente tecnificada que marca la diferencia

Limpieza y desinfección en plantas de incubación

Limpieza y desinfección en plantas de incubación

Jorge Muñoz
Recomendaciones nutricionales Reproductoras Pesadas FEDNA

Recomendaciones nutricionales Reproductoras Pesadas FEDNA

Equipo Técnico FEDNA
Nutrición y metabolismo hepático: Salud Hepática

Nutrición y metabolismo hepático: Salud Hepática

Pedro Gil Sevillano
Iluminación en reproductoras de carne

Iluminación en reproductoras de carne

Luis Canela Urízar
Sistemas de calefacción y su influencia sobre la temperatura de la cama

Sistemas de calefacción y su influencia sobre la temperatura de la cama

Jorge Camacho Martínez
LANZAMIENTO PREVEXXION DE BOEHRINGER INGELHEIM

LANZAMIENTO PREVEXXION DE BOEHRINGER INGELHEIM

Alterion refuerza la vacuna de la coccidiosis, y palía los efectos perjudiciales sobre el rendimiento

Alterion refuerza la vacuna de la coccidiosis, y palía los efectos perjudiciales sobre el rendimiento

Pascal THIERY
Todo sobre la Influenza Aviar

Todo sobre la Influenza Aviar

Resumen artículo Servicio Técnico Hy Line
Ajustes básicos que mejoran la eficacia de la vacuna contra la bronquitis infecciosa en los pollos de engorde

Ajustes básicos que mejoran la eficacia de la vacuna contra la bronquitis infecciosa en los pollos de engorde

traducido por Zoetis Spain SLU
Nanta, primera empresa española productora de piensos compuestos certificada en FSSC 22000

Nanta, primera empresa española productora de piensos compuestos certificada en FSSC 22000

Equipo Técnico Nanta
GLOBAL HATCHERY HEALTH PROGRAMME by Hipra

GLOBAL HATCHERY HEALTH PROGRAMME by Hipra

Equipo Técnico Hipra
Mejora de la incubabilidad del huevo y la calidad de la cáscara gracias a la suplementación con oligoelementos

Mejora de la incubabilidad del huevo y la calidad de la cáscara gracias a la suplementación con oligoelementos

Dr Leonardo Linares
Cuando la bioseguridad se ve reforzada por la incineración en la propia granja

Cuando la bioseguridad se ve reforzada por la incineración en la propia granja

Evaluación como coccidiostato de una mezcla de fitogénicos

Evaluación como coccidiostato de una mezcla de fitogénicos

R. Sugráñez
Nutrición y Alimentación en pollos de crecimiento diferenciado

Nutrición y Alimentación en pollos de crecimiento diferenciado

Emilio Borja
Suplementos vitamínicos en el agua potable

Suplementos vitamínicos en el agua potable

Fernando Moreira
Manejo y Diseño de la ventilación en avicultura alternativa de naves abiertas

Manejo y Diseño de la ventilación en avicultura alternativa de naves abiertas

Alberto Picchi Carmona
Causas de mortalidad en reproductoras pesadas

Causas de mortalidad en reproductoras pesadas

Samuel Novoa
DIAGRAMA DE ISHIKAWA, Aplicado al Procesamiento de los Pollos

DIAGRAMA DE ISHIKAWA, Aplicado al Procesamiento de los Pollos

Eduardo Cervantes López
Cuidando al máximo los detalles, el axioma de las explotaciones avícolas altamente eficientes y rentables

Cuidando al máximo los detalles, el axioma de las explotaciones avícolas altamente eficientes y rentables

Temperaturas ambientales recomendadas según el tipo de calefacción

Temperaturas ambientales recomendadas según el tipo de calefacción

Mike Czarick
Almacenamiento del Huevo, tres áreas claves

Almacenamiento del Huevo, tres áreas claves

Edgar O. Oviedo-Rondón
Grupo Desproave, afán innovador y compromiso con la calidad

Grupo Desproave, afán innovador y compromiso con la calidad

Next Generation Sequencing en avicultura, una innovadora herramienta de diagnóstico avícola

Next Generation Sequencing en avicultura, una innovadora herramienta de diagnóstico avícola

Serafín García Freire
AGROMIRET S.L. calidad, innovación y fiabilidad

AGROMIRET S.L. calidad, innovación y fiabilidad

El papel de la Narasina en la salud intestinal del pollo de engorde

El papel de la Narasina en la salud intestinal del pollo de engorde

Equipo Técnico Avicultura Elanco
Granja Avícola Casas Blancas, un referente en la recría de pollitas

Granja Avícola Casas Blancas, un referente en la recría de pollitas

Francisco De Lucas e Hijos pone en funcionamiento la clasificadora de huevos de mayor capacidad de España: Sanovo Optigrader 707 con Ingeniería Avícola

Francisco De Lucas e Hijos pone en funcionamiento la clasificadora de huevos de mayor capacidad de España: Sanovo Optigrader 707 con Ingeniería Avícola

Un aviario a medida de las demandas de Avícola Girbes gracias a Insavi

Un aviario a medida de las demandas de Avícola Girbes gracias a Insavi

El huevo como fuente de antioxidantes y componentes protectores frente a procesos crónicos

El huevo como fuente de antioxidantes y componentes protectores frente a procesos crónicos

Aránzazu Aparicio et al.
Calidad y fracción lipídica y proteica del haba de Soja Procesada

Calidad y fracción lipídica y proteica del haba de Soja Procesada

Lourdes Cámara
Orden y medida para una buena vida productiva en reproductoras

Orden y medida para una buena vida productiva en reproductoras

David Jiménez Zarza
Envases en productos cárnicos avícolas

Envases en productos cárnicos avícolas

Nuria Herranz
De granjero a granjero, hablamos el mismo idioma

De granjero a granjero, hablamos el mismo idioma

Importancia del control de la velocidad del aire a nivel de animal en explotaciones avícolas

Importancia del control de la velocidad del aire a nivel de animal en explotaciones avícolas

Christian Puy
European Chicken Commitment y la segmentación del mercado avícola europeo

European Chicken Commitment y la segmentación del mercado avícola europeo

Miguel Valls
Una opción segura y fiable para la realización de un proyecto avícola

Una opción segura y fiable para la realización de un proyecto avícola

Biocidas en avicultura: Limpieza y desinfección

Biocidas en avicultura: Limpieza y desinfección

Avelina Bellostas
Un nuevo escenario en el control de costes de producción de huevos

Un nuevo escenario en el control de costes de producción de huevos

Pedro Learte
¿Qué factores son más influyentes en los costes de una empresa verticalizada?

¿Qué factores son más influyentes en los costes de una empresa verticalizada?

Rafael Gil Evangelista
Problemas de calidad: Miopatías en pollos

Problemas de calidad: Miopatías en pollos

M. Pizarro
Preocupación en el sector avícola por los serotipos de Salmonella emergentes

Preocupación en el sector avícola por los serotipos de Salmonella emergentes

Félix Ponsa
Encefalomielitis: Vacunación en agua vs vacunación en la membrana del ala

Encefalomielitis: Vacunación en agua vs vacunación en la membrana del ala

Serafín García Freire
Salud Intestinal, la clave para el bienestar avícola

Salud Intestinal, la clave para el bienestar avícola

Entrevista con José Roberto Suarez, Zooallium

Entrevista con José Roberto Suarez, Zooallium

Control de pododermatitis en aves de corral

Control de pododermatitis en aves de corral

Paco Fernández López-Brea
Ganando puntos en bioseguridad gracias a la incineración in situ

Ganando puntos en bioseguridad gracias a la incineración in situ

Osmayra Cabrera
La naturaleza cíclica de los pollos, consumo de agua

La naturaleza cíclica de los pollos, consumo de agua

Mike Czarick
Bioestadística: Interpretando los resultados de estudios

Bioestadística: Interpretando los resultados de estudios

Sergio Nadal
Estrés e inflamación intestinal, ¿Cómo se benefician las bacterias de la inflamación intestinal?

Estrés e inflamación intestinal, ¿Cómo se benefician las bacterias de la inflamación intestinal?

Guillermo Tellez-Isaias
INCUBACIÓN, aves de descarte: Fuente de información para mejorar los nacimientos

INCUBACIÓN, aves de descarte: Fuente de información para mejorar los nacimientos

Juan Carlos López
Visión actual de la terapia fágica en la producción avícola

Visión actual de la terapia fágica en la producción avícola

Pilar Cortés
Casos Clínicos relevantes del CESAC 2019-2020

Casos Clínicos relevantes del CESAC 2019-2020

Rubén Roca y Mar Biarnés
Monitorización de las resistencias a antibióticos por bacterias como Salmonella

Monitorización de las resistencias a antibióticos por bacterias como Salmonella

Verónica Cortés
Reduciendo la colibacilosis aviar mediante la vacunación

Reduciendo la colibacilosis aviar mediante la vacunación

Jose Luis Valls
¿Podemos reducir el impacto del estrés calórico mediante el uso de simbióticos?

¿Podemos reducir el impacto del estrés calórico mediante el uso de simbióticos?

Santiago Bellés
Valor energético del haba de Soja Procesada

Valor energético del haba de Soja Procesada

Lourdes Cámara
¡D-MITE® , tu aliado frente al ácaro rojo!

¡D-MITE® , tu aliado frente al ácaro rojo!

Equipo Técnico Cargill
Tratamiento de picos: Situación Actual del mercado

Tratamiento de picos: Situación Actual del mercado

Raúl Rodríguez
Dos meses, dos semanas y dos días, segunda fase del período de recría de reproductoras

Dos meses, dos semanas y dos días, segunda fase del período de recría de reproductoras

David Jiménez Zarza
La herramienta PERFECT CARCASS® mejora cada una de las fases de la producción de pollos

La herramienta PERFECT CARCASS® mejora cada una de las fases de la producción de pollos

Paco Fernández López-Brea
Problemas actuales de la calidad de la carne en avicultura

Problemas actuales de la calidad de la carne en avicultura

3H.L. Shivaprasad
Limpieza y desinfección en instalaciones avícolas

Limpieza y desinfección en instalaciones avícolas

Miguel Criado
Novedades en el desarrollo de vacunas de Inmunocomplejo contra la Enfermedad de Gumboro, ¿existe margen de mejora?

Novedades en el desarrollo de vacunas de Inmunocomplejo contra la Enfermedad de Gumboro, ¿existe margen de mejora?

Equipo Técnico Hipra
Campylobacter, ¿Aumenta la contaminación de la granja al matadero?

Campylobacter, ¿Aumenta la contaminación de la granja al matadero?

Fernando Moreira
Introducción de machos jóvenes en lotes de reproductoras

Introducción de machos jóvenes en lotes de reproductoras

Samuel Novoa
Determinación de la calidad de la cáscara en los huevos incubables

Determinación de la calidad de la cáscara en los huevos incubables

Jon Moyle PhD Universidad de Maryland
Control y diagnóstico de las micoplasmosis en reproductoras y pollos de engorde

Control y diagnóstico de las micoplasmosis en reproductoras y pollos de engorde

A. Gregorio Rosales
Aturdimiento con gas en pollos de engorde

Aturdimiento con gas en pollos de engorde

Manuel Sanz Gimenez
Paneles Evaporativos en avicultura

Paneles Evaporativos en avicultura

Jorge Camacho Martínez
Composición química, valor energético y calidad de la proteína del haba de soja procesada

Composición química, valor energético y calidad de la proteína del haba de soja procesada

Lourdes Cámara
La avicultura como herramienta para la fijación de la población rural

La avicultura como herramienta para la fijación de la población rural

Probióticos Espurulados, la opción más natural para producir aves sanas optimizando sus rendimientos productivos

Probióticos Espurulados, la opción más natural para producir aves sanas optimizando sus rendimientos productivos

Miguel Trepat
¿Cómo abordar la inflamación intestinal mediante la nutrición?

¿Cómo abordar la inflamación intestinal mediante la nutrición?

Marta Olivé
Calidad del huevo, hepatoprotección e integridad intestinal, naturalmente

Calidad del huevo, hepatoprotección e integridad intestinal, naturalmente

Maria del Carmen Laguna Carrillo
¿Cuánto debería abrirse la compuerta de un túnel durante el clima cálido?

¿Cuánto debería abrirse la compuerta de un túnel durante el clima cálido?

Michael Czarick
En Verano, qué, cómo y cuándo

En Verano, qué, cómo y cuándo

Santiago Bellés
COPILOT MULTIBECK CS-120, el sistema de comederos ideal para pavos

COPILOT MULTIBECK CS-120, el sistema de comederos ideal para pavos

Eficacia en el uso del agua mantenimiento del circuito de agua

Eficacia en el uso del agua mantenimiento del circuito de agua

Servicios técnicos de BBZIX
Boehringer Ingelheim aplica la innovación tecnológica a la Escuela de Control Ambiental con las Smart Glasses

Boehringer Ingelheim aplica la innovación tecnológica a la Escuela de Control Ambiental con las Smart Glasses

Serafín García Freire Servicio técnico veterinario avicultura
Causas que incrementan la acción de un virus

Causas que incrementan la acción de un virus

Jose Luis Valls
Pollos de carne en sistemas de cría diferenciados. Normas Nutricionales FEDNA

Pollos de carne en sistemas de cría diferenciados. Normas Nutricionales FEDNA

Equipo Técnico FEDNA
Pregunta frecuentes sobre coronavirus en función de lo que sabemos sobre el Virus de la Bronquitis Infecciosa Aviar (IBV)

Pregunta frecuentes sobre coronavirus en función de lo que sabemos sobre el Virus de la Bronquitis Infecciosa Aviar (IBV)

Mark W. Jackwood
¿Cuáles son los recursos y capacidades más valorados por los fabricantes de ovoproductos con tradición exportadora?

¿Cuáles son los recursos y capacidades más valorados por los fabricantes de ovoproductos con tradición exportadora?

Miguel Bohórquez
Incubación con mediciones manuales de la temperatura de la cáscara del huevo

Incubación con mediciones manuales de la temperatura de la cáscara del huevo

Roger Banwell
El traslado de las reproductoras a las naves de puesta es un momento único

El traslado de las reproductoras a las naves de puesta es un momento único

David Jiménez Zarza
Origen del huevo y Seguridad Alimentaria

Origen del huevo y Seguridad Alimentaria

Ricardo Cepero Briz
CID50, Test de Potencia Específico. El test de Calidad único del Inmunocomplejo líder para IBD, CEVAC TRANSMUNE®

CID50, Test de Potencia Específico. El test de Calidad único del Inmunocomplejo líder para IBD, CEVAC TRANSMUNE®

Marco A. E. Lopes
Una instalación de pollos sostenible gracias a la energía fotovoltaica

Una instalación de pollos sostenible gracias a la energía fotovoltaica

Osmayra Cabrera
Resultados productivos y estudio económico del uso de Zooallium Moltura en Broilers

Resultados productivos y estudio económico del uso de Zooallium Moltura en Broilers

Departamento Técnico Zooallium
Enfermedad de Gumboro: Vacunas Vectoriales vs Vacunas Vivas de Gumboro

Enfermedad de Gumboro: Vacunas Vectoriales vs Vacunas Vivas de Gumboro

Serafín García Freire
Almacenamiento de pollitos: 4 principios fundamentales

Almacenamiento de pollitos: 4 principios fundamentales

Jason Cormick
Prevención y control del Virus de la Bronquitis Infecciosa Aviar

Prevención y control del Virus de la Bronquitis Infecciosa Aviar

Mark W. Jackwood
Nuevas vacunas contra la Enfermedad de la Bolsa de Fabricio

Nuevas vacunas contra la Enfermedad de la Bolsa de Fabricio

Daral J. Jackwood
Procesamiento de precisión para una gerencia digital integral

Procesamiento de precisión para una gerencia digital integral

Eduardo Cervantes López
مزرعة Agas ، شركة عائلية مدفوعة بثقل التقاليد والدراية

مزرعة Agas ، شركة عائلية مدفوعة بثقل التقاليد والدراية

Evento Navideño Lidervet

Evento Navideño Lidervet

Global Protection Services, Monitoreo serológico en aves de engorde como control de calidad

Global Protection Services, Monitoreo serológico en aves de engorde como control de calidad

Gorka Valdivia
Vacunas de laringotraqueítis infecciosa, cómo evaluar la protección y programas de vacunación

Vacunas de laringotraqueítis infecciosa, cómo evaluar la protección y programas de vacunación

Mari Carmen García
Micotoxinas, ¿cuáles son los peligros reales para la salud de las aves de producción y la salud pública?

Micotoxinas, ¿cuáles son los peligros reales para la salud de las aves de producción y la salud pública?

Fernando Moreira
Necesidades nutricionales para pavos de engorde

Necesidades nutricionales para pavos de engorde

FEDNA
Reduzca la ventana de nacimiento con estas tres recomendaciones

Reduzca la ventana de nacimiento con estas tres recomendaciones

Eduardo Romanini
El pollo es omnívoro, razones y bases

El pollo es omnívoro, razones y bases

Fernando Bacha Baz
Reproductores abuelos, confiando en una instalación de vanguardia

Reproductores abuelos, confiando en una instalación de vanguardia

Osmayra Cabrera
Carne de laboratorio, ¿es tan natural?

Carne de laboratorio, ¿es tan natural?

Alfredo Corujo
Manejo de vacunas en incubadoras

Manejo de vacunas en incubadoras

Samuel Novoa
La importancia del i+D debido a la demanda en empresas de huevos

La importancia del i+D debido a la demanda en empresas de huevos

Marcos Fava Neves
Desafíos de la avicultura para el 2020

Desafíos de la avicultura para el 2020

Dr. Nan-Dirk Mulder
¿Es el momento de deshacerse de las tablas de ventilación mínima?

¿Es el momento de deshacerse de las tablas de ventilación mínima?

Michael Czarick
Estrés por calor en ponedoras comerciales

Estrés por calor en ponedoras comerciales

Dr. Guillermo Díaz Arango
Nave de Villaescusa, nueva nave “llave en mano” de Aviporc

Nave de Villaescusa, nueva nave “llave en mano” de Aviporc

La Enfermedad de Gumboro

La Enfermedad de Gumboro

Poultry Business Unit Hipra
Tratamientos térmicos sobre los nutrientes, la microbiología y la calidad física del alimento

Tratamientos térmicos sobre los nutrientes, la microbiología y la calidad física del alimento

Antonio Apércio Klein
¡La tranquilidad de producir en una nave de pavos con el mejor aislamiento!

¡La tranquilidad de producir en una nave de pavos con el mejor aislamiento!

Osmayra Cabrera
Empleo de fitobióticos como herramienta terapeútica en granjas de aves de puesta

Empleo de fitobióticos como herramienta terapeútica en granjas de aves de puesta

Sonia Téllez Peña
El efecto del DIGESTAROM® en la calidad de la carne de ave

El efecto del DIGESTAROM® en la calidad de la carne de ave

Equipo de Biomin
Efecto de la inhibición de la colonización (protección rápida)

Efecto de la inhibición de la colonización (protección rápida)

Liliana Revolledo
Control de la Enfermedad de Newcastle

Control de la Enfermedad de Newcastle

Pedro Villegas
Debemos recordar: Histomoniasis también en gallinas reproductoras pesadas

Debemos recordar: Histomoniasis también en gallinas reproductoras pesadas

Jose Luis Valls
Todo lo que querías saber sobre la vacunación frente a Salmonella

Todo lo que querías saber sobre la vacunación frente a Salmonella

Sergio Barrabes
Preguntas frecuentes en las plantas de incubación

Preguntas frecuentes en las plantas de incubación

Juan Carlos López PhD
La nave de gallinas diseñada para la producción ecológica que soñaban unos jóvenes que vivían en Madrid

La nave de gallinas diseñada para la producción ecológica que soñaban unos jóvenes que vivían en Madrid

Eficiencia & Rentabilidad en gallinas ponedoras. Optimización de huevos vendibles

Eficiencia & Rentabilidad en gallinas ponedoras. Optimización de huevos vendibles

Pascual Alonso
Emplume en reproductoras pesadas

Emplume en reproductoras pesadas

Luis Canela Urízar
Y si no hubieran estado los veterinarios… Sostenibilidad: El nuevo atributo de la avicultura

Y si no hubieran estado los veterinarios… Sostenibilidad: El nuevo atributo de la avicultura

Santiago Vega
Cómo salmonella se adapta & sobrevive en el pollo & en el ambiente

Cómo salmonella se adapta & sobrevive en el pollo & en el ambiente

Profa. Dra. Anderlise Borsoi
Manejo en sistemas de aviario en avicultura de puesta

Manejo en sistemas de aviario en avicultura de puesta

David Olucha Moreno
Bioseguridad y reducción del uso de antibióticos en reproductoras

Bioseguridad y reducción del uso de antibióticos en reproductoras

Sandra Sanjuán Pérez
Guía visual para monitorizar las lesiones en canales de broiler en el matadero

Guía visual para monitorizar las lesiones en canales de broiler en el matadero

W.J.
La importancia del consumo de pienso

La importancia del consumo de pienso

Mark Allen
Aportaciones de la nutrición a la problemática actual de la canal en pollos

Aportaciones de la nutrición a la problemática actual de la canal en pollos

Gerardo Santomá
Control ambiental en una granja avícola para aumentar la eficiencia

Control ambiental en una granja avícola para aumentar la eficiencia

F. Joseph Lockinger
Potencial REDOX de oxidación- reducción ORP, para la Bioseguridad de nuestras granjas

Potencial REDOX de oxidación- reducción ORP, para la Bioseguridad de nuestras granjas

Jose Luis Valls
Entrevista a José Miguel Ochoa Viscasillas, Cooperativa Los Monegros

Entrevista a José Miguel Ochoa Viscasillas, Cooperativa Los Monegros

Osmayra Cabrera
¿Qué factores afectan a la calidad de la cáscara del huevo?

¿Qué factores afectan a la calidad de la cáscara del huevo?

Alejandro Rodriguez Navarro
La importancia de vacunar contra SALMONELLA TYPHIMURIUM en avicultura

La importancia de vacunar contra SALMONELLA TYPHIMURIUM en avicultura

Félix Ponsa
¿Cómo afectará a la avicultura española el Acuerdo Mercosur?

¿Cómo afectará a la avicultura española el Acuerdo Mercosur?

Jose Luis Valls
Entrevista con Ángel Blanco

Entrevista con Ángel Blanco

Ángel Blanco
¿Es posible la producción de pavos sin hacer uso de antibióticos?

¿Es posible la producción de pavos sin hacer uso de antibióticos?

Jerónimo Roldán
Clasificación de los huevos incubables de las reproductoras

Clasificación de los huevos incubables de las reproductoras

Juan Carlos Abad
Nutrición de gallinas ponedoras y Calidad del Huevo

Nutrición de gallinas ponedoras y Calidad del Huevo

FEDNA
Un vistazo a los problemas de piel en la carne de las aves

Un vistazo a los problemas de piel en la carne de las aves

Ing. Fabio G Nunes - Consultor en Procesamiento Avícola
Efectos del estrés por calor en pollos de engorde

Efectos del estrés por calor en pollos de engorde

Jose Luis Valls
Sistemas de nebulización ¿reducen la temperatura de la pechuga en pollos de engorde?

Sistemas de nebulización ¿reducen la temperatura de la pechuga en pollos de engorde?

Control de moscas en producción avícola, una práctica clave

Control de moscas en producción avícola, una práctica clave

Hack Richard
Retos a los que se enfrenta la industria avícola: Envases alimentarios

Retos a los que se enfrenta la industria avícola: Envases alimentarios

Jose Luis Valls
Escuela Boehringer-Ingelheim de control ambiental

Escuela Boehringer-Ingelheim de control ambiental

Los secretos de La SPACE 2019, entrevista con Anne Marie Quemener

Los secretos de La SPACE 2019, entrevista con Anne Marie Quemener

Entendiendo el estrés por calor en las ponedoras consejos de manejo

Entendiendo el estrés por calor en las ponedoras consejos de manejo

Repercusión del agua de bebida sobre el estado inmunitario general de la granja

Repercusión del agua de bebida sobre el estado inmunitario general de la granja

Equipo Técnico BBZIX
La evolución del virus de la Enfermedad de Gumboro

La evolución del virus de la Enfermedad de Gumboro

Daral J. Jackwood
¿Se preocupan las empresas avícolas por su ciberseguridad?

¿Se preocupan las empresas avícolas por su ciberseguridad?

Jose Luis Valls
Interrelación entre nutrición & inmunología de aves y porcinos

Interrelación entre nutrición & inmunología de aves y porcinos

Luiz Felipe Caron
Entrevista con José Iglesias, Jefe de avicultura, Boehringer Ingelheim

Entrevista con José Iglesias, Jefe de avicultura, Boehringer Ingelheim

Granjas de pollos de carne, actualización en los costes de producción

Granjas de pollos de carne, actualización en los costes de producción

Gonzalo Arellano Peche
Sacando partido al Know-how de los aviarios

Sacando partido al Know-how de los aviarios

Osmayra Cabrera
Salud Intestinal, coccidiosis, enteritis y manejo nutricional

Salud Intestinal, coccidiosis, enteritis y manejo nutricional

Luis Pantoja
Encuestas de mortalidad para evaluar la salud y bienestar de reproductores pesados

Encuestas de mortalidad para evaluar la salud y bienestar de reproductores pesados

José J. Bruzual
Resumen de casos del Consejo Técnico del CESAC 2018

Resumen de casos del Consejo Técnico del CESAC 2018

Mar Biarnés
La importancia de una buena estrategia de control de la coccidiosis

La importancia de una buena estrategia de control de la coccidiosis

Entrevista con Nicolás Leroy

Entrevista con Nicolás Leroy

Salmonella, ¿hemos cumplido los objetivos de prevalencia?

Salmonella, ¿hemos cumplido los objetivos de prevalencia?

Teresa Arangüena
Alimentación de ponedoras sobre suelo

Alimentación de ponedoras sobre suelo

FEDNA
Alimentación en pollitos: Primeras horas y días de vida

Alimentación en pollitos: Primeras horas y días de vida

Clasificación de los huevos no incubables de las reproductoras

Clasificación de los huevos no incubables de las reproductoras

Juan Carlos Abad
Entrevista con Jerónimo Roldán, Director de Ganadería de PROCAVI

Entrevista con Jerónimo Roldán, Director de Ganadería de PROCAVI

Osmayra Cabrera
Revisión de las medidas a adoptar para reducir la sensación de calor

Revisión de las medidas a adoptar para reducir la sensación de calor

Santiago Bellés
El huevo en la alimentación de las personas físicamente deportivas

El huevo en la alimentación de las personas físicamente deportivas

Instituto de estudios del Huevo & Inprovo
Debemos Recordar: Ornithobacterium rhinotracheale

Debemos Recordar: Ornithobacterium rhinotracheale

Jose Luis Valls
Imitando a la naturaleza: El arte de restaurar la viabilidad embrionaria

Imitando a la naturaleza: El arte de restaurar la viabilidad embrionaria

Eduardo Romanini
Actualidades en los programas de alimentación para reproductoras

Actualidades en los programas de alimentación para reproductoras

Marcelo A. Silva
Ventajas de la ventilación por chimeneas

Ventajas de la ventilación por chimeneas

Jorge Camacho Martínez
Siete Consejos Claves en el Manejo de la Ventilación Túnel

Siete Consejos Claves en el Manejo de la Ventilación Túnel

DESPERDICIOS: Otro Gran Reto Durante el Procesamiento de los Pollos

DESPERDICIOS: Otro Gran Reto Durante el Procesamiento de los Pollos

Exafan, solución completa para gallinas ponedoras

Exafan, solución completa para gallinas ponedoras

Temperatura de las aves: de la nacedora a la granja

Temperatura de las aves: de la nacedora a la granja

Juan Carlos López
«Previsiones para el 2019, Sector Avícola» por Nan-Dirk Mulder, Rabobank

«Previsiones para el 2019, Sector Avícola» por Nan-Dirk Mulder, Rabobank

Nan-Dirk Mulder
Picoteando por Zamora

Picoteando por Zamora

Jorge González San José
Promotor del crecimiento en un entorno libre de antibióticos

Promotor del crecimiento en un entorno libre de antibióticos

Steeve Leeson
Tienen los consumidores información sobre los riesgos de los antibiòticos

Tienen los consumidores información sobre los riesgos de los antibiòticos

Alessandro Scolari
El reto de la carne de calidad en Broilers de crecimiento rápido

El reto de la carne de calidad en Broilers de crecimiento rápido

Sergio Vieira
Nuevo reto para el sector cárnico avícola

Nuevo reto para el sector cárnico avícola

Jose Luis Valls
Los posibles orígenes de los arañazos en los pollos de engorde

Los posibles orígenes de los arañazos en los pollos de engorde

Xavier Asensio Dávila
¿Por qué no está funcionando mi programa de bioseguridad?

¿Por qué no está funcionando mi programa de bioseguridad?

Helen Wojcinski
KL, Automatización en la sala de incubación para una mayor eficiencia

KL, Automatización en la sala de incubación para una mayor eficiencia

Ricardo Martín
AVIMATRIX, optimizando la eficacia de utilización del alimento en broilers

AVIMATRIX, optimizando la eficacia de utilización del alimento en broilers

Big Dutchman Intercambiador de calor Earny

Big Dutchman Intercambiador de calor Earny

Manejo de la ponedora comercial

Manejo de la ponedora comercial

Daniel A. Valbuena
Ahorro energético&bienestar animal aspectos fundamentales en la avicultura

Ahorro energético&bienestar animal aspectos fundamentales en la avicultura

Una visión global de la respuesta de los aminoácidos a la fitasa

Una visión global de la respuesta de los aminoácidos a la fitasa

Adam Smith
Preiniciadores en Pollos de engorde, ¡Nuevas perspectivas!

Preiniciadores en Pollos de engorde, ¡Nuevas perspectivas!

José Ignacio Barragán Clos
Monitorización de los resultados tras la aplicación de vacunas. Parte III

Monitorización de los resultados tras la aplicación de vacunas. Parte III

Javier Torrubia Díaz
Actualidades en los programas de alimentación para recrías de reproductoras

Actualidades en los programas de alimentación para recrías de reproductoras

Marcelo A. Silva
La mejora del rendimiento del pollito durante y tras el nacimiento

La mejora del rendimiento del pollito durante y tras el nacimiento

Roger Banwell
La densidad y la temperatura corporal de nuestras aves

La densidad y la temperatura corporal de nuestras aves

Michael Czarick
¡FELICES COMO PERDICES!, un análisis sobre la avicultura

¡FELICES COMO PERDICES!, un análisis sobre la avicultura

Jose Luis Valls
Establecimiento e Implementación de un Programa Efectivo de Bioseguridad

Establecimiento e Implementación de un Programa Efectivo de Bioseguridad

A. Gregorio Rosales
Granja Pinilla apuesta por Ingeniería Avícola para sus instalaciones

Granja Pinilla apuesta por Ingeniería Avícola para sus instalaciones

Mapa Mental: Estrategia Gerencial Efectiva en el negocio del pollo

Mapa Mental: Estrategia Gerencial Efectiva en el negocio del pollo

Eduardo Cervantes López
Tecnología y Tradición unidos para una producción Extraordinaria por Exafan

Tecnología y Tradición unidos para una producción Extraordinaria por Exafan

Puntos vitales en el arranque de las pollitas reproductoras

Puntos vitales en el arranque de las pollitas reproductoras

Samuel Novoa
Vínculo entre la integridad intestinal y la coccidiosis

Vínculo entre la integridad intestinal y la coccidiosis

Jose Luis Valls
El futuro de la industria avícola por Mario Penz

El futuro de la industria avícola por Mario Penz

Mario Penz Junior
Alimentación perinatal en pollitos. Nutrición IN OVO 1Parte

Alimentación perinatal en pollitos. Nutrición IN OVO 1Parte

Claves del éxito de la avicultura de puesta alternativa

Claves del éxito de la avicultura de puesta alternativa

Servicio técnico De Heus
DIGESTFAST® mejora parámetros económicos y sanitarios en avicultura

DIGESTFAST® mejora parámetros económicos y sanitarios en avicultura

Callejo y col.
Mejorando el tamaño del huevo en las ponedoras comerciales

Mejorando el tamaño del huevo en las ponedoras comerciales

David Lizaso y los mitos de la avicultura alternativa en el aviFORUM PUESTA

David Lizaso y los mitos de la avicultura alternativa en el aviFORUM PUESTA

Refrigeración por nebulización

Refrigeración por nebulización

Ignacio Viladomiu
Control de calidad de carne de pollo a través de la tecnología NIR

Control de calidad de carne de pollo a través de la tecnología NIR

José Luis Valls, moderador de lujo para el aviFORUM PUESTA 2018

José Luis Valls, moderador de lujo para el aviFORUM PUESTA 2018

Monitorización de los resultados tras la aplicación de vacunas

Monitorización de los resultados tras la aplicación de vacunas

Javier Torrubia Díaz
¿Qué nivel de calidad de vacunación en salas de incubación tiene España?

¿Qué nivel de calidad de vacunación en salas de incubación tiene España?

William Boyer
Utilización de productos de soja en alimentación animal

Utilización de productos de soja en alimentación animal

G. González Mateos
Síndrome hemorrágico del hígado graso en ponedoras

Síndrome hemorrágico del hígado graso en ponedoras

Hy line internacional
Tratamientos de urgencia & uso seguro de Vacunas Vivas frente a Salmonella

Tratamientos de urgencia & uso seguro de Vacunas Vivas frente a Salmonella

Equipo técnico IDT
Serafín García Freire se incorpora al equipo de Boehringer Ingelheim

Serafín García Freire se incorpora al equipo de Boehringer Ingelheim

Factores que pueden afectar al desarrollo testicular del gallo

Factores que pueden afectar al desarrollo testicular del gallo

Luis Canela Urízar
El pollo certificado en Europa, una visión general

El pollo certificado en Europa, una visión general

Miguel Valls
Detalles de la cría – recría de pollitas en aviario

Detalles de la cría – recría de pollitas en aviario

Francisco Javier Cortázar Palacio
Luz procedente de ventiladores ¿afectan al fotoperíodo de tus pollos?

Luz procedente de ventiladores ¿afectan al fotoperíodo de tus pollos?

Mantenimiento del circuito de agua en las explotaciones avícolas

Mantenimiento del circuito de agua en las explotaciones avícolas

Equipo Técnico BBZIX
¿Cómo acentúan las endotoxinas el estrés por calor en broilers?

¿Cómo acentúan las endotoxinas el estrés por calor en broilers?

Dr. Nicole Reisinger
Enfermedad de Marek, enfoque diagnóstico progresivo

Enfermedad de Marek, enfoque diagnóstico progresivo

Isabel M. Gimeno
Aleteo: génesis de los decomisos en la planta

Aleteo: génesis de los decomisos en la planta

¿Cómo lograr la persistencia del pico de puesta en ponedoras?

¿Cómo lograr la persistencia del pico de puesta en ponedoras?

Joan Fuster Monzo
Nuevas cepas de Bacillus Subtilis para el crecimiento de los pollos

Nuevas cepas de Bacillus Subtilis para el crecimiento de los pollos

A. Toscan et al.
Huevos incubables transferidos a los 18días vs 19 días

Huevos incubables transferidos a los 18días vs 19 días

Sara Llorens Cardona
Valoración de la integridad intestinal en avicultura

Valoración de la integridad intestinal en avicultura

Jose Luis Valls
Factores que afectan a la pigmentación de los pollos

Factores que afectan a la pigmentación de los pollos

Sergi Carné
Informaciones operacionales en plantas de procesamiento

Informaciones operacionales en plantas de procesamiento

Ing. Fabio G Nunes - Consultor en Procesamiento Avícola
Tuffigo Rapidex, 60 años de experiencia en ventilación ganadera

Tuffigo Rapidex, 60 años de experiencia en ventilación ganadera

Nos entrevistamos con Eugenio Arenas, del Grupo Arenas

Nos entrevistamos con Eugenio Arenas, del Grupo Arenas

Osmayra Cabrera
El futuro de las naves de pavos ya está aquí gracias a Exafan

El futuro de las naves de pavos ya está aquí gracias a Exafan

Osmayra Cabrera
El proceso de fertilización vs la mortalidad embrionaria del huevo

El proceso de fertilización vs la mortalidad embrionaria del huevo

Dr. Keith Bramwell
Factores que influyen en el estrés térmico y en el comportamiento

Factores que influyen en el estrés térmico y en el comportamiento

Serafín García Freire
La desinfección del agua de bebida vs eficacia de los antibióticos

La desinfección del agua de bebida vs eficacia de los antibióticos

J.M. Aumedes Campabadal
Comprender lo que quiere el consumidor de productos avícolas

Comprender lo que quiere el consumidor de productos avícolas

Jose Luis Valls
Uso de Agua en los Sistemas de Paneles Evaporativos

Uso de Agua en los Sistemas de Paneles Evaporativos

Michael Czarick
Boehringer Ingelheim y los Poultry Innovation Days 2018

Boehringer Ingelheim y los Poultry Innovation Days 2018

Una granja de pollos 100% eficiente por Agrogi

Una granja de pollos 100% eficiente por Agrogi

Osmayra Cabrera
Bienestar animal en producción de broilers

Bienestar animal en producción de broilers

Jose Alberto Martínez Torres
Situación del Campylobacter en España

Situación del Campylobacter en España

Aránzazu Hernández
Diseño de un programa de vacunación adecuado

Diseño de un programa de vacunación adecuado

Javier Torrubia Díaz
Terapia fágica frente a Salmonella, Campylobacter y E. Coli

Terapia fágica frente a Salmonella, Campylobacter y E. Coli

Sandra Sevilla Navarro
La nave de pollos que soñaba gracias a Exafan

La nave de pollos que soñaba gracias a Exafan

Automatización del proceso en matadero de pollos

Automatización del proceso en matadero de pollos

Calidad del huevo vs Sistemas de alojamiento en avicultura

Calidad del huevo vs Sistemas de alojamiento en avicultura

Beatriz Saldaña
Ahorro energético en ventiladores túnel en avicultura

Ahorro energético en ventiladores túnel en avicultura

Michael Czarick
Parte 3: Influencia de la presentación del pienso

Parte 3: Influencia de la presentación del pienso

Lluis Manteca Masdeu
Innovación tecnológica aplicada al sector avícola por sinergia6G

Innovación tecnológica aplicada al sector avícola por sinergia6G

En el sector avícola ¡Todos a una como en Fuenteovejuna!

En el sector avícola ¡Todos a una como en Fuenteovejuna!

Jose Luis Valls
Inactividad en pollitos al llegar a la granja por Juan Carlos López

Inactividad en pollitos al llegar a la granja por Juan Carlos López

Juan Carlos López
¡Última oportunidad para inscribirte en el aviFORUM-CARNE 2018!

¡Última oportunidad para inscribirte en el aviFORUM-CARNE 2018!

Conoce a Xavier Asensio Dávila, ponente del aviFORUM-CARNE 2018

Conoce a Xavier Asensio Dávila, ponente del aviFORUM-CARNE 2018

El Double Tree Hilton Hotel Miami Aiport acogerá el LPN Congress 2018

El Double Tree Hilton Hotel Miami Aiport acogerá el LPN Congress 2018

Mycoplasma synoviae: ¿enfermedad de infección (re) emergente?

Mycoplasma synoviae: ¿enfermedad de infección (re) emergente?

Fernando Moreira
Influencia de la presentación del pienso, Parte 1

Influencia de la presentación del pienso, Parte 1

Lluis Manteca Masdeu
Higiene en la aplicación de vacunas inyectadas

Higiene en la aplicación de vacunas inyectadas

José Pedro Sacristán
Instalaciones Exafan, ejemplo de eficiencia y sostenibilidad

Instalaciones Exafan, ejemplo de eficiencia y sostenibilidad

FENAVI exige garantías en materia de seguridad para poder trabajar

FENAVI exige garantías en materia de seguridad para poder trabajar

Arranque de la puesta en gallinas ponedoras, un período clave en la producción

Arranque de la puesta en gallinas ponedoras, un período clave en la producción

Rafael Lera García
La tradición PUESTA al día en la Granja de Gallinas Camperas

La tradición PUESTA al día en la Granja de Gallinas Camperas

Daniela Morales
Manejo de machos de reproductores pesados

Manejo de machos de reproductores pesados

Juan Carlos Abad
Interacciones de agentes antimicrobianos con higienizantes del agua

Interacciones de agentes antimicrobianos con higienizantes del agua

Joan Freixes
Economía circular para afrontar el cambio climático

Economía circular para afrontar el cambio climático

Jose Luis Valls
Tecnología y eficacia made in España en Argelia por Exafan

Tecnología y eficacia made in España en Argelia por Exafan

El SR. Corrales, el gallo del aviFORUM-CARNE 2018

El SR. Corrales, el gallo del aviFORUM-CARNE 2018

Cuidando la calidad y el rendimiento de la canal de los pollos

Cuidando la calidad y el rendimiento de la canal de los pollos

El aviFORUM-CARNE 2018, el evento internacional por excelencia

El aviFORUM-CARNE 2018, el evento internacional por excelencia

Isidro Escalante nos cuenta las ventajas de la incineración avícola

Isidro Escalante nos cuenta las ventajas de la incineración avícola

Una nave de pollos innovadora y con altos criterios de calidad

Una nave de pollos innovadora y con altos criterios de calidad

El valor de la predicción en avicultura

El valor de la predicción en avicultura

Lorena Mocé Cervera
Entrevista con David Lizaso y la avicultura alternativa

Entrevista con David Lizaso y la avicultura alternativa

Osmayra Cabrera
Historia del brote de influenza aviar de alta patogenicidad

Historia del brote de influenza aviar de alta patogenicidad

Mar Biarnés
Ana Cunha y los secretos del buen arranque de puesta con LAME

Ana Cunha y los secretos del buen arranque de puesta con LAME

Osmayra Cabrera
Probióticos que previenen el impacto negativo de Clostridium

Probióticos que previenen el impacto negativo de Clostridium

Manejo de comederos y bebederos en sistemas de aviario

Manejo de comederos y bebederos en sistemas de aviario

Raúl Rodríguez
Vacunas vectoriales duales, nuevo hito en la vacunación

Vacunas vectoriales duales, nuevo hito en la vacunación

Roser Dolz Pascual
Puntos críticos en el manejo de reproductoras pesadas

Puntos críticos en el manejo de reproductoras pesadas

Jorge E. Amado
Síndrome del hueso negro en pollos de engorde

Síndrome del hueso negro en pollos de engorde

Ing. Fabio G Nunes - Consultor en Procesamiento Avícola
Extensión de la vida útil de carne de ave a través del envasado

Extensión de la vida útil de carne de ave a través del envasado

Alfredo Corujo
Ventilación túnel vs Ventilación transversal

Ventilación túnel vs Ventilación transversal

Serafín García Freire
Alternativas a los antibióticos para el control de coccidiosis

Alternativas a los antibióticos para el control de coccidiosis

Departamento Técnico del Grupo PH-Albio
El mundo de datos en la avicultura

El mundo de datos en la avicultura

Jose Luis Valls
SPIDES, su uso en incubadoras de broilers

SPIDES, su uso en incubadoras de broilers

José Miguel García Sánchez
Nuevas alternativas en el control de coccidiosis aviar

Nuevas alternativas en el control de coccidiosis aviar

Influencia de la presentación del pienso PARTE 2

Influencia de la presentación del pienso PARTE 2

Lluis Manteca Masdeu
Éxito rotundo de SPACE 2017

Éxito rotundo de SPACE 2017

Vacunación en la incubadora, nuevo sistema de gestión de calidad

Vacunación en la incubadora, nuevo sistema de gestión de calidad

Paola Cruz-Dousdebes
Variabilidad de la dosis vacunal frente a la Enfermedad de Marek

Variabilidad de la dosis vacunal frente a la Enfermedad de Marek

Isabel M. Gimeno
Vacunas orales frente a Salmonella por IDT Biologika

Vacunas orales frente a Salmonella por IDT Biologika

Sven Springer
Virus inmunosupresores en avicultura

Virus inmunosupresores en avicultura

Pedro Villegas
La importancia de vacunar contra Salmonella

La importancia de vacunar contra Salmonella

Félix Ponsa
Una revisión de rol del selenio y sus funciones en avicultura

Una revisión de rol del selenio y sus funciones en avicultura

Mickael Briens
El buen rendimiento de la canal de pollo

El buen rendimiento de la canal de pollo

Jose Luis Valls
Cómo podemos reducir los impactos ambientales de las ponedoras

Cómo podemos reducir los impactos ambientales de las ponedoras

José R. Pumariño
¿Qué productos emplear en la desinfección del agua de bebida animal?

¿Qué productos emplear en la desinfección del agua de bebida animal?

Tiempos de compartir en el sector avícola

Tiempos de compartir en el sector avícola

Jose Luis Valls
Repercusión económica del cambio del tipo de iluminación

Repercusión económica del cambio del tipo de iluminación

Gonzalo Arellano Peche
La densidad y el manejo en la recepción en las granjas de pollos

La densidad y el manejo en la recepción en las granjas de pollos

Xavier Asensio Dávila
Influencia de la nutrición y el manejo de las reproductoras

Influencia de la nutrición y el manejo de las reproductoras

Winfridus Bakker
Monitorización del transporte de pollitos

Monitorización del transporte de pollitos

Ramón Sales Navarro
Consideraciones  traslado de gallinas a la nave de puesta

Consideraciones traslado de gallinas a la nave de puesta

Francisco Javier Cortázar Palacio
Alternativas nutricionales en períodos de estrés por calor

Alternativas nutricionales en períodos de estrés por calor

José Ignacio Barragán Clos
MYCOFIX®, autorización para su uso en aves

MYCOFIX®, autorización para su uso en aves

Prevenir la deshidratación en la incubación

Prevenir la deshidratación en la incubación

Xavier Asensio Dávila
Incertidumbres en el sector avícola

Incertidumbres en el sector avícola

Jose Luis Valls
Elección del sistema de iluminación en pollos de carne

Elección del sistema de iluminación en pollos de carne

Gonzalo Arellano Peche
La entrevista con Monita Vereecken de HUVEPHARMA

La entrevista con Monita Vereecken de HUVEPHARMA

Vacunación en agua de bebida

Vacunación en agua de bebida

Javier Torrubia Díaz
Broilers de crecimiento lento

Broilers de crecimiento lento

Miguel Valls
Reproductoras de crecimiento lento

Reproductoras de crecimiento lento

Miguel Valls
Reproductoras y pollos de crecimiento lento

Reproductoras y pollos de crecimiento lento

Miguel Valls
Incluir complejos de aminoácido en la  formulación de la dieta

Incluir complejos de aminoácido en la formulación de la dieta

Christof Rapp
Reducir los efectos del estrés por calor

Reducir los efectos del estrés por calor

Santiago Bellés
Agrogi, expertos en proyectos avícolas

Agrogi, expertos en proyectos avícolas

Osmayra Cabrera
Nuevas tendencias genéticas en las líneas pesadas

Nuevas tendencias genéticas en las líneas pesadas

Rodrigo Terra Celidonio
Picoteando por Guipuzcua

Picoteando por Guipuzcua

Antonio Alegre
Ceva Poultry Vaccinology Summit 2017 en Atenas

Ceva Poultry Vaccinology Summit 2017 en Atenas

Salud intestinal avícola en Gante, Seminario de Zoetis

Salud intestinal avícola en Gante, Seminario de Zoetis

Conozca a su enemigo, la verdad sobre las fumonisinas

Conozca a su enemigo, la verdad sobre las fumonisinas

Sabine Masching1
Genómica  de la microbiota intestinal

Genómica de la microbiota intestinal

Margie D. Lee
Una empresa de referencia para las granjas de reproductoras

Una empresa de referencia para las granjas de reproductoras

Osmayra Cabrera
Adaptándose a los nuevos tiempos con Vencomatic Group

Adaptándose a los nuevos tiempos con Vencomatic Group

Daniela Morales
Caracterización de la mortalidad en ponedoras

Caracterización de la mortalidad en ponedoras

Luis Armel Ramírez y col.
Insecticidas una visión general

Insecticidas una visión general

David García Páez
Un núcleo de recría de abuelas por Big Dutchman

Un núcleo de recría de abuelas por Big Dutchman

Osmayra Cabrera
Higiene en la sala de incubación

Higiene en la sala de incubación

Miguel Rey Rey
Incongruencias operacionales en pre-faena & procesamiento

Incongruencias operacionales en pre-faena & procesamiento

Manejo de precisión en granjas de broilers durante el verano

Manejo de precisión en granjas de broilers durante el verano

Santiago Bellés
Consecuencias de una estirpe de crecimiento lento

Consecuencias de una estirpe de crecimiento lento

Jose Luis Valls
Efectos de las tributirinas en el control de la enteritis necrótica

Efectos de las tributirinas en el control de la enteritis necrótica

Josep María Ros
ÉXITO DELCONGRESO EXAFAN DE AVICULTURA

ÉXITO DELCONGRESO EXAFAN DE AVICULTURA

Revisión de la miopatía con estrías blancas

Revisión de la miopatía con estrías blancas

Bernardo Mejía Arango. M.V.Z. M.Sc.
La importancia del uso de proteínas de alta calidad

La importancia del uso de proteínas de alta calidad

Beatriz Abad
El sueño de las gallinas camperas-ecológicas

El sueño de las gallinas camperas-ecológicas

Daniela Morales
Alexandre Carvalho nos cuenta su experiencia con el pienso Lame-NANTA

Alexandre Carvalho nos cuenta su experiencia con el pienso Lame-NANTA

Ventajas del Diagnóstico Veterinario por PCR

Ventajas del Diagnóstico Veterinario por PCR

Sergio Barrabes
Entrada y primer día de pollitas ponedoras

Entrada y primer día de pollitas ponedoras

Natalia Bellés Rubio
Revertir los efectos negativos producidos por la coccidiosis

Revertir los efectos negativos producidos por la coccidiosis

Equipo técnico Jefo
Manejo de la alimentación de las reproductoras pesadas

Manejo de la alimentación de las reproductoras pesadas

Xavier Asensio Dávila
Las nuevas generaciones encabezan la carrera tecnológica avícola

Las nuevas generaciones encabezan la carrera tecnológica avícola

Daniela Morales
Urolitiasis aviar, gota visceral

Urolitiasis aviar, gota visceral

Hy line internacional
Uso aplicación de líneas base en serología ELISA

Uso aplicación de líneas base en serología ELISA

Louise Dufour-Zavala
Visión del entorno  y necesidades de iluminación del pollo de carne

Visión del entorno y necesidades de iluminación del pollo de carne

Gonzalo Arellano Peche
¿Medir la velocidad del aire a la altura de las aves?

¿Medir la velocidad del aire a la altura de las aves?

Mike Czarick
La visión del entorno de los pollos de carne

La visión del entorno de los pollos de carne

Gonzalo Arellano Peche
El salto tecnológico que llega a la explotación de reproductoras

El salto tecnológico que llega a la explotación de reproductoras

DESPROAVE, un proyecto que busca el máximo confort del pollo

DESPROAVE, un proyecto que busca el máximo confort del pollo

Una forma natural de entender la alimentación animal

Una forma natural de entender la alimentación animal

José Roberto Suárez Monedero
Estrategias para mejorar la digestibilidad de las grasas

Estrategias para mejorar la digestibilidad de las grasas

Paul W. Cardozo
Guía práctica para el diagnóstico diferencial de cojeras

Guía práctica para el diagnóstico diferencial de cojeras

Raj Murugesan
Campylobacteriosis, una zoonosis perfecta

Campylobacteriosis, una zoonosis perfecta

Pascal Monzó
Vacunación por nebulización

Vacunación por nebulización

Javier Torrubia Díaz
Cómo mejorar la calidad del huevo

Cómo mejorar la calidad del huevo

Douglas Zaviezo
Entrevista con David Oliván

Entrevista con David Oliván

Pasión por la innovación

Pasión por la innovación

Control de calidad en la planta incubadora

Control de calidad en la planta incubadora

Guillermo Zavala
Transformación del músculo en carne

Transformación del músculo en carne

Ángel Yagüe Fernández
Intercambiadores de calor para naves avícolas

Intercambiadores de calor para naves avícolas

Jorge Camacho Martínez
III Encuentros Avicultura IBERTEC

III Encuentros Avicultura IBERTEC

Jose Luis Valls
Unos óptimos resultados sin contrato de integración

Unos óptimos resultados sin contrato de integración

Marisa Montes
Criar pollitos uniformes con ventilación transversal

Criar pollitos uniformes con ventilación transversal

Marisa Montes
Guía práctica para el diagnóstico diferencial en avicultura

Guía práctica para el diagnóstico diferencial en avicultura

Simone Schaumberger
Mediciones de broilers de 1 día de edad para determinar la precisión de la vacuna al primer día

Mediciones de broilers de 1 día de edad para determinar la precisión de la vacuna al primer día

Chris Fritts
Epidemiología en matadero y estrategias de control de Campylobacter

Epidemiología en matadero y estrategias de control de Campylobacter

Sofía Ingresa-Capaccioni
Sanidad en avicultura ecológica

Sanidad en avicultura ecológica

Silvia Carné Siles
Programas de vacunación de salmonella en avicultura de puesta

Programas de vacunación de salmonella en avicultura de puesta

Félix Ponsa
Exafan, una marca consolidada en plena expansión

Exafan, una marca consolidada en plena expansión

Entrevista con Jaime Herranz Carrera

Entrevista con Jaime Herranz Carrera

Principios de la incubación de carga única

Principios de la incubación de carga única

Roger Banwell
Prevenir problemas de comportamiento en reproductoras

Prevenir problemas de comportamiento en reproductoras

Xavier Asensio Dávila
El reto en la prefaena, cómo reducir las pérdidas en calidad y rendimiento de los pollos que se envían al matadero

El reto en la prefaena, cómo reducir las pérdidas en calidad y rendimiento de los pollos que se envían al matadero

Consejos de ventilación túnel para naves de pollos

Consejos de ventilación túnel para naves de pollos

Michael Czarick
El sector avícola en jaque…

El sector avícola en jaque…

Jose Luis Valls
Growket es una nueva compañía del Grupo Symaga

Growket es una nueva compañía del Grupo Symaga

Entrevista con Daniel Windhorst

Entrevista con Daniel Windhorst

Brote de influenza aviar H9N2 en Marruecos

Brote de influenza aviar H9N2 en Marruecos

Mohamed Ait Tahala
Uso de METHPLUS® en producción avícola

Uso de METHPLUS® en producción avícola

Téllez S
Nuevos objetivos de la nutrición en pollo de carne

Nuevos objetivos de la nutrición en pollo de carne

José Ignacio Barragán Clos
Entrevista con Juan Manuel Jiménez Rosales

Entrevista con Juan Manuel Jiménez Rosales

Ponedoras estrés por calor

Ponedoras estrés por calor

Llave en mano  a tu medida

Llave en mano a tu medida

Osmayra Cabrera
Biomasa, generalidades y potencialidades en el sector avícola

Biomasa, generalidades y potencialidades en el sector avícola

José Antonio Huertas
Problemas y soluciones en la planta de incubación

Problemas y soluciones en la planta de incubación

Juan Carlos López
Importancia de la iluminación en ponedoras y reproductoras: Entendiendo la fisiología de la luz

Importancia de la iluminación en ponedoras y reproductoras: Entendiendo la fisiología de la luz

La cama, ¡cada vez se valora más su importancia!

La cama, ¡cada vez se valora más su importancia!

Jose Luis Valls
Ventilación túnel

Ventilación túnel

Serni Morera
Medidas de bioseguridad en pavos

Medidas de bioseguridad en pavos

David García Páez
La nave de recría de ponedoras más moderna y con mayor capacidad de toda Europa

La nave de recría de ponedoras más moderna y con mayor capacidad de toda Europa

Una granja exafan, que apuesta por la iluminación natural

Una granja exafan, que apuesta por la iluminación natural

Editorial, ¡ La sensatez como siempre fuera de nuestras fronteras !

Editorial, ¡ La sensatez como siempre fuera de nuestras fronteras !

Los pollitos ya nacen en la granja

Los pollitos ya nacen en la granja

Osmayra Cabrera
INNOVAR O MORIR

INNOVAR O MORIR

Jose Luis Valls
Un paseo por Badajoz con Pollos Cano

Un paseo por Badajoz con Pollos Cano

Marisa Montes
Selenio el antioxidante esencial

Selenio el antioxidante esencial

Bioseguridad y programas LDD previos a la vacunación de Salmonella

Bioseguridad y programas LDD previos a la vacunación de Salmonella

Félix Ponsa
Entrevista con Santiago Avendaño

Entrevista con Santiago Avendaño

Marisa Montes
Nos entrevistamos con Montserrat Llagostera

Nos entrevistamos con Montserrat Llagostera

Debemos recordar: El buen manejo en la vacunación por Spray

Debemos recordar: El buen manejo en la vacunación por Spray

Jose Luis Valls
Incubadoras, la importancia del microclima

Incubadoras, la importancia del microclima

Donna Hill
Manejo silencioso de contenedores en las granjas y la planta de procesado

Manejo silencioso de contenedores en las granjas y la planta de procesado

Fitogénicos para aves estresadas por calor

Fitogénicos para aves estresadas por calor

Justin Tan
¿Qué sabemos de la pododermitis en pollos?

¿Qué sabemos de la pododermitis en pollos?

Kate Barger
Resistencia de los microorganismos a los biocidas

Resistencia de los microorganismos a los biocidas

Rafael Arlegui
ORIGINS, un programa para la producción integral sin antibióticos de HIPRA

ORIGINS, un programa para la producción integral sin antibióticos de HIPRA

Picoteando por Segovia

Picoteando por Segovia

Una explotación avícola de última generación

Una explotación avícola de última generación

Forum Global de Avicultura en Barcelona por Merial

Forum Global de Avicultura en Barcelona por Merial

Osmayra Cabrera
La aplicación de “superdosing” de fitasa para maximizar la eliminación del fitato en la dieta

La aplicación de “superdosing” de fitasa para maximizar la eliminación del fitato en la dieta

Hadden Graham
Salmonella en piensos, materias primas

Salmonella en piensos, materias primas

Rosa Amejeiras Rodríguez
Corte de picos en pollitas ponedoras, actualidad y futuro

Corte de picos en pollitas ponedoras, actualidad y futuro

Natalia Bellés Rubio
Una aventura desde cero con ayuda de Exafan

Una aventura desde cero con ayuda de Exafan

Los mejores rendimientos en la cría de 25.000 pavos en Teruel bajo naves de Cosma

Los mejores rendimientos en la cría de 25.000 pavos en Teruel bajo naves de Cosma

Matar moscas a cañonazos

Matar moscas a cañonazos

Jose Luis Valls
Resultados productivos e integridad intestinal

Resultados productivos e integridad intestinal

José M Ros
La última prueba en broiler confirma el 100% de eficacia del hidroxianálogo de metionina frente a la DL-metionina

La última prueba en broiler confirma el 100% de eficacia del hidroxianálogo de metionina frente a la DL-metionina

Stanislaw Budnik y col.
La entrevista con Javier Torrubia de Merial Laboratorios

La entrevista con Javier Torrubia de Merial Laboratorios

NO DESPRECIEMOS A LA SERPIENTE POR NO TENER CUERNOS

NO DESPRECIEMOS A LA SERPIENTE POR NO TENER CUERNOS

Jose Luis Valls
Vacunación técnica fundamental para el control de la salmonella

Vacunación técnica fundamental para el control de la salmonella

Félix Ponsa
La entrevista con Juan Carlos López

La entrevista con Juan Carlos López

Marisa Montes
La calefacción por suelo radiante

La calefacción por suelo radiante

Debemos recordar: Cómo reducir los problemas locomotores

Debemos recordar: Cómo reducir los problemas locomotores

Tres amigos en un nuevo negocio completamente equipado

Tres amigos en un nuevo negocio completamente equipado

Osmayra Cabrera
Alimentación de la ponedora en la fase de pre-pico de puesta

Alimentación de la ponedora en la fase de pre-pico de puesta

Jon de los Mozos
Picaje en la industria avícola

Picaje en la industria avícola

Daniela Gomes Carneiro
Manejo óptimo de la distribución aérea del pienso para optimizar la uniformidad en la recría de reproductoras pesadas

Manejo óptimo de la distribución aérea del pienso para optimizar la uniformidad en la recría de reproductoras pesadas

Xavier Asensio Dávila
Calidad y confianza, fundamental a la hora de elegir un proyecto llave en mano

Calidad y confianza, fundamental a la hora de elegir un proyecto llave en mano

Osmayra Cabrera
La inversión en naves de producción avícola merece la pena

La inversión en naves de producción avícola merece la pena

Osmayra Cabrera
Mercados Materias Primas. Políticas agrarias en China

Mercados Materias Primas. Políticas agrarias en China

III CUMBRE DE LA VACUNACIÓN

III CUMBRE DE LA VACUNACIÓN

Osmayra Cabrera
Picoteando por Navarra

Picoteando por Navarra

Entrevista con Miguel Mislata

Entrevista con Miguel Mislata

Más de 10 millones de pollitas de 1 día vendidas en el mercado de la Península Ibérica

Más de 10 millones de pollitas de 1 día vendidas en el mercado de la Península Ibérica

Granja Pontana, la importancia de observar el mercado

Granja Pontana, la importancia de observar el mercado

Osmayra Cabrera
Colibacilosis en aves

Colibacilosis en aves

Casos de hepatitis por cuerpos de inclusión por adenovirus

Casos de hepatitis por cuerpos de inclusión por adenovirus

Noelia Antillés
Probióticos, prebióticos y simbióticos

Probióticos, prebióticos y simbióticos

El Capón: Características & Apuntes históricos

El Capón: Características & Apuntes históricos

Miguel Valle
Nos entrevistamos con Ángel Martín, PROPOLLO

Nos entrevistamos con Ángel Martín, PROPOLLO

Marisa Montes
Calidad huevo: La calidad interna en el punto de mira

Calidad huevo: La calidad interna en el punto de mira

David Cavero Pintado
Debemos recordar: manejo de las reproductoras

Debemos recordar: manejo de las reproductoras

Jose Luis Valls
Transformación del músculo en carne

Transformación del músculo en carne

Ángel Yagüe Fernández
Ventilación por depresión en naves avícolas

Ventilación por depresión en naves avícolas

Ignacio Viladomiu
Trabajar en equipo

Trabajar en equipo

Jose Luis Valls
Mercados MP DICIEMBRE/ENERO

Mercados MP DICIEMBRE/ENERO

Picoteando en ruta: Valladolid

Picoteando en ruta: Valladolid

Óscar Mendoza
VACUNACIÓN ¡CEVA SE ACERCA A LA CIMA!

VACUNACIÓN ¡CEVA SE ACERCA A LA CIMA!

Nos entrevistamos con Fernando Mota

Nos entrevistamos con Fernando Mota

Osmayra Cabrera
Diagnóstico de la coccidiosis y la enteritis bacteriana en pollos de engorde

Diagnóstico de la coccidiosis y la enteritis bacteriana en pollos de engorde

Ignacio Domínguez
Colibacilosis en pollos de engorde y aves de larga vida, estrategias para un mejor control

Colibacilosis en pollos de engorde y aves de larga vida, estrategias para un mejor control

Alberto Giner
Pollos de engorde, alimentación en sistemas ABF -sistemas de producción libres de antibióticos

Pollos de engorde, alimentación en sistemas ABF -sistemas de producción libres de antibióticos

Steve Leeson
¿Micotoxinas en mataderos?

¿Micotoxinas en mataderos?

Manuel Contreras
La entrevista con Antonio Alegre

La entrevista con Antonio Alegre

Osmayra Cabrera
Debemos recordar: La importancia del binomio pienso-comedero

Debemos recordar: La importancia del binomio pienso-comedero

Jose Luis Valls
Generador de aire caliente, serie IMEAir de IMESAN

Generador de aire caliente, serie IMEAir de IMESAN

Estrategias para la alimentación de reproductoras pesadas

Estrategias para la alimentación de reproductoras pesadas

Jon de los Mozos
Seguro de explotación de gallinas de puesta, un seguro flexible para el avicultor

Seguro de explotación de gallinas de puesta, un seguro flexible para el avicultor

Agroseguro
Aspectos del manejo de gallinas de recría en aviario

Aspectos del manejo de gallinas de recría en aviario

Francisco Javier Cortázar Palacio
Preparando nuestras naves de pollos para la ventilación  de invierno

Preparando nuestras naves de pollos para la ventilación de invierno

Pedro Learte
Un grave problema por resolver en la producción de alimentos

Un grave problema por resolver en la producción de alimentos

Jose Luis Valls
Un joven avicultor de Avimosa que continúa la saga familiar con una nave de Silos Córdoba

Un joven avicultor de Avimosa que continúa la saga familiar con una nave de Silos Córdoba

Marisa Montes
Picoteando en ruta por Málaga

Picoteando en ruta por Málaga

HIPRA, trazando un nuevo camino en prevención

HIPRA, trazando un nuevo camino en prevención

La enfermedad de Gumboro, la inmunosupresión y el papel de su vacuna

La enfermedad de Gumboro, la inmunosupresión y el papel de su vacuna

¿Cómo acompañar nutricionalmente el potencial productivo del pollo actual?

¿Cómo acompañar nutricionalmente el potencial productivo del pollo actual?

Gerardo Santomá
Caso clínico: Campylobacteriosis, hepatitis vibriónica y hepatitis infecciosa aviar

Caso clínico: Campylobacteriosis, hepatitis vibriónica y hepatitis infecciosa aviar

Bernardo Mejía Arango. M.V.Z. M.Sc.
Enfermedad de Newcastle epidemiología & estrategias de control

Enfermedad de Newcastle epidemiología & estrategias de control

Pedro Villegas
Salud intestinal la base para unas óptimas producciones

Salud intestinal la base para unas óptimas producciones

Josep María Ros
La entrevista con José Solé Bertrán

La entrevista con José Solé Bertrán

Debemos recordar: Recomendaciones para el buen uso del laboratorio de diagnóstico

Debemos recordar: Recomendaciones para el buen uso del laboratorio de diagnóstico

Jose Luis Valls
Influencia del almacenaje & transporte en la calidad de las pollitas

Influencia del almacenaje & transporte en la calidad de las pollitas

José Pedro Sacristán
Temperatura de las aves de la nacedora a la granja

Temperatura de las aves de la nacedora a la granja

Juan Carlos López
Manejos básicos para reproductoras pesadas en su crianza

Manejos básicos para reproductoras pesadas en su crianza

Winfridus Bakker
Manteniendo la calidad del aire durante la noche en granjas de pollos

Manteniendo la calidad del aire durante la noche en granjas de pollos

Mike Czarick
El biofilm, estrategia de supervivencia de los microorganismos

El biofilm, estrategia de supervivencia de los microorganismos

Avelina Bellostas
Hacia una producción aviar con sensatez

Hacia una producción aviar con sensatez

Jose Luis Valls
Cómo diferenciar la aerosaculitis granulomatosa

Cómo diferenciar la aerosaculitis granulomatosa

Bernardo Mejía Arango. M.V.Z. M.Sc.
Picoteando por Córdoba

Picoteando por Córdoba

Programa MAXIPULLET® para reducir la incidencia de problemas patológicos en recría y puesta

Programa MAXIPULLET® para reducir la incidencia de problemas patológicos en recría y puesta

Pazo de Vilane, un proyecto familiar desarrollado en el medio rural de Galicia de la mano de Vencomatic Group

Pazo de Vilane, un proyecto familiar desarrollado en el medio rural de Galicia de la mano de Vencomatic Group

La vacunación oral con cepas vivas de Salmonella en aves

La vacunación oral con cepas vivas de Salmonella en aves

Ignacio Badiola Sáiz
Fisiopatología de la coccidiosis y la enteritis bacteriana

Fisiopatología de la coccidiosis y la enteritis bacteriana

Ignacio Domínguez
Micotoxicosis en gallina

Micotoxicosis en gallina

¿Por qué debemos pesar a los pollos?

¿Por qué debemos pesar a los pollos?

Buena higiene, imprescindible para la moderna planta incubadora

Buena higiene, imprescindible para la moderna planta incubadora

Gerd de Lange
Incorporándose al sector avícola

Incorporándose al sector avícola

Osmayra Cabrera
Campylobacter en pavos Fuentes & Factores de riesgo

Campylobacter en pavos Fuentes & Factores de riesgo

Roser Dolz Pascual
SALMONELLA EXPRESS un nuevo método analítico rápido y eficaz

SALMONELLA EXPRESS un nuevo método analítico rápido y eficaz

Teresa Arangüena
Anomalías en la calidad de la carne y pechugas de pollo

Anomalías en la calidad de la carne y pechugas de pollo

Piero Agostini
Control de Roedores elemento clave en cualquier granja

Control de Roedores elemento clave en cualquier granja

César Cabetas
¿Y nosotros qué?

¿Y nosotros qué?

Jose Luis Valls
Picoteando por León

Picoteando por León

Claves del éxito en la lucha frente al Campylobacter

Claves del éxito en la lucha frente al Campylobacter

María Somolinos Lobera
Varus & Valgus, Deformación de la articulación intertarsal ¿manejo o genética?

Varus & Valgus, Deformación de la articulación intertarsal ¿manejo o genética?

Bernardo Mejía Arango. M.V.Z. M.Sc.
Ventajas adicionales de la vacunación frente a la coccidiosis

Ventajas adicionales de la vacunación frente a la coccidiosis

Lo que la nutrición puede hacer, o tal vez no, por la calidad de la canal

Lo que la nutrición puede hacer, o tal vez no, por la calidad de la canal

José Ignacio Barragán Clos
Devolviendo la vida a los pueblos

Devolviendo la vida a los pueblos

Osmayra Cabrera
La entrevista con Agustín Roig, fundador de Huevos Roig

La entrevista con Agustín Roig, fundador de Huevos Roig

Manejo en el sistema de aviario de ponedoras desde su alojamiento en la nave de puesta

Manejo en el sistema de aviario de ponedoras desde su alojamiento en la nave de puesta

Mario Canseco
La importancia de elegir y mantener una buena cama

La importancia de elegir y mantener una buena cama

Jose Luis Valls
Huevo incubable: Contaminación y consecuencias

Huevo incubable: Contaminación y consecuencias

Francisco García de la Peña
La entrevista con Roberto Herreras Viejo de OBLANCA S.A.

La entrevista con Roberto Herreras Viejo de OBLANCA S.A.

Campylobacter en pavos ¿qué sabemos?

Campylobacter en pavos ¿qué sabemos?

Roser Dolz Pascual
La ventilación de mínimos en avicultura

La ventilación de mínimos en avicultura

Xavier Asensio Dávila
Algunas nociones estadísticas para la toma de decisiones

Algunas nociones estadísticas para la toma de decisiones

¿Estamos preparados para la revolución?

¿Estamos preparados para la revolución?

Jose Luis Valls
Mercado Materias Primas: Esperando reacciones del mercado

Mercado Materias Primas: Esperando reacciones del mercado

Picoteando por Sevilla

Picoteando por Sevilla

La eimeria máxima como factor clave en la enteritis necrótica

La eimeria máxima como factor clave en la enteritis necrótica

Escoda Cori
Diseñar un calendario de vacunación para conseguir un sistema inmunológico sólido

Diseñar un calendario de vacunación para conseguir un sistema inmunológico sólido

Influencia de la integridad intestinal sobre el rendimiento y rentabilidad aviares

Influencia de la integridad intestinal sobre el rendimiento y rentabilidad aviares

Ignacio Domínguez
Patología ósea en las aves raquitismos y otros fallos de la placa de crecimiento PARTE II

Patología ósea en las aves raquitismos y otros fallos de la placa de crecimiento PARTE II

Manuel Pizarro Díaz
Probióticos & Simbióticos, protección desde el primer día

Probióticos & Simbióticos, protección desde el primer día

Andrew Robertson
Alimentación animal certificada, marca de garantía

Alimentación animal certificada, marca de garantía

El agua el nutriente más importante

El agua el nutriente más importante

Jose Luis Valls
Incubación prealmacenaje & tratamiento SPIDES

Incubación prealmacenaje & tratamiento SPIDES

Marleen Boerjan
La Entrevista con Rafael Torres, Director Gerente  RATO WRS S.L. y Conforave S.L

La Entrevista con Rafael Torres, Director Gerente RATO WRS S.L. y Conforave S.L

La calidad del huevo en el punto de mira – Calidad Externa –

La calidad del huevo en el punto de mira – Calidad Externa –

David Cavero Pintado
La reconversión uno de los secretos para abrir mercado

La reconversión uno de los secretos para abrir mercado

Evaluación de los principales defectos en canales de broilers en España y Portugal

Evaluación de los principales defectos en canales de broilers en España y Portugal

i-WatchTurkey una aplicación móvil para la mejora de la salud y el bienestar en pavos

i-WatchTurkey una aplicación móvil para la mejora de la salud y el bienestar en pavos

Inma Estevez
Alarma no es lo mismo que seguridad

Alarma no es lo mismo que seguridad

Santiago Ciriano Gallardo
¡El peligro de cuando hablan los indocumentados!

¡El peligro de cuando hablan los indocumentados!

Jose Luis Valls
Euroemme ® EC52 Ventilador Extractor Cónico de Munters

Euroemme ® EC52 Ventilador Extractor Cónico de Munters

Problemas frecuentes en las Salas de Incubación, Parte II

Problemas frecuentes en las Salas de Incubación, Parte II

Nuevo etiquetado alimentario

Nuevo etiquetado alimentario

Materias Primas: Mercados de Cereales

Materias Primas: Mercados de Cereales

PICO…TEANDO por las Tierras del Ebro

PICO…TEANDO por las Tierras del Ebro

Eficacia de biocidas frente a Campylobacter spp

Eficacia de biocidas frente a Campylobacter spp

Entrevista con Luca dell ’ oro

Entrevista con Luca dell ’ oro

Patología ósea en las aves raquitismos y otros fallos de la placa de crecimiento Parte I

Patología ósea en las aves raquitismos y otros fallos de la placa de crecimiento Parte I

Actualización del Coriza Aviar

Actualización del Coriza Aviar

La Entrevista con Jose Luis Redondo

La Entrevista con Jose Luis Redondo

Actuaciones ante la sospecha de influenza aviar en la explotación

Actuaciones ante la sospecha de influenza aviar en la explotación

Influencia de la alimentación y de la sanidad de las reproductoras en la calidad de las pollitas

Influencia de la alimentación y de la sanidad de las reproductoras en la calidad de las pollitas

Manejo de machos reproductores pesados para mejorar fertilidad e incubabilidad

Manejo de machos reproductores pesados para mejorar fertilidad e incubabilidad

A vueltas con la inmunosupresión

A vueltas con la inmunosupresión

Asesoramiento técnico, fundamental para los nuevos avicultores

Asesoramiento técnico, fundamental para los nuevos avicultores

Tipos y manejo de la cama – yacija para aves

Tipos y manejo de la cama – yacija para aves

Director Producción animal Grupo An Avícola Melida S.A.
Diseño del sistema de ventilación para una nave de pollos de engorde

Diseño del sistema de ventilación para una nave de pollos de engorde

Parte I. Problemas frecuentes en las Salas de Incubación

Parte I. Problemas frecuentes en las Salas de Incubación

Sistema de alimentación SPLITFEEDING para una producción de huevo más rentable

Sistema de alimentación SPLITFEEDING para una producción de huevo más rentable

Coccidiosis Aviar, utilización racional de las herramientas para su control

Coccidiosis Aviar, utilización racional de las herramientas para su control

La ayuda del diagnóstico laboratorial

La ayuda del diagnóstico laboratorial

La Entrevista con Mª del Mar Fernández: Directora de ASEPRHU & INPROVO

La Entrevista con Mª del Mar Fernández: Directora de ASEPRHU & INPROVO

Toma de muestras durante el vacío sanitario

Toma de muestras durante el vacío sanitario

AviPro® Salmonella Duo, estudios de eficacia en pavos

AviPro® Salmonella Duo, estudios de eficacia en pavos

El nuevo proyecto del relevo generacional, basado en la confianza en Gestigan

El nuevo proyecto del relevo generacional, basado en la confianza en Gestigan

Combustibles en los sistemas de calefacción por biomasa

Combustibles en los sistemas de calefacción por biomasa

Miopatía con estrías blancas, un problema emergente

Miopatía con estrías blancas, un problema emergente

COLMYC 200 mg/ml de SP Veterinaria

COLMYC 200 mg/ml de SP Veterinaria

¡Los pollos crecen más de lo que esperábamos!

¡Los pollos crecen más de lo que esperábamos!

¡Prevención frente a las alertas!

¡Prevención frente a las alertas!

La Entrevista con Francisco Roig Manllau, Dtor. Técnico de Productos Florida S.A.

La Entrevista con Francisco Roig Manllau, Dtor. Técnico de Productos Florida S.A.

IBERTEC, un proyecto de más de 270 millones de pollitas

IBERTEC, un proyecto de más de 270 millones de pollitas

Actualización de la Situación Epidemiológica de Brotes de Influenza Aviar altamente patógena H5n8

Actualización de la Situación Epidemiológica de Brotes de Influenza Aviar altamente patógena H5n8

NAVE COSMA 14®

NAVE COSMA 14®

PSPC 7® de Prinzen – Vencomatic Group

PSPC 7® de Prinzen – Vencomatic Group

RATOLÍ® CEBO FRESCO

RATOLÍ® CEBO FRESCO

Situación del mercado de materias primas en otoño

Situación del mercado de materias primas en otoño

SPACE 2014, con viento en popa a toda vela

SPACE 2014, con viento en popa a toda vela

Pavos, la selección como base de la producción sostenible

Pavos, la selección como base de la producción sostenible

Betaína, características y beneficios

Betaína, características y beneficios

Objetivo Calidad…

Objetivo Calidad…

Fitasas y Mioinositol, mejorando la eficiencia en la producción avícola

Fitasas y Mioinositol, mejorando la eficiencia en la producción avícola

Procesos de digestión y absorción de los ácidos grasos

Procesos de digestión y absorción de los ácidos grasos

Novedades sobre la Enfermedad de Marek

Novedades sobre la Enfermedad de Marek